Consumo de gas

Aca contanos tus problemas relacionados con el GNC
correlagos
21ero/a Novato/a

Consumo de gas

Mensaje por correlagos »

Hola a todos, he estado viendo en distintos post los datos sobre el consumo de gas. Ante todo quiero aclarar que es mi primer 21 (TXE  carburador, 2000 cc.) y mi primer auto con GNC. Por eso queria compartirles mis mediciones. Yo vivo en Villa La Angostura, Nqn y viajo dos veces por semana a Bariloche (168 Km ida y vuelta) en ruta manteniendo una velocidad de entre 80 y 90 Km/h tengo una autonomia de 240 Km, de 110 a 120 Km/h 190 Km y cuando lo uso entre 120 y 140 Km/h (La mayoria de las veces) me da poco mas de 160 Km.
En uso urbano he visto una notable diferencia de consumo segun la forma de acelerar. Si voy apenas peinando el acelerador, lo suficiente para que vaya levantando velocidad, sin pisarlo a fondo, he logrado andar mas de 220 Km, ahora si, como la reaccion es ma lenta a gas, lo piso a fondo para que levante enseguida, la autonimia me baja a escasos 130 Km.
No se de cuanto es mi tubo, se que entran 15 M3, o dicho de otra manera $18 a $1,25 el M3.
Espero sus observaciones para saber si mi auto esta funcionando dentro de lo normal, o si gasta de mas o de menos.
Un abrazo para todos.
Sergio
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Re: Consumo de gas

Mensaje por ruben_21 »

Para mi esta pobre de gas, que velocidad final levanta ??
Yo con 14M3 en ruta a 120 KM/h de promedio me esta dando unos 120km, en ciudad con trafico normal 80-90 Km de autonomia.
Imagen
correlagos
21ero/a Novato/a

Mensaje por correlagos »

Mira ruben, normalmente en la ruta lo llevo a 120/130, pero lo he probado apenas lo compre y llego a 160 y la verdad no me anime a darle mas porque no conocia bien el auto aun. Si estuviese pobre, me puede traer algun problema?
emic
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por emic »

puede ser que este pobre, 180k de tablero con gnc llegan bien. tengo entendido que si lo tenes corto de gas podes quemar valvulas nose si sera asi
pipi22
21ero/a Novato/a

Mensaje por pipi22 »

Hola yo tengo 21 94 txe iyeccion en ciudad me da 15metros que es lo que carga 125 km y en ruta a 130km velocidad llego casi 175 km
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Si esta corto de gas se recalienta la tapa de cilindros, obvio las valvulas tambien, o sea se cocina todo al llevarlo a velocidad y no tener el gas suficiente, fijate que seguro el avance tambien debe estar en cualquier lado (avanzado) lleva 10, ponele con gas un poco mas pero personalmente no le doy mas de 14 grados sino cuando lo paso a nafta pistonea. Velocidad final 190 de tablero y es lo normal estando todo bien, algunos llegan a mas. La idea es tener las cosas en condiciones para no reventar el motor en el intento de ahorro.
Imagen
correlagos
21ero/a Novato/a

Mensaje por correlagos »

me hecharon el avion a pique :( , yo estaba re contento con mi autonomia y ahora me dicen que puedo recalentar todo. Si realmente es asi le voy a dar mas gas.
yo pense que si tenia poco gas no iba a levantar tanto en alta.
Esperare un par de post mas y si todos concurdan en ese punto, muy a mi pesar le dare gas jajaja
Un abrazo a todos y gracias
Towerpc
21ero/a Experto/a

Mensaje por Towerpc »

El mio con tubo de 65 litros lo maximo que me llego a dar en ruta hasta que me quede sin absolutamente nada de gas fue 180 Km... promediando 100 a 110 km/h, en ciudad ronda los 120 a 130 km como mucho.

En mi caso particular... si lo manejo como una niña apenas peinando el acelerador o como un loco dandole a fondo siempre, no he notado ninguna diferencia como para tener en cuenta.

Por otro lado si estuviera muy pobre de gas... no siempre significa que gaste menos y tenga mas autonomia, como tampoco se puede tomar el hecho de que de mucha o poca velocidad final.
Mi caso conocido por aca en el foro... tenia una porqueria como mezclador y el auto consumia normal, pero no daba mas de 145 - 150 km/h.
Desde que le puse el Pro-Gas, no solo mejoro el consumo, la reaccion y el pique, si no que ahora llego a 175 km/h o 180 km/h con mucha suerte y viento a favor.

Te dejo aca un link con una tabla de medidas de tubos y capacidades... tal vez te puedas guiar midiendolo para saber de cuantos litros es el tuyo... porque por los numeros que decis pareciera que tuvieras un tubo de 90 litros.
LINK -> CAYBER GNC
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a

Mensaje por gabrieldelastonas »

Yo tambien, a 110 120 me tira 140km... Y urbano me da 110km.. Con el de  60..
Imagen
LEOPOLDO
21ero/a Novato/a

Mensaje por LEOPOLDO »

Hola soy nuevo en esto y mi primer auto es un 21 txe inyeccion 94´´, con un motor 2.2. nafta/gas_ Tiene varias cositas porque lo compre practicamente regalado
                                                                   1º_No enciende, el alternador esta funcionando asi como tamb el reg de tension, y la bateria en vacio me da 13.1v y en marcha 13.9v, supongo que es el motor de arranque porque lo tengo que pechar pero no se...
                                                                    2º_Me preocupa lo del gas porque creo q tiene un tubo de 17 m3 y ayer le puse $11.6 (10 m3), y solo andube 1 hora andando (estimo un Kilometraje de 10Km) y otra hora regulando. Que puede estar pasando?                                
                                                                    3º_Tengo que frenar a fondo porque no me responde (lo atribuyo a la pastilla de frenos pero no estoy seguro).

El auto me gusta mucho y me gustaria tenerlo en condiciones y ademas porque el motor esta muy bien, si me pueden guiar con algunos datos les agradeceria, gracias y nos vemos...
ernestvicedo
21ero/a Novato/a

Mensaje por ernestvicedo »

[quote="LEOPOLDO";p="100588"]Hola soy nuevo en esto y mi primer auto es un 21 txe inyeccion 94´´, con un motor 2.2. nafta/gas_ Tiene varias cositas porque lo compre practicamente regalado
                                                                   1º_No enciende, el alternador esta funcionando asi como tamb el reg de tension, y la bateria en vacio me da 13.1v y en marcha 13.9v, supongo que es el motor de arranque porque lo tengo que pechar pero no se...
                                                                    2º_Me preocupa lo del gas porque creo q tiene un tubo de 17 m3 y ayer le puse $11.6 (10 m3), y solo andube 1 hora andando (estimo un Kilometraje de 10Km) y otra hora regulando. Que puede estar pasando?                                
                                                                    3º_Tengo que frenar a fondo porque no me responde (lo atribuyo a la pastilla de frenos pero no estoy seguro).

El auto me gusta mucho y me gustaria tenerlo en condiciones y ademas porque el motor esta muy bien, si me pueden guiar con algunos datos les agradeceria, gracias y nos vemos...[/quote]
Paturro
21ero/a Novato/a

Mensaje por Paturro »

Hola a todos, les comento que soy nuevo en todo, hace un mes que tengo un 21 GTX 91 2.2, un fierraso, a nafta y gas, un tubo de 25 mts, y me desorienta todo lo comentado, por ejemplo a gas lo puse a 4500 vueltas, en quinta, en 195km de promedio y respondio perfecto, en cuanto al consumo me parece que gasta bastante, en ciudad lo camino mucho, en Rosario es un caos como manejan y es muy trabado, aparte no se si lo uso mal o que pero gasto la carga en 2 ó 3 días, hago varias distancias largas dentro de la ciudad por día en promedio de 15km por viaje y hasta 8 veces y la mayoria del tiempo pisandolo bastante y realmente es una nave, estoy mas que conforme, pero lo que me desorienta es cuando voy a una velocidad mas que baja y consume tambien, llegue a pensar que es por tiempo de marcha lo del gas, no se rian pero estoy desorientado. Saludos a todos y muy buena pagina, estuve mirandola y encontre te todo.
Paturro
21ero/a Novato/a

Mensaje por Paturro »

Para ser exitoso , no tienes que hacer cosas extraordinarias ...haz cosas ordinarias extraordinariamente bien !!! .
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="Paturro";p="110358"]Hola a todos, les comento que soy nuevo en todo, hace un mes que tengo un 21 GTX 91 2.2, un fierraso, a nafta y gas, un tubo de 25 mts, y me desorienta todo lo comentado, por ejemplo a gas lo puse a 4500 vueltas, en quinta, en 195km de promedio y respondio perfecto, en cuanto al consumo me parece que gasta bastante, en ciudad lo camino mucho, en Rosario es un caos como manejan y es muy trabado, aparte no se si lo uso mal o que pero gasto la carga en 2 ó 3 días, hago varias distancias largas dentro de la ciudad por día en promedio de 15km por viaje y hasta 8 veces y la mayoria del tiempo pisandolo bastante y realmente es una nave, estoy mas que conforme, pero lo que me desorienta es cuando voy a una velocidad mas que baja y consume tambien, llegue a pensar que es por tiempo de marcha lo del gas, no se rian pero estoy desorientado. Saludos a todos y muy buena pagina, estuve mirandola y encontre te todo.[/quote]

o el tacometro anda mal o el velocimetro corre de lo  lindo , si fuera taxi te llenas de guita jaja si es 2,2 a 195 deberia andar por las 5500 rpm
RENAULT 21 TXE 89
Paturro
21ero/a Novato/a

Mensaje por Paturro »

Hola charlyy2k7, te agradezco que me hayas contestado, pero te comento que me amargaste y ahora me pongo en campaña para controlar los instrumentos, el mas facil, mi viejo tiene un txe 94 exelente, los voy a poner a la par para verificar mediciones, ya que en cuanto al rodado esta como dice el manual de fabrica, o sea que el velocimetro deberia respetar el registro y el resto, no se, de todas formas verifico y comento, Abrazo.
Responder