Leva Intermedia Part.2 Tapa de Cilindros y mas

En esta nueva seccion pueden evacuar todas sus dudas sobre como, donde y por cuanta plata se puede tocar el motor.
P_GT
Super 21ero/a

Re: Leva Intermedia Part.2

Mensaje por P_GT »

El hermanado

[img][img]http://img851.imageshack.us/img851/5616 ... 5small.jpg[/img] By p_gt at 2011-05-13[/img]

[img][img]http://img580.imageshack.us/img580/3789 ... 6small.jpg[/img] By p_gt at 2011-05-13[/img]

[img][img]http://img805.imageshack.us/img805/2695 ... 7small.jpg[/img] By p_gt at 2011-05-13[/img]
[align=center]aL pIsO y A fOnDo[/align]
[align=center]Imagen[/align]
P_GT
Super 21ero/a

Re: Leva Intermedia Part.2

Mensaje por P_GT »

Con respecto al multiple de escape voy a poner un 4 a 1 medio ni corto como el original, ni largo como el de competicion.
El conjunto va ir un persan STD, camisas, pistones, pernos y aros.
Juntas motor todas STD taranto
Retenes todos SABÓ
Junta tapa de cilindros 0.8mm

Valvulas admision y escape medida original asientos adm 30º (5 angulos) esc 45º (5 angulos) marca 3B
Resortes simple por ahora RAPONI ya que ISKENDERIAN no consigo, la dureza 50 Kg inicial 110 Kg final.

A medida valla avanzando subo fotos y data, Abz para todos.
P_GT
Super 21ero/a

Re: Leva Intermedia Part.2 Tapa de Cilindros y mas

Mensaje por P_GT »

ruben_21 y charlyy2k7 que opinan ?????? ya que ustedes me dieron buena info los tengo como referentes tecnicos, espero restuestas eh!!! abrazo.
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por danni »

que lindo todo eso loco ojala te quede re bien yo estaba por hacerle un multiple similar al mio para mejorarlo pero ahora lo tengo que vender y no le voy a poner mas nada, cuando este listo tira los datos de como anda ja, tiene que ser un misil si queda todo a punto. suerte
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Esta definido el reglaje de la leva?? no te apures a comprar resortes sin tener una idea de las vueltas que va a tirar el motor
RENAULT 21 TXE 89
P_GT
Super 21ero/a

Mensaje por P_GT »

Hola charlyy2k7 si ya están definido es mas ya esta la leva, por eso el que me la preparo me pidió que consiga resortes simple de dureza 50 Kg inicial 110 Kg final.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

ahora con todo esto, mas de 160 caballos no llegas, y con una simple turbina los pasas!!!!
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Lindo trabajo Pablo, como siempre que se arma algo nuevo...esperemos que funcione acorde!!! jajaja. Lo que me da siempre cosa es el corrector de leva...es necesario? o chiche, en un motor DOHC barbaro, pero aca y para andar por la calle, no discuto sobre gustos y es una opinion particular. Me gusto lo del burca, bien grandesito, como para llegar a 7500 RPM con comodidad, seguro las bielas estan acordes a eso no? mira que es la parte que sufre (del olvido del mecanico) y despues anda a juntar los pistones (magnaflux para todos!!).
Felicitaciones por la prolijidad y el entusiasmo, ya me va a gustar escucharlo acelerar por ahi.
Abrazo
Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Ups, me olvidaba de algo...mientras tenes el motor afuera aprovecha a reforzar la araña sobre todo donde monta el motor...mira que es de arrancarse los soportes
Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

[quote="dj_tortuga";p="111044"]ahora con todo esto, mas de 160 caballos no llegas, y con una simple turbina los pasas!!!![/quote]
DJ yo soy partidario de enturbinar tambien, pero es algo que mandas a hacer, esto tiene el gustito a casero que no se compara
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Ruben las bielas se bancan cualquier cosa, el tema es dejar los pistones de fabrica no poner especiales xxl
RENAULT 21 TXE 89
P_GT
Super 21ero/a

Mensaje por P_GT »

Tortu me encantaria ponerle turbo, pero es muy costoso a mi no me da el cuero, el bolsillo, ni la cabeza para poder hacerloo no por ahora, y no es lo mismo mandar a hacer, a que lo hagas vos mismo, como dice ruben.

Yo he pasados horas por no decir dias consiguiendo el multiple, hacer las plantillas, mandar a soldar, lijar, emprolijar, etc. con la tapa lo mismo limpiar todos los conductos, emprolijar las camras, etc. es laburo lleva tiempo, pero lo hago yo.

Realmente no creo que quede mal, y despues podre darme el gusto y la satisfaccion de poder decir LO HICE YO ! ! !. eso el lo mas gratificante que puede pasar.

Ruben con respecto al corrector es mas facil poner a punto y el levero me recomendo que tenga,  tambien me dijo que si no le pongo el corrector no voy a tener problema, pero el tipo sabe, y al que sabe hay que hacerle caso, no?

Con respecto a la araña la tengo que super reforzar ya que actualmente no esta muy buena que digamos, tenia idea de soldarle una planchuela gruesita donde apoyan las patas (4) con eso creo que deberia andar. lo que no se todavia es el tema de los bujes, los de la araña queria hacerlos de elastomero o algo similar no si si llegar a teflon, lo mismo con los bujes de parrilla, estab. ESCUCHO IDEAS??

Y con respecto a las rpm va a estar en el orden de las 7800 no mas, y me comento que hasta ahi todo masomenos se la banca, no nos olvidemos que tenemos el mismo cigueñal y bielas que el diesel 2.1. O sea que estan hechas para soportar una carga considerable.
Con respecto a los HP ni idea de cuanto mas a ser el incremento segun el levero rondaria entre los 45 - 55 dependiendo de mil cosas, pero por ahora creo que es suficiente como para empezar.

A me olvidaba tortu como sabras nuestras cajas de cambio no podemos hacer casi nada con respecto a relaciones ni a la dureza, y haciendo numeros y muchos numeros la caja no va para el turbo, ahora si me decis que vas a fabricar los engranajes, el diferencial, y que encontraste la forma magica de que no se rompa, ahi si encantado de la vida, LO PREPARO PARA EL 1/4 DE MILLA, yo tengo muchas desconfianza a la caja, ya he visto varias, pero varias destrozadas TE DEJO LA INQUIETUD.
apolo2003
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por apolo2003 »

voy a meter un comentario no entiendo casi nada de los terminos que estan hablando
pero leeei todo el post y me quede con la boca abierta P_GT
a cuanto llegara de velocidad final ??
y lo atra inquietud frenara semejante fuerza ???
ya de or se el 21 es pesado
Saludos Hernan

Imagen

Imagen
P_GT
Super 21ero/a

Mensaje por P_GT »

Hola apolo2003 sinceramente no se a que velocidad maxima llegue calculando que originalmente el motor tiene DIGAMOS unos 115cv y DIGAMOS unos 185 km/h, con unos DIGAMOS 155CV rondara los 230 km/h.
Frenar ??? eso va despues una vez que acelere despues veo como frenar jajaja, en principio habria que poner unos discos mas grandes, ventilados, ranurados y hasta perforados, seguro un mejor caliper de 2 o 4 pistones, y a lo sumo ponerle discos originales atras, con eso creo que deberia mejorar el frenado considerablemente.
P_GT
Super 21ero/a

Mensaje por P_GT »

Tema embrague que opinan? obviamente original no queda nada.
diafragma y medio, 6 pastillas, alivianado de volante me pasaron unos 900$ ???
lo del volante ya varias personas me lo dijeron que se puede alivianar hasta un 15% sin tener problemas y sacando del centro no de afuera.
diafragma y medio ya tuve en otro auto la verdad va como piña, despega al toke pero para la ciudad no se que onda.
Otras opciones?
Responder