LUES ANTINIEBLAS ADICIONALES
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LUES ANTINIEBLAS ADICIONALES
HOLAS COMPAÑEROS DE EMOCIONES:
SIMPLEENTE QUERIA CONSULTARLES COMO HACER PARA CONECTAR UNA PAR DE LUCES ADICIONALES...ES DECIR EL TXE TRAE AMBOS FAROS ANTINIEBLAS DELANTEROS COMO YA SE SABE. LA PREGUNTA ES SI LE ADICIONO UN PAR MAS..PODR�A CONECTARLAS EN PARALELO A LOS ORIGINALES? NECESITO OTRO RELAY INDEPENDIENTE? Y SI ES ASI COMO HAGO PARA QUE FUNCIONEN TODAS CON LA TECLA ORIGINAL DEL TABLERO?
MUCHAS GRACIAS.....DESDE ENTRE R�OS
COMO SIEMPRE...ABRAZOS.....BIRRA EN MANO!!!!!
SIMPLEENTE QUERIA CONSULTARLES COMO HACER PARA CONECTAR UNA PAR DE LUCES ADICIONALES...ES DECIR EL TXE TRAE AMBOS FAROS ANTINIEBLAS DELANTEROS COMO YA SE SABE. LA PREGUNTA ES SI LE ADICIONO UN PAR MAS..PODR�A CONECTARLAS EN PARALELO A LOS ORIGINALES? NECESITO OTRO RELAY INDEPENDIENTE? Y SI ES ASI COMO HAGO PARA QUE FUNCIONEN TODAS CON LA TECLA ORIGINAL DEL TABLERO?
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TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
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- 21ero/a Experto/a
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LAS LUCES NO SON TAN GROSAS....SON MS IEN CHICUELAS PARA PONERLAS EN EL BABERO.....EL ESQUEMA DE CONEZXION DEICE QUE NO NECESITAN RELAY PERO.... QUE SE YO POR LAS DUDAS CONSULTO....
GRACIAS A TODOS...ABRAZOS ...BIRRA EN MANO!!!
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TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
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- Super 21ero/a
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Fijate el consumo que tienen y si el porcentaje de aumento de amper de corriente es muy grande vas a tener q poner el relay , pero me tiro a conectarlas en paralelo. Intensidad de corriente = Potencia / Voltaje. Con eso sasca la cuenta.
<I><B><div style=\'text-align:center\'>RENAULT 21 TXE 93\' CARBURADO TECHO Y CUERO GRIS OSCURO A PRESIóN DE GNC</div></B></I>
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- 21ero/a Experto/a
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Hola gente, yo no lo pondria en paralelo directamente, es mucha corriente la que va a incrementar y por un tiempo te va andar pero despues el relay de la luces se te va a quemar, tene en cuenta que esas dos luces auxiliares del auto son de 50 watt cada una, osea 100 Watt, como dijo bien ema lo dividis por la tension del auto (12 V) y te da un poco mas de 8 amper. Si vos le conectas dos luces mas yo me juegue la cabeza que tienen la misma potencia, si lo mandas al mismo cable vas a duplicar la corriente en el cable y el primero que va a cagar va a ser el relay imaginate 16 amper con un solo relay es una linda chispa la que hace.
Yo lo que haria seria agregar un rele que conmute con la misma ficha de las luces antinieblas pero con un nuevo cableado, y uno o dos fusibles no sale caro hacer eso, como mucho podes gastar 20 pesos. Si necesitan algun tipo de esquema de como conectarlo avisame y armo algo un abrazo.
Yo lo que haria seria agregar un rele que conmute con la misma ficha de las luces antinieblas pero con un nuevo cableado, y uno o dos fusibles no sale caro hacer eso, como mucho podes gastar 20 pesos. Si necesitan algun tipo de esquema de como conectarlo avisame y armo algo un abrazo.
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- 21ero/a Experto/a
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SABEN QUE VOY A HACER?
YA COMPRE UN INTERRUPTOR DEL MISMO TIPO DEL ORIGINAL (PARA COLOCAR EN EL TABLERO). COMPRE UN RELAY INVERSOR QUE VIENEN UNIVERSALES DE 50 AMP. CON SU FICHA CORRESPONDIENTE, CABLES Y FUSIBLE. HAGO UNA CONEXIÓN INDEPENDIENTE Y LISTO. ASI NO TOCO NADA DE LO ORIGINAL NI RECARGO EL CIRCUITO DE F�BRICA.
GRACIAS POR LOS CONSEJOS...AGUANTE EL CLUB
ABRAZOS ENTRERRIANOS....BIRRA EN MANO!!!
YA COMPRE UN INTERRUPTOR DEL MISMO TIPO DEL ORIGINAL (PARA COLOCAR EN EL TABLERO). COMPRE UN RELAY INVERSOR QUE VIENEN UNIVERSALES DE 50 AMP. CON SU FICHA CORRESPONDIENTE, CABLES Y FUSIBLE. HAGO UNA CONEXIÓN INDEPENDIENTE Y LISTO. ASI NO TOCO NADA DE LO ORIGINAL NI RECARGO EL CIRCUITO DE F�BRICA.
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muchachos, no tiene mucho q ver, o si, pero la cosa es as?, no me andan las antinieblas, las que tiene originales, quer?a pedirles me digan que tendr?a q ir chequeando para encontrar el drama (y en donde)
los portal?mparas no son, los prob? ya, me van a prestar ahora un tester y tengo que ver q tramos tengo que ir chequeando, la ficha tampoco es porque la prob? con otra cosa, pero bueno, no se si ser? el cableado o el relay. hablando del relay, es ese que est? puesto al lado de la bater?a? en el divisor de pl?stico?
desde ya mil gracias
saludos!!
los portal?mparas no son, los prob? ya, me van a prestar ahora un tester y tengo que ver q tramos tengo que ir chequeando, la ficha tampoco es porque la prob? con otra cosa, pero bueno, no se si ser? el cableado o el relay. hablando del relay, es ese que est? puesto al lado de la bater?a? en el divisor de pl?stico?
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Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
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- 21ero/a Experto/a
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JC: TE CONTESTO DESDE MI HUMILDE PUNTOD E VISTA...EN EL MANUAL HAY UN FUSIBLE QUE FIGURA COMO QUE COMANDA EL RELAY DE ALIMENTACIÓN DE LAS ANTINIEBLAS...FIJATE ESO...YO LO QUE HAR�A SER�A PRIMERO VERIFICAR LAS L�MPARAS PARA VER SI NO EST�N QUEMADAS...DESPUES SI ANDAN BIEN, PUENTEAR�A EL CABLE DE CONEXIÓN DE LA FICHA,,,,BUSC� EL POSITIVO CON UNA PUNTA DE PRUEBA O CON TESTER Y PUENTEALO CON UN CABLE...SI LAS LUCAS PRENDEN...TIR� A LA MIERDA LA FICHA, SI ESTE�S Y LLEGA CORRIENTE A LA FICHA, PUENTEAS Y NO ANDA...TIENE QUE SER EL RELAY...ME PARECER�A QUE NO QUEDAN MAS OPCIONES...POR LO MENOS YO LO REVISAR�A ASI...
ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO...
SALUDOS ENTRERRIANOS BIRRA EN MANO!!!!
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BUENO GENTE: AL FINAL CONECTÉ TODO...QUEDO ESPECTACULAR..PUSE UN RELAY INDEPENDIENTE CON UNA LLAVE TAMBIEN IDENPENDIENTE...ES DECIR COMO UNA INSTALACIÓN APARTE...TAMBIÉN UTILICÉ UNA DE ESAS TAPAS CIEGAS QUE TIENE EN EL TABLERO AL LADO DE LA LLAVE DE LAS ANTINIEBLAS ORIGINALES...LA PERFORÉ AL MEDIO Y COLOQUÉ UN LED INDICADOR CONECTADO AL CABLE QUE LLEVA LA CORRIENTE DE LA LLAVE AL RELAY...QUEDÓ GENIAL..ANDA AL PELO
P.D.: LO ÃÅ?NICO QUE ME JUBILÉ PARA PASAR EL CABLE HASTA EL HABITÃÂ�CULO...ESTABA MUY AJUSTADO PORQUE UTILIZARON EL MISMO ACCESO PARA EL TEMA DEL GNC.
ABRAZOS ENTRERRIANOS...BIRRA EN MANO!!!!
P.D.: LO ÃÅ?NICO QUE ME JUBILÉ PARA PASAR EL CABLE HASTA EL HABITÃÂ�CULO...ESTABA MUY AJUSTADO PORQUE UTILIZARON EL MISMO ACCESO PARA EL TEMA DEL GNC.
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Birra, el positivo para alimentar el relay de donde lo sacaste? y el positivo que alimenta las lamparas lo sacaste de que parte del motor. Un abrazo, Alejandro.BIRRALEONHARDT escribió:BUENO GENTE: AL FINAL CONECTÉ TODO...QUEDO ESPECTACULAR..PUSE UN RELAY INDEPENDIENTE CON UNA LLAVE TAMBIEN IDENPENDIENTE...ES DECIR COMO UNA INSTALACIÓN APARTE...TAMBIÉN UTILICÉ UNA DE ESAS TAPAS CIEGAS QUE TIENE EN EL TABLERO AL LADO DE LA LLAVE DE LAS ANTINIEBLAS ORIGINALES...LA PERFORÉ AL MEDIO Y COLOQUÉ UN LED INDICADOR CONECTADO AL CABLE QUE LLEVA LA CORRIENTE DE LA LLAVE AL RELAY...QUEDÓ GENIAL..ANDA AL PELO
P.D.: LO ÃÅ?NICO QUE ME JUBILÉ PARA PASAR EL CABLE HASTA EL HABITÃÂ�CULO...ESTABA MUY AJUSTADO PORQUE UTILIZARON EL MISMO ACCESO PARA EL TEMA DEL GNC.
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R21: EL POSITIVO QUE ALIMENTA EL RELAY LO SAQUÉ DEL FUSIBLE GENERAL DE LA NAVE...AL COSTADO DE LA TORRETA IZQUIERDA, LE PUSE UN FUSIBLE EN EL MEDIO, EL OTRO POSITIVO QUE VA AL RELAY Y QUE VIENE DE LA LLAVE,,LO SAQUÉ PARALELO DE LA MISMA L�NEA..QUEDÓ GENIAL.NI UN DRAMA...APARTE EL DETALLECITO DEL LED AMARILLO INDICADOR..
FUNCIONA TODO MUY BIEN...HASTA AHORA NI UN DRAMA!!
ABRAZOS ENTRERRIANOS BIRRA EN MANO!!!
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