Correa distribuciòn

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
alfredosp
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2007, 14:08
Ubicación: Rosario

Correa distribuciòn

Mensaje por alfredosp »

Hola soy Alfredo de Rosario, se me rompió la polea del cigüeñal y como le faltaba poco para el cambio de la correa de distribución, aprovecho para cambiárselas todas. Pero quería saber si conocen algún método para darle tensión a la correa de distribución, ya que la última vez yo se la cambie y ahora estaba floja. :(
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Correa distribuciòn

Mensaje por Audioslave »

Hola alfredo, no soy un experto en el tema pero básicamente para que te ubiques, fijate que tenés el tensor de la correa de distribución que va empujando la misma haciendo que quede mas floja o mas ajustada.

Un abrazo!
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Correa distribuciòn

Mensaje por dj_tortuga »

eso es compicado desirtelo, pero mas o menos enpujandola, tiene que correr 1 centimetro, si te queda muy tensa, te va a hacer un ruido gruuu gruuu
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Correa distribuciòn

Mensaje por charlyy2k7 »

hay una herramienta para medir la tension; pero generalmente no la usamos comprobamos en el lugar mas largo que tenga una oscilacion de 5mm aprox.
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Correa distribuciòn

Mensaje por dj_tortuga »

5mm? no esta super tensa?
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Correa distribuciòn

Mensaje por charlyy2k7 »

no es lo que dice fabrica, con cigueñal trabado presionas y corre la leva 1grado 3/4,
RENAULT 21 TXE 89
alfredosp
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2007, 14:08
Ubicación: Rosario

Re: Correa distribuciòn

Mensaje por alfredosp »

Gracias por la info :D , cuando yo la cambie la última vez le había dado + ó - 10mm y ahora estaba floja. Voy a probar con 5mm.
Avatar de Usuario
felix86
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2011, 17:24
Ubicación: Misiones, San Vicente

Re: Correa distribuciòn

Mensaje por felix86 »

hola!! quiero cambiarle la correa de distribucion a mi 21!! pero no se como empezar!! me podrian explicar como llegar a la correa??? tengo que sacarle el radiador para trabajar mas comodo?? o se puede cambiar de otra manera sin desarmar mucho??
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Correa distribuciòn

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="felix86";p="112259"]hola!! quiero cambiarle la correa de distribucion a mi 21!! pero no se como empezar!! me podrian explicar como llegar a la correa??? tengo que sacarle el radiador para trabajar mas comodo?? o se puede cambiar de otra manera sin desarmar mucho??[/quote]

para trabajar comodo, tenes que sacar el radiador, frentin capot, pero eso es depende de cada uno
pero ojo no es nada facil
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
BIGGIE
Super 21ero/a
Mensajes: 141
Registrado: 18 Jul 2009, 15:43
Ubicación: Temperley

Re: Correa distribuciòn

Mensaje por BIGGIE »

Hola Alfredo. Yo tambien soy de meter mano en el auto, pero me parece que la correa de distribución es una de esas cosas en las que es mejor no improvisar y dejar el tema en manos de un mecánico idóneo..... Te deseo suerte... Abrazo.
SANTIAGO.

Antes Renault 21 TXE 89, GTX 93, TXE 94, TXI 95, Nevada TXE 94, Nevada TXE 93 y Nevada RT 97.
Ahora Land Rover Discovery TD5 2005 y Citroën C4 2008
alfredosp
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2007, 14:08
Ubicación: Rosario

Re: Correa distribuciòn

Mensaje por alfredosp »

Felix, para trabajar más cómodo yo le saque el capot, frentín, radiador y los electros, pero no toque el radiador del aire acond. para no tener problemas. De esta manera se tiene un mejor acceso al frente del motor, te comento que esta es la tercera vez que hago este trabajo, la primera fue en un  R18 2.0 que tube ,la segunda y tercera en el 21, lo más importante para no meter la pata es desarmarlo con mucha pasiencia y cuando lo armas si tenés alguna duda cunsultar, porque para mandarse una siempre hay tiempo.
Responder