cuenta vueltas loco... cambio el regulador de voltaje ????

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
pablito_o
21ero Participativo/a

cuenta vueltas loco... cambio el regulador de voltaje ????

Mensaje por pablito_o »

hola amigos ..... este problemilla me tiene podrido... el cuenta bueltas se pone loco cuando estan por prender lod electros... prenden lo mas bien.... pero hay veces que el coche muere .... se para... pregunte a un electricista y me dijo que el cuenta vueltas depende del alternador.... otro me dijo que tengo mala masa.... un vecino me dijo que me fije un cable captor....los 21 vienen con ese cable??? vi uno que va desde el chasis hasta abajo del burro de arranque sera ese???? en fin....... acabo de sacar el regulador del alternador y tiene bien los carbones.... lo iba a ir a comprar ahora, pero no se ve mal.....no se que hacer....tambien vi en la tapa negra del alternador que en donde esta la letra b- no tenia ningun cablecito con tuerca.... los unicos que tenian eran los positivos en la letra b+ y las 2 fichitas del regulador.......que hago?????
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: cuenta vueltas loco... cambio el regulador de voltaje ??

Mensaje por charlyy2k7 »

que barbaro que te responda eso un electricista!!!! el tascometro depende del pulso de la bobina y lo que pode s tener jodido es el modulo de encendido ya que de el depende el corte del primario y la señal de rpm de ese corte precisamente. El captor esta dentro del distribuidor y puede provocar que se detenga el auto pero es mas probable el modulo.
RENAULT 21 TXE 89
pablito_o
21ero Participativo/a

Mensaje por pablito_o »

si,si me dijo eso.... me parece que saque el regulador al dope...... recien lei un post con un 21 con los mismos sintomas que el mio.... y la solucion fue cambiar el modulo de encendido...... voy a armar todo y a cambiarle el modulo a ver que pasa.......depues te cuento.... tengo una casa de repuesto abierta los 365 dias del año llueva, truene o relampagee queda en pasco un par de cuadras antes de llegar al bajo nivel de temperley.... todas las marcas y todos los modelos......
pablito_o
21ero Participativo/a

Mensaje por pablito_o »

acabo de desarmar el modulo y me encontre con un 2 cablecitos que son los que van a la bobina y un tercero derretido y/o cortado abajo del modulo estaba la fichita pero estaba bien y un tornillo philips con el cablecito desoladado.....
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a

Mensaje por nevadaturbodiesel »

en el diesel si depende del regulador no ? porque yo tenia el mismo problema y cuando le cambie el regulador el cuentas vueltas quedo,quietito ,saludos
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

en el diesel si.
RENAULT 21 TXE 89
emic
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por emic »

asi en el diesel el cuenta vuelta toma la lectura del diodo negativo y en el naftero del pulso que le da el modulo a la bobina.
Responder