Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos!!!!
Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos!!!!
Buenas gente! miren les cuento hace tiempo tengo parado el auto porque tengo un problemita importante, tuve que reparar una valvula trabada pero eso ya esta listo, la cosa es que no tengo chispa, tengo un 21 con inyeccion aunque no anda, y GNC, compre modulo nuevo, bobina nueva, y no tengo chispa ni a palos, antes de que me fallara la valvula andaba perfecto todo, despues de armarlo de nuevo empezamos con los problemas,
probe la bobina, corrobore el captador del volante y lee bien los datos, los cables llegan correctamente (continuidad) a la cpu, la salida de la cpu que manda los datos al modulo tambien esta bien, pero sigo sin una perra chispa, probe conectando la bobina a masa directamente pero tampoco creo que es obvio ya que no recibe señal de movimiento del motor, no es asi?? probe el condensador con un probador, el CapaCheck por si alguno lo conoce y me marca casi malo, casi jeje! pero la verdad no se si el capacitor influye en algo en la falta de chispa!
tambien desconecte el cuentavueltas por las dudas que estuviera en corto, el alternador lo tengo desconectado una parte ya que lo voy a llevar a verificar porque a veces cuando estaba frio me prendia la luz de bateria, pero este es otro tema.
ahora ustedes que opinan:
1. puede ser que el alternador al estar desconectado interfiera en algo en la chispa??, obvio la bateria esta bien cargada!!
2. puede que la cpu este fallando y no me mande señal al modulo, alguien sabe si se puede medir algo en ese cable que envia la señal?
3. puede ser el condensador que interfiere en la chispa?
4. puede que mi 21 este poseido y por eso no quiere arrancar! jeje!
estuve pensando en ponerle un distribuidor comun y sacarle el modulo que me salio $560 y encima chino! :( y una bobina comun o la misma reformandola un poco para las conexiones porque esto me esta volviendo loco.
5. alguno sabe si viene algun distribuidor con platinos o lo que sea para adaptar y poder cambiar este sistema que no me ha dado mas que dolores de cabeza ultimamente. por si alguno no entendio tango un modulo electronico que es un cuadrado de aluminio aferrado a una bobina cuadrada, creo que se llama modulo zd,
de antemano muchas gracias y un abrazo grande!!
probe la bobina, corrobore el captador del volante y lee bien los datos, los cables llegan correctamente (continuidad) a la cpu, la salida de la cpu que manda los datos al modulo tambien esta bien, pero sigo sin una perra chispa, probe conectando la bobina a masa directamente pero tampoco creo que es obvio ya que no recibe señal de movimiento del motor, no es asi?? probe el condensador con un probador, el CapaCheck por si alguno lo conoce y me marca casi malo, casi jeje! pero la verdad no se si el capacitor influye en algo en la falta de chispa!
tambien desconecte el cuentavueltas por las dudas que estuviera en corto, el alternador lo tengo desconectado una parte ya que lo voy a llevar a verificar porque a veces cuando estaba frio me prendia la luz de bateria, pero este es otro tema.
ahora ustedes que opinan:
1. puede ser que el alternador al estar desconectado interfiera en algo en la chispa??, obvio la bateria esta bien cargada!!
2. puede que la cpu este fallando y no me mande señal al modulo, alguien sabe si se puede medir algo en ese cable que envia la señal?
3. puede ser el condensador que interfiere en la chispa?
4. puede que mi 21 este poseido y por eso no quiere arrancar! jeje!
estuve pensando en ponerle un distribuidor comun y sacarle el modulo que me salio $560 y encima chino! :( y una bobina comun o la misma reformandola un poco para las conexiones porque esto me esta volviendo loco.
5. alguno sabe si viene algun distribuidor con platinos o lo que sea para adaptar y poder cambiar este sistema que no me ha dado mas que dolores de cabeza ultimamente. por si alguno no entendio tango un modulo electronico que es un cuadrado de aluminio aferrado a una bobina cuadrada, creo que se llama modulo zd,
de antemano muchas gracias y un abrazo grande!!
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Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos
no tengo idea de como es el inyeccion, pero de algo estoy seguro y es que no tenes que cambiar a platino, la calidad de los platinos actuales es malisima, se gastan de nada, por el esfuerzo mecanico que tiene y la baja calidad de construccion, ademas de todas las desventajas que vas a tenes las cuales se ven mas acentudas por el gnc.
Si es igual al carburado no tendrias que tener drama, solo fijarte que este todo bien , que una alarma no te corte el encendido y el cuentavueltas no se ponga en corto..
el capacitor es solo para ruidos parasitos, si esta o no , no influye en el arranque, poseido mmm, noo, sin alternador debe arrancar, mientras pase los 10v, u lo del cpu te lo debo..
un abrazo. ale
Si es igual al carburado no tendrias que tener drama, solo fijarte que este todo bien , que una alarma no te corte el encendido y el cuentavueltas no se ponga en corto..
el capacitor es solo para ruidos parasitos, si esta o no , no influye en el arranque, poseido mmm, noo, sin alternador debe arrancar, mientras pase los 10v, u lo del cpu te lo debo..
un abrazo. ale
Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos
gracias alejandro, voy a ver que consigo lograr con el bicho, muy buen dato el de los platino, yo soy reacio a lo mecanico, electricamente hablando, ya que sufre mucho desgaste, asi que voy a ver que consiguo y despues lo comento aca en el foro para quien le sirva!
un abrazo!! JuanPablo.
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Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos
[quote="Mil24";p="112843"]Buenas gente! miren les cuento hace tiempo tengo parado el auto porque tengo un problemita importante, tuve que reparar una valvula trabada pero eso ya esta listo, la cosa es que no tengo chispa, tengo un 21 con inyeccion aunque no anda, y GNC, compre modulo nuevo, bobina nueva, y no tengo chispa ni a palos, antes de que me fallara la valvula andaba perfecto todo, despues de armarlo de nuevo empezamos con los problemas,
probe la bobina, corrobore el captador del volante y lee bien los datos, los cables llegan correctamente (continuidad) a la cpu, la salida de la cpu que manda los datos al modulo tambien esta bien, pero sigo sin una perra chispa, probe conectando la bobina a masa directamente pero tampoco creo que es obvio ya que no recibe señal de movimiento del motor, no es asi?? probe el condensador con un probador, el CapaCheck por si alguno lo conoce y me marca casi malo, casi jeje! pero la verdad no se si el capacitor influye en algo en la falta de chispa!
tambien desconecte el cuentavueltas por las dudas que estuviera en corto, el alternador lo tengo desconectado una parte ya que lo voy a llevar a verificar porque a veces cuando estaba frio me prendia la luz de bateria, pero este es otro tema.
ahora ustedes que opinan:
1. puede ser que el alternador al estar desconectado interfiera en algo en la chispa??, obvio la bateria esta bien cargada!!
2. puede que la cpu este fallando y no me mande señal al modulo, alguien sabe si se puede medir algo en ese cable que envia la señal?
3. puede ser el condensador que interfiere en la chispa?
4. puede que mi 21 este poseido y por eso no quiere arrancar! jeje!
estuve pensando en ponerle un distribuidor comun y sacarle el modulo que me salio $560 y encima chino! :( y una bobina comun o la misma reformandola un poco para las conexiones porque esto me esta volviendo loco.
5. alguno sabe si viene algun distribuidor con platinos o lo que sea para adaptar y poder cambiar este sistema que no me ha dado mas que dolores de cabeza ultimamente. por si alguno no entendio tango un modulo electronico que es un cuadrado de aluminio aferrado a una bobina cuadrada, creo que se llama modulo zd,
de antemano muchas gracias y un abrazo grande!![/quote]
y si lo cambias por un r12 mod 78 que trae platinos?mepa que no tenes experiencia en inyeccion , ya que tomas el filtro de radio por condensador, te recomiendo visitar un idoneo en el tema asi no quemas nada , mas alla, en cba que es la cuna del 21, espero no te ofendas por mi apreciacion del tema
probe la bobina, corrobore el captador del volante y lee bien los datos, los cables llegan correctamente (continuidad) a la cpu, la salida de la cpu que manda los datos al modulo tambien esta bien, pero sigo sin una perra chispa, probe conectando la bobina a masa directamente pero tampoco creo que es obvio ya que no recibe señal de movimiento del motor, no es asi?? probe el condensador con un probador, el CapaCheck por si alguno lo conoce y me marca casi malo, casi jeje! pero la verdad no se si el capacitor influye en algo en la falta de chispa!
tambien desconecte el cuentavueltas por las dudas que estuviera en corto, el alternador lo tengo desconectado una parte ya que lo voy a llevar a verificar porque a veces cuando estaba frio me prendia la luz de bateria, pero este es otro tema.
ahora ustedes que opinan:
1. puede ser que el alternador al estar desconectado interfiera en algo en la chispa??, obvio la bateria esta bien cargada!!
2. puede que la cpu este fallando y no me mande señal al modulo, alguien sabe si se puede medir algo en ese cable que envia la señal?
3. puede ser el condensador que interfiere en la chispa?
4. puede que mi 21 este poseido y por eso no quiere arrancar! jeje!
estuve pensando en ponerle un distribuidor comun y sacarle el modulo que me salio $560 y encima chino! :( y una bobina comun o la misma reformandola un poco para las conexiones porque esto me esta volviendo loco.
5. alguno sabe si viene algun distribuidor con platinos o lo que sea para adaptar y poder cambiar este sistema que no me ha dado mas que dolores de cabeza ultimamente. por si alguno no entendio tango un modulo electronico que es un cuadrado de aluminio aferrado a una bobina cuadrada, creo que se llama modulo zd,
de antemano muchas gracias y un abrazo grande!![/quote]
y si lo cambias por un r12 mod 78 que trae platinos?mepa que no tenes experiencia en inyeccion , ya que tomas el filtro de radio por condensador, te recomiendo visitar un idoneo en el tema asi no quemas nada , mas alla, en cba que es la cuna del 21, espero no te ofendas por mi apreciacion del tema
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos
jeje! gracias hermano! ya tuve un 12 y te digo que lo extraño jeje! soy casi ing electronico, me faltan unas materias! y un condensador es un filtro, si? en mi experiencia personal me canse de los mecanicos, el ultimo me choco el auto adentro de su taller.. se imaginaran el resultado. en fin me siento totalmente capacitado para realizar este y cualquier trabajo, siempre intento hacerle todo yo, porque me gusta, porque no me gusta llevarlo al mecanico, y porque me ahorro unos mangos.
Lo que intento aca es una manito de la gente que sabe del tema.
Como dije mas arriba estoy medio loco con esto, y te resumo no tengo chispa como dije antes, y ahora encontre una pagina que me faltaba del manual donde esta el modulo y donde dice que la señal de activacion es de 5v, por tanto pude probar el modulo y la bobina y andan joya,
dicha señal que habilita al modulo a enviar chispa no sale de la cpu! porque? no se, en fin, alguno sabe porque puede ser??? nose, algo para probar, ? en fin me parece que voy a abrir otro tema ya que este habla de otra cosa.
Pero te explico tuerca lo que yo quiero hacer ahora es prender fuego el auto.. ehhh.. no, perdon eso es lo que pensaba, lo que quiero es tomar una señal de dentro del distri, de cada vez que va a pasar por una bujia, lo que habia pensado es un platino y con una fuente de 5v darle señal al modulo para que genere chispa,si? por tanto si no calculo mal, el platino duraria algo asi como unos 150 años ya que solo trabajaria con minimo amperaje, que opinas, ya me canse de la cpu.
otra opcion es la de utilizar el captor que lee los dientes del volante y en base a eso calcular cuando llega cada bujia y mandar señal en base a esto, pero tendria que ponerme a probar y complicar mucho el circuito! espero tu opinion, y espero que no se tan pesimista como la ultima jejeje! nah! se agradece! un abrazo gente! JuanPablo.
Lo que intento aca es una manito de la gente que sabe del tema.
Como dije mas arriba estoy medio loco con esto, y te resumo no tengo chispa como dije antes, y ahora encontre una pagina que me faltaba del manual donde esta el modulo y donde dice que la señal de activacion es de 5v, por tanto pude probar el modulo y la bobina y andan joya,
dicha señal que habilita al modulo a enviar chispa no sale de la cpu! porque? no se, en fin, alguno sabe porque puede ser??? nose, algo para probar, ? en fin me parece que voy a abrir otro tema ya que este habla de otra cosa.
Pero te explico tuerca lo que yo quiero hacer ahora es prender fuego el auto.. ehhh.. no, perdon eso es lo que pensaba, lo que quiero es tomar una señal de dentro del distri, de cada vez que va a pasar por una bujia, lo que habia pensado es un platino y con una fuente de 5v darle señal al modulo para que genere chispa,si? por tanto si no calculo mal, el platino duraria algo asi como unos 150 años ya que solo trabajaria con minimo amperaje, que opinas, ya me canse de la cpu.
otra opcion es la de utilizar el captor que lee los dientes del volante y en base a eso calcular cuando llega cada bujia y mandar señal en base a esto, pero tendria que ponerme a probar y complicar mucho el circuito! espero tu opinion, y espero que no se tan pesimista como la ultima jejeje! nah! se agradece! un abrazo gente! JuanPablo.
Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos
hola mil24 te cuento q tengo un 21 a carburador y hace com tres años me quemo tres encendidos electronicos seguidos
mientras conducia y gaste plata en cada uno ya q no son baratos, por lo tanto me decidi a cambiarlo a platino esto sin
conocer este club para la consulta, pero igual hasta hace dos meses todo bien ningun problema, solo q su encendido
cuesta un poquito mas por la chispa q debe ser mas debil, pero por lo q dijo alejandroggg, me quedo una duda, ya q ahora
le cuesta un monton el arranque pero me parece q es el burro q el q me lo hizo lo hizo pal c...o, pero con platino ando tranqui
xq si se me queda x ese problema me sale mucho mas barato.
mientras conducia y gaste plata en cada uno ya q no son baratos, por lo tanto me decidi a cambiarlo a platino esto sin
conocer este club para la consulta, pero igual hasta hace dos meses todo bien ningun problema, solo q su encendido
cuesta un poquito mas por la chispa q debe ser mas debil, pero por lo q dijo alejandroggg, me quedo una duda, ya q ahora
le cuesta un monton el arranque pero me parece q es el burro q el q me lo hizo lo hizo pal c...o, pero con platino ando tranqui
xq si se me queda x ese problema me sale mucho mas barato.
Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos
gracias victor, mira hoy estuve preguntando cuanto sale el distri con platinos y esta algo de 600 pesos asi que me parece que me voy a decidir por este y me olvido, de esta forma se repara mas barato como decis vos! asi que a platinar el bicho, y si no, si me decido a armar algun circuito de reemplazo lo posteo para que alguno al que le surja un problemita de este tipo y no quiera gastar mucho en recambios lo pueda utilizar, todo depende de como me levante mañana si inspirado en renegar un poco o inspirado en la rapidez de comprar, poner y listo.
un abrazo!! saludos!! JuanPablo.
un abrazo!! saludos!! JuanPablo.
Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos
voy a mandar fruta ... pero yo tenia el mismo auto y me canse de toketearle la injeccion cuando jodia..
comprobaste q no tenes chispa? o es lo q te parece a vos?
la bomba de nafta funciona?? cuando lo pones en contacto tenes q escuchar q bombea un toke y corta...
comprobaste q no tenes chispa? o es lo q te parece a vos?
la bomba de nafta funciona?? cuando lo pones en contacto tenes q escuchar q bombea un toke y corta...
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos
parece que sabe lo que dice , para mi no llega señal del captor hacia la ecu por eso no genera chispa tendria que medir si tiene pulso de inyeccion cuando le da marcha ver si presuriza como decis vos fak antes que nada. la ecu creo que no se da cuenta que el motor esta girando por eso no manda chispa.
RENAULT 21 TXE 89
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos
una pregunta, tu auto tiene gnc, por lo tanto tiene un emulador, y un variador, proba puentiando el emulador y el variador de avance, que me juego la cabeza que es eso, que no te deja llegar la señal del captor del volante y por lo tanto no tenes chispa,, proba en puentiar la parte del emulador de avance y listo
saludos
saludos
Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos
Fa_K: si y no. la bomba en este caso no cuenta ya que funca a gas! y lo hace desde que nacio el pobrecito y siempre se la ha bancado como un duque!! gracias verdulero! jeje!! por la fruta!
charlyy2k7: como es eso de "si presuriza"?? te referis a la bomba de nafta? si es eso hace años que no funciona y esta desconectada y nunca genero problemas.
Te cuento como dije mas arriba el captor funciona perfecto, lo probe en base a lo que dice el manual, lo saque y lo limpie como dice tambien por las dudas que haya tenido alguna viruta de metal y la señal de este llega perfecto a la ecu. Es esta ultima la que no envia la señal de 5v al modulo para activar la chispa, incluso puse una fuente de 5v en la entrada del modulo donde deberia llegar la señal de la ecu e hice andar la chispa.
dj_tortuga: te cuento yo tambien le tengo miedito a ese emulador, para mi esta ahi el tema, hoy voy a probar eso, tengo el manual del equipito ese y es un AEG creo y por lo menos cuando conecta a gas el aparatejo se enciende, internamente suena un rele, y parece que activara, ya he avanzado bastante en el tema asi que creo que estoy mas cerca de la solucion, si esto no resulta me pongo y armo un circuito que lea el captor, y le mando señal al modulo hasta que lo pueda solucionar de otra forma, porque esta bastante frio para andar en moto! jeje!
ah! que es el variador de avance??? me podes explicar!
gracias por sus respuestas!! un abrazo! JuanPablo.
charlyy2k7: como es eso de "si presuriza"?? te referis a la bomba de nafta? si es eso hace años que no funciona y esta desconectada y nunca genero problemas.
Te cuento como dije mas arriba el captor funciona perfecto, lo probe en base a lo que dice el manual, lo saque y lo limpie como dice tambien por las dudas que haya tenido alguna viruta de metal y la señal de este llega perfecto a la ecu. Es esta ultima la que no envia la señal de 5v al modulo para activar la chispa, incluso puse una fuente de 5v en la entrada del modulo donde deberia llegar la señal de la ecu e hice andar la chispa.
dj_tortuga: te cuento yo tambien le tengo miedito a ese emulador, para mi esta ahi el tema, hoy voy a probar eso, tengo el manual del equipito ese y es un AEG creo y por lo menos cuando conecta a gas el aparatejo se enciende, internamente suena un rele, y parece que activara, ya he avanzado bastante en el tema asi que creo que estoy mas cerca de la solucion, si esto no resulta me pongo y armo un circuito que lea el captor, y le mando señal al modulo hasta que lo pueda solucionar de otra forma, porque esta bastante frio para andar en moto! jeje!
ah! que es el variador de avance??? me podes explicar!
gracias por sus respuestas!! un abrazo! JuanPablo.
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Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos
[quote="Mil24";p="112930"]Fa_K: si y no. la bomba en este caso no cuenta ya que funca a gas! y lo hace desde que nacio el pobrecito y siempre se la ha bancado como un duque!! gracias verdulero! jeje!! por la fruta!
charlyy2k7: como es eso de "si presuriza"?? te referis a la bomba de nafta? si es eso hace años que no funciona y esta desconectada y nunca genero problemas.
Te cuento como dije mas arriba el captor funciona perfecto, lo probe en base a lo que dice el manual, lo saque y lo limpie como dice tambien por las dudas que haya tenido alguna viruta de metal y la señal de este llega perfecto a la ecu. Es esta ultima la que no envia la señal de 5v al modulo para activar la chispa, incluso puse una fuente de 5v en la entrada del modulo donde deberia llegar la señal de la ecu e hice andar la chispa.
dj_tortuga: te cuento yo tambien le tengo miedito a ese emulador, para mi esta ahi el tema, hoy voy a probar eso, tengo el manual del equipito ese y es un AEG creo y por lo menos cuando conecta a gas el aparatejo se enciende, internamente suena un rele, y parece que activara, ya he avanzado bastante en el tema asi que creo que estoy mas cerca de la solucion, si esto no resulta me pongo y armo un circuito que lea el captor, y le mando señal al modulo hasta que lo pueda solucionar de otra forma, porque esta bastante frio para andar en moto! jeje!
ah! que es el variador de avance??? me podes explicar!
gracias por sus respuestas!! un abrazo! JuanPablo.[/quote]
el variador, funciona asi, el gnc presisa mas avance para su optimo funcionamiento, y lo que hace este aparatito, le da mas avance en gnc, para cuando estes a nafta el auto no quede avanzado y pistonee, saludos
charlyy2k7: como es eso de "si presuriza"?? te referis a la bomba de nafta? si es eso hace años que no funciona y esta desconectada y nunca genero problemas.
Te cuento como dije mas arriba el captor funciona perfecto, lo probe en base a lo que dice el manual, lo saque y lo limpie como dice tambien por las dudas que haya tenido alguna viruta de metal y la señal de este llega perfecto a la ecu. Es esta ultima la que no envia la señal de 5v al modulo para activar la chispa, incluso puse una fuente de 5v en la entrada del modulo donde deberia llegar la señal de la ecu e hice andar la chispa.
dj_tortuga: te cuento yo tambien le tengo miedito a ese emulador, para mi esta ahi el tema, hoy voy a probar eso, tengo el manual del equipito ese y es un AEG creo y por lo menos cuando conecta a gas el aparatejo se enciende, internamente suena un rele, y parece que activara, ya he avanzado bastante en el tema asi que creo que estoy mas cerca de la solucion, si esto no resulta me pongo y armo un circuito que lea el captor, y le mando señal al modulo hasta que lo pueda solucionar de otra forma, porque esta bastante frio para andar en moto! jeje!
ah! que es el variador de avance??? me podes explicar!
gracias por sus respuestas!! un abrazo! JuanPablo.[/quote]
el variador, funciona asi, el gnc presisa mas avance para su optimo funcionamiento, y lo que hace este aparatito, le da mas avance en gnc, para cuando estes a nafta el auto no quede avanzado y pistonee, saludos
Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos
q raros sus equipos de GNC... cuando el mio tenia GNC
SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE ARRANCABA CON NAFTA... dsps de un ratito cortaba y cambiaba a gas solito...
SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE ARRANCABA CON NAFTA... dsps de un ratito cortaba y cambiaba a gas solito...
Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos
Bueno me canse de renegar! no hay forma, probe todo y no pasa naranja, la cpu tira una señal de unos 7 u 8 volts segun el tester pero no cortan nunca, o sea que primero no son los 5v que necesita el modulo y segundo estaria enviando señal siempre al modulo para que envie chispa, aunque igualmente no se genera chispa, por tanto esa señal decae ante una carga, puede ser un problema en la cpu? quizas, no creo! la verifique adentro y parece todo ok! incluso brillaba de nueva! jeje
Por si a alguno se le ocurre algo, ya probe tensiones en la ecu (cpu) y tiene tension de entrada, el emulador esta funcionando, y por las dudas desconecte el emulador de gnc y lo puentee para que los inyectores quedaran conectados a la ecu y nada, verifique que mas puede estar generando problemas pero la verdad no tengo idea, todo lo demas en el circuito electrico esta conectado, y segun un esqeuma que tengo del sistema renix, que es el de mi TXI, los dispositivos mas importantes estan probados y conectados, asi que estoy perdido!
Otra cosa que probe es que tampoco me envia señal de activacion al rele de inyeccion, asi que le mande señal a este lo hice activar y nada tampoco! "me quiero volver changoo!" dijiera homero! jeje!
En fin si tienen alguna idea la recibo con los brazos abiertos! por favor verduleros abstenerse! jejeje!!! o sea, no manden fruta! jaja!
Voy a sacar la ecu, el emulador y el captor y los voy a probar en la mesa de trabajo y veo que pasa y voy a ver como termina esto, y si puedo hago un tutorial sobre como probar la inyeccion en casos como este y que se debe hacer, no prometo nada pero voy a ver que pasa!
un abrazo! JuanPablo.
Por si a alguno se le ocurre algo, ya probe tensiones en la ecu (cpu) y tiene tension de entrada, el emulador esta funcionando, y por las dudas desconecte el emulador de gnc y lo puentee para que los inyectores quedaran conectados a la ecu y nada, verifique que mas puede estar generando problemas pero la verdad no tengo idea, todo lo demas en el circuito electrico esta conectado, y segun un esqeuma que tengo del sistema renix, que es el de mi TXI, los dispositivos mas importantes estan probados y conectados, asi que estoy perdido!
Otra cosa que probe es que tampoco me envia señal de activacion al rele de inyeccion, asi que le mande señal a este lo hice activar y nada tampoco! "me quiero volver changoo!" dijiera homero! jeje!
En fin si tienen alguna idea la recibo con los brazos abiertos! por favor verduleros abstenerse! jejeje!!! o sea, no manden fruta! jaja!
Voy a sacar la ecu, el emulador y el captor y los voy a probar en la mesa de trabajo y veo que pasa y voy a ver como termina esto, y si puedo hago un tutorial sobre como probar la inyeccion en casos como este y que se debe hacer, no prometo nada pero voy a ver que pasa!
un abrazo! JuanPablo.
Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos
si Fa_K eso es lo que debe hacer! el mio lo hacia hasta que la bomba murio y arranca solo a gas, es casi lo mismo, aunque no es recomendable! saludos! JuanPablo.