Suspension Delantera

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
osappia
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Suspension Delantera

Mensaje por osappia »

Hace 33.000 kms al R21 le cambie los dos amortiguadores delanteros (Fric Rot), resortes ( AG progresivos), cazoletas y demas yerbas del tren delantero. Ahora lo llevo al taller porque cuando el auto se amaca, en un baden o en una loma de burro, hacia un golpe fuerte. Me dijeron que son los amortiguadores, y que seria bueno cambiarle los resortes porque para ellos estan vencidos. Dado el costo actual de los repuestos  ($860 c/amortiguador $470 C/resorte), mis preguntas son las siguientes:
Alguien ha reparador los amortiguadores ? porque me dicen que duran muy poco
Es normal que duren tan poco los amortiguadores y resortes ?
Que marca de Resorte y tipo de resorte me aconsejan
Que marca de amortiguador me aconsejan

Gracias, Oscar
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charlyy2k7
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Re: Suspension Delantera

Mensaje por charlyy2k7 »

los resortes progresivos si lo amacas con la mano se van a ver blandos como su nombre lo indica aumentan la presion progresivamente de acuerdo al recorrido de compresion. Y no estan vencidos, fueron diseñados para  generar esa altura, comparado con los originales si estan mas vencidos a proposito...
Los amortiguadores con ese kilometraje si fueron bien tratados no deberian estar mal quizas el ruido viene por otro lado. El auto como anda? lo vres flancito de suspencion? no tendras una rotula floja o la tuerca del amortiguador floja son dos cosas comunes que suelen aflojarse a menudo.
Visita otro taller, sino en rosario anda hasta el catu de frict rot , frente a la planta qu e te lo revisan gratis y lo miden con el banco de suspension.
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osappia
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Re: Suspension Delantera

Mensaje por osappia »

Lo que pasa, que hamacándolo al auto, entre dos, hace tope en el amortiguador, evidentemente están muy blandos, o el amortiguador o los resortes, pero así como esta no se puede usar, golpea a la mas mínima deformacíon del pavimento. Todo el resto es nuevo, parrillas, bujes, rotulas, cazoletas, etc. Todo esta bien, consulto acá , porque en el Service de Renault de Rosario BAIO, tiraron la toalla, lo lleve a uno que se dedica a suspensiones de competición, y el me dice que tiene que cambiar todo. Yo intente ir a Frict Rot que los revisan y miden , pero esta cerrado, Vos tenes la dirección de donde están ahora ?
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charlyy2k7
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Re: Suspension Delantera

Mensaje por charlyy2k7 »

no pero pregunta al seguridad de la garita seguro te informa. si estan muy blando al amacarlo conla mano puede que se hallan hecho pelota o que quedo demasiado bajo, hicieron tope y se rompieron y ante eso no hay reclamo alguno.
Ahora si no hacen tope pero estan muy metido el bastago tampoco rendira como corresponde
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Marcelo-Canalla
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Re: Suspension Delantera

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Hola, no pierdas tiempo en Fric-Rot, ya no hacen mas el control (te lo dice alguien que fue al pedo el año pasado...)

Me parece que 33.000 kms. no son nada, coincido con Charly en que si quedó algo mal fuiste.

Ahora te paso por MP un taller que la tienen reclara a ver que te dicen.  :wink:
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osappia
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Re: Suspension Delantera

Mensaje por osappia »

El que mecanico de suspension que lo tiene ahora, me acaba de pasar el diagnostico, el amortiguador esta haciendo tope, esta abollado abajo, lo que marca que esta haciendo tope al subir la rueda. Ahora, hasta que yo resuelva que hacer, lo va a reparar y asi , va a durar un tiempito, para que pueda ver que hacer. Este mecanico no es amigo de comprar resortes en desarmadero, porque puede que no sean del mismo auto, y por ende, no quede derecho, y me dice que si le pongo dos amortiguadores nuevos, de nada serviria, porque los resortes estan vencidos. Son los AG progresivos. Osea, en definitiva, tengo que si o si cambiar los resortes. Ahora, en tubocoler de calle Eva Peron al 6200 o por ahi, segun la pagina de Fric Rot, tienen la maquina para analizarlo, mi duda es la siguiente, ahi, me dicen si estan bien o no los amortiguadores, o me cantan la justa, osea, que si el problema son los resortes me lo dicen tambien , o tan solo se limitan a amortiguador y nada mas.
Gracias por sus comentarios y datos, Oscar  (PD: zona macro centro sur, me queda cerca)
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charlyy2k7
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Re: Suspension Delantera

Mensaje por charlyy2k7 »

pregunta pusistes progresivos sin la precarga?? el resorte esta diseñado para la configuracion original del auto y mas bajo, cuando se ponene estos tenes que dejar el suplemento porque lo hacen para el auto tal como viene de fabrica. Si sacastes los suples seguro se pne reblando en inicial y se baja hasta el tope.
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P_GT
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Re: Suspension Delantera

Mensaje por P_GT »

Te cuento mi experiencia en amortiguadores y espirales yo tengo en mi auto unos amortiguadores reparados vastago corto con la exp. trabada, etc,etc, y espirales competicion de rm y la verdad ya tienen como 20 m km desde que los repare por 2 vez y andan barabaro, si mandas a repara los tuyos la primera vez es mas caro, a mi me salieron 450 c/u y despues 250 c/u, lo que si tene en cuenta la garantia que te dan a mi me daban 1 año y por suerte los repara cada año y medio a dos años.
Los espirales progresivos a mi gusto son super blandos antes que eso prefiero sacarle los suplementos y cortar una vuelta a los originales.
[align=center]aL pIsO y A fOnDo[/align]
[align=center]Imagen[/align]
nevadaturbodiesel
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Re: Suspension Delantera

Mensaje por nevadaturbodiesel »

la otra que podes hacer si los amortiguadores todavia tiran ,es cortar el vastago y hacerle rosca nueva entonces te queda mas recorrido ,saludos
charlyy2k7
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Re: Suspension Delantera

Mensaje por charlyy2k7 »

pero tenia amortiguadores como la gente presurizados y se rompieron a los 30k km ahi algo esta mal armado para mi se comieron el suplemento. Si el carter del amortiguador esta abollado no sirve ni para hacer esa chanchada de cortar vasatago ni para nada.
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Re: Suspension Delantera

Mensaje por dj_tortuga »

emmm suele pasar eso con esos espirales, tu solucion es ponerle los topes originales que van en el amortiguador, y chau problema
saludos
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Re: Suspension Delantera

Mensaje por osappia »

Muchisimas gracias por sus comentarios y experiencias. Le cuento que los suplementos, el mio los tiene y Topes de amortiguadores tambien, dado que antes de ponerle los progresivos, probaron con los standard de RM sin los suplementos, pero quedaba demaciado bajo para mi gusto, y duro. Entonces pusieron los suplementos con los progresivos. Ahora lo que hice hacer es que le reparen ese solo amortiguador y lo armen, gasto $ 250.-, dado que este finde me voy a cordoba por 4/5 dias. Asi por lo menos viajo sin ese maldito golpe. Cuando vuelva, mi idea es ir donde prueban los amortiguadores a ver que me dicen, ahora, si me dicen que tengo que cambiar los resortes .... Puff que tema.
Los que vinieron en el auto, se les corto una vuelta, hacian tope facilmente
Despues le pusieron los RM standard sin suplemento pero quedaba demaciado bajo y muy duro, era como que rebotaba la trompa
Por tercera, dos amortiguadores nuevos Frict Rot, dos Progresivos AG y dos cazoletas nuevas, asi anduvo hasta ahora (33.000 kms)
Puede que se hayan vencido los rosortes AG ? Conviene comprar usados originales en un desarmadero? .... Que hago para que el auto este BLANDO, a una altura NORMAL y que dure porque $2500 cada 30.000 kms no quiero gastar .....
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Re: Suspension Delantera

Mensaje por charlyy2k7 »

espirales originales sin suplemento se logra buen andar buena estabilidad y no andas sacando chispas por la calle con amortiguadores buenos sachs o fric rot o algun importado de buena calidad, que no sea record...
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Re: Suspension Delantera

Mensaje por osappia »

[quote="charlyy2k7";p="112940"]espirales originales sin suplemento se logra buen andar buena estabilidad y no andas sacando chispas por la calle con amortiguadores buenos sachs o fric rot o algun importado de buena calidad, que no sea record...[/quote]

Esperiales originales, te refieres a usados en desarmadero ?  sino, que marca, porque originales de Renault no hay mas.
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charlyy2k7
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Re: Suspension Delantera

Mensaje por charlyy2k7 »

ag, es una opcion los originales cambiaban todos los años son como 4 marcas que pueden llamarse originales. Usados es una opcion pero tenes que verlos bien que no esten torcidos pero hasta que no le pongas el peso del auto no sabes como estan.
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