Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos!!!!

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos

Mensaje por charlyy2k7 »

juan pablo eso te preguntaba al decir presuriza? si no te activa el rele de inyeccion la ecu no te va a dar chispa tampoco la entrada no esta sensando giro para mi; revisa el cableado o hacele un circuito emulando el sensor de volante a ver que pasa antes de sacar todo. medistes en el pin de entrada? lo haces con tester u osciloscopio?
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
Mil24
21ero/a Novato/a
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2008, 02:48
Ubicación: Cordoba / Villa Maria

Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos

Mensaje por Mil24 »

tarde! jeje! ya saque todo y estoy por conectar la ecu directamente en el banco de trabajo con el emulador (gnc) y todo a ver que pasa, tengo miedo que algun cable de algun sensor o algo me haya quedado a masa y este generando problemas. Con respecto a las medidas fue con el tester, pero el captor tiene que estar en unos 200 ohms y variar en base al sensado de metal y asi lo hace, lamentablemente no tengo osciloscopio, asi que hasta alli lega mi persepcion de la situacion, ahora voy a ponerme a conectar todo tal cual el plano que tengo, tuve que comprar unos terminales chiquitos para poder conectar los pines mas importantes y no hacer cortos asi que me va a llevar un tiempito, asi veo que pasa y les comento. gracias chraly. un abrazo! JuanPablo.
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos

Mensaje por Fa_K »

[quote="charlyy2k7";p="112961"]juan pablo eso te preguntaba al decir presuriza? si no te activa el rele de inyeccion la ecu no te va a dar chispa tampoco la entrada no esta sensando giro para mi; revisa el cableado o hacele un circuito emulando el sensor de volante a ver que pasa antes de sacar todo. medistes en el pin de entrada? lo haces con tester u osciloscopio?[/quote]



that's what I talking about..

a eso me refiero...

te cuento q en el 2009 se me quemo la ECU y tuve q hacer tods las pruebas posibles para descartar el problema...
asi q si...algo se ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mil24
21ero/a Novato/a
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2008, 02:48
Ubicación: Cordoba / Villa Maria

Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos

Mensaje por Mil24 »

No hay duda Fa_K, por algo sos 21ero Experto!
che y que hiciste cuando se te quemo?? cambiaste a una nueva o reformaste el sistema?? me dijieron que no se consigue asi que si se me rompe estoy en el horno! aunque la abri y en es ninguna ciencia adentreo, pero igual como lo uso solo a gas a lo mejor la anulo y despues compro carburador y listo!

un abrazo! JuanPablo.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="Mil24";p="112984"]No hay duda Fa_K, por algo sos 21ero Experto!
che y que hiciste cuando se te quemo?? cambiaste a una nueva o reformaste el sistema?? me dijieron que no se consigue asi que si se me rompe estoy en el horno! aunque la abri y en es ninguna ciencia adentreo, pero igual como lo uso solo a gas a lo mejor la anulo y despues compro carburador y listo!

un abrazo! JuanPablo.[/quote]

es una animalada ponerle un carburador, si se consigue la ecu
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
pabloes79
21ero Participativo/a
Mensajes: 96
Registrado: 29 Oct 2010, 23:37
Ubicación: SANTA FE SUNCHALES

Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos

Mensaje por pabloes79 »

:cry:  Como pueden tener un 21 sin nada de petróleo
Es como abstemio me parece jajaja
Pobre ni un vinito tinto de vez en cuando me da lastima
Pobre 21 :cry:
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="pabloes79";p="113029"]:cry:  COMO PUEDEN TENER UN 21 SIN NADA DE PETROLEO
ES COM O ABSTEMIO ME PARECE
JAJJ
POBRE NI UN VINITO TINTO DE VEZ EN CUANDO
ME DA LASTIMA
POBRE 21 :cry:[/quote]

que le hace el gas a nuestros autos?
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos

Mensaje por charlyy2k7 »

lo seca de vientre, pero le das activia y listoooooooo!!!
RENAULT 21 TXE 89
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos

Mensaje por Fa_K »

[quote="Mil24";p="112984"]No hay duda Fa_K, por algo sos 21ero Experto!
che y que hiciste cuando se te quemo?? cambiaste a una nueva o reformaste el sistema?? me dijieron que no se consigue asi que si se me rompe estoy en el horno! aunque la abri y en es ninguna ciencia adentreo, pero igual como lo uso solo a gas a lo mejor la anulo y despues compro carburador y listo!

un abrazo! JuanPablo.[/quote]


lo tuve un mes parado hasta q consegui otra... se habia muerto la q tenia.. no hacia nada de nada...
comprate una megasquirt programable con cableado y listo :P
no son caras...
comparado con la original si, un pokito...pero.. ES PROGRAMABLE! jaja
ImagenImagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos

Mensaje por charlyy2k7 »

comparado con una original es casi el triple la megaquirt, eso no es mas caro???
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
Mil24
21ero/a Novato/a
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2008, 02:48
Ubicación: Cordoba / Villa Maria

Re: Sin chispa, modulo y bobina nuevos ahora quiero platinos

Mensaje por Mil24 »

Fa_K con lo que sale esa ecu que me decis cambio el auto jeje!! en fin ya arme un circuito improvisado para hacer andar la chispa con el modulo que tiene y anulando parcialmente la ecu, lo voy a probar esta tarde y despues comento, es super simple y no me hizo falta gastar un mango, por lo menos yo tenia todo lo necesario a mano, reforme unas cositas en el distri, le meti un sensor, arme un circuito que le pasa señal al modulo de encendido y este larga la chispa en cada bujia, ahora a probarlo y les comento. El tema es hacerlo andar porque quiero ver que el motor haya quedado bien despues de la reparacion, mas adelante vere que hago con la ecu, cuando tenga unos mangos estos ultimos meses tuve gastos medios grosos y quede en la lona jeje!

despues comento resultados!

charly: voy a probar lo del desafio activia que propones! jeje! :)

pabloes79: cierto, esta abstemio el pobre, el vinito algun dia llegara, lo estoy convenciendo de que espere, que añejo es mas rico! jeje

dj_tortuga: cierto! pero no tengo ganas de gastar 2 lucas en la ecu, si no es que compro la que dice fa_k que debe salir lo que sale el 21 ahora, jeje, mas de mil en los inyectores que segun me dijieron estan cagados, la bomba de nafta, etc y encima pensar en todos los detalles que tiene el bicho, prefiero hacerlo andar e ir solucionando paso a paso los detalles de a poquito!
si tuviera un bicho como el tuyo no lo dudaria, QUE FIERRO!, pero si vieras como esta el mio, gastarle eso en hacer andar la inyeccion es como si una mina quisiera hacerse las lolas y tuviera las piernas torcidas, la nariz del pirata barba negra, los ojos cruzados y una panza como la mia, jejeje! seria en vano.

un abrazo! JuanPablo.
Responder