Ruido en distribuidor TXE.

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
grafitti
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 01 Jun 2007, 12:33
Ubicación: Sgo del Estero

Ruido en distribuidor TXE.

Mensaje por grafitti »

Muchachos, agradecido de una ayuda y aprovecho de pedir otro consejo, tengo un ruido que recien confirme era en el distribuidor, cuando acelero se acelera un ruido dentro del mismo que se parece a una vibracion, imagino es el rotor, que debo hacer puedo solucionarlo yo o es medio complicado el tema????........................sera algun tema de lubricacion del rotor?????  o es algo mas??? yo recuerdo de haber visto un distribuidor de falcon abierto y esta el que llamo rotor dentro, es esto lo que hace el ruido???...................me aconsejan por favor, este ruido lo tengo hace una semana. gracias.
Avatar de Usuario
Mil24
21ero/a Novato/a
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2008, 02:48
Ubicación: Cordoba / Villa Maria

Re: Ruido en distribuidor TXE.

Mensaje por Mil24 »

hola como estas?? mira ese ruido puede ser algo flojo, no es tan complicado, yo tengo un txi y la tapa del distribuidor lleva dos tornillos, apenas la sacas ves el rotor y en tu caso seguramente un tapita plastica que separa este de los platinos, calculo que tenes patinos? o el electronico, si es platinos fijate que no haya nada flojo, toca el eje que mueve el rotor y fijate que no tenga juego o este torcido, cosa que no creo!! pero bue fijate!

para mi es el rotor o la tapa que sufren desgaste con el tiempo y a lo mejor necesitan un cambio, el rotor debe estar bien firme y fijate depaso el punto medio de la tapa del distri que no este flojo!

animate que no hay nada complicado ahi adentro!

suerte! un abrazo! JuanPablo.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Ruido en distribuidor TXE.

Mensaje por charlyy2k7 »

no hay 21 de fabrica con platino, que es esoooo?? jaja tiene captor y modulo desde el 88 que salio el primer argentino. si hace mucho ruidocomo un golpe s epudo haber cortado un resorte y se abre el contrapeso y queda tocando contra el cuerpo del distri, sino debe ser el buje central que s ehizo pelota.
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
grafitti
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 01 Jun 2007, 12:33
Ubicación: Sgo del Estero

Re: Ruido en distribuidor TXE.

Mensaje por grafitti »

Clarisimo muchachos :wink: .........................procedo a abrirlo y ver si puedo solo, aunque seguramente el eje o algun buje necesita ser cambiado un abrazo y comento proximamente como soluciono y que era !! gracias.......................................que pedazo de maquina !!!!!!!!!!!!!!!  no ve al mecanico , ni al gashista hace ya casi dos años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  y todo muy bien motor sereno, etc tengo que cambiar algunas mangueras y ahora este tema, nuevamente gracias.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Ruido en distribuidor TXE.

Mensaje por dj_tortuga »

tenes que lubricar el eje, seguro esta seco y tira a engranarse, a mi me paso, y no hace falta desarmarlo para lubricarlo, saca la tapa y tirale algun aceite, despues afloja los otros 3 tornillos del medio y despega la tapa y tirale algun aceite,
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: Ruido en distribuidor TXE.

Mensaje por danni »

fiajte juego y lubricalo. a mi me paso y se me hizo pelota jaja
Adjuntos
578.jpg
578.jpg (142.42 KiB) Visto 284 veces
Avatar de Usuario
grafitti
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 01 Jun 2007, 12:33
Ubicación: Sgo del Estero

Re: Ruido en distribuidor TXE.

Mensaje por grafitti »

Dj, Danni....................gracias ojala sea tan sencillo, hoy lo hago sin falta para que no se varya a romper, un abrazo y buen fin de semana para todos.
Avatar de Usuario
grafitti
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 01 Jun 2007, 12:33
Ubicación: Sgo del Estero

Re: Ruido en distribuidor TXE.

Mensaje por grafitti »

Muchachos abri sacando los dos tornillos de la l tapa superior del distribuidor, color amarilla...........................los contactos que tiene deberian ser cuatro, pero la verdad solo dos estan en buenas condiciones los otros dos estan desaparecidos practicamente no tienen metal, no entiendo como funcionaba, me pueden aclarar el tema??  mande comprar una tapa nueva, en la colocacion me pueden decir si necesito hacer algo mas ?? cambiar el rotor etc ???..........................la idea es cambiar la tapa lubricar el eje del rotor etc .....................cambio el rotor???  debo hacer algo mas ??? gracias.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Ruido en distribuidor TXE.

Mensaje por dj_tortuga »

si ya que esta compra tapa y rotor!!!, acordate bien como van los cables,, y lubrica como te dijimos
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
Mil24
21ero/a Novato/a
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2008, 02:48
Ubicación: Cordoba / Villa Maria

Re: Ruido en distribuidor TXE.

Mensaje por Mil24 »

hola grafiti! funcionaba ya que la chispa no nesecita contanto directo para distribuirse, pero obviamente al no haber contacto directo esta llegaba pobre a la bujia, fijate si el rotor no esta deteriorado, es una simple chapita encima del platico, tenes que ver que no este dobleada, chispeada, etc, yo que vos lo cambio si debe valer 2 mangos. suerte! saludos!! JuanPablo.
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: Ruido en distribuidor TXE.

Mensaje por danni »

cambia las 2 cosas, y ya que estas compara la tapa nueva con la vieja, hay 2 contactos que esta mas metidos en el plastico, asi te sacas la duda
Adjuntos
Foto-0005.jpg
Foto-0005.jpg (93.32 KiB) Visto 244 veces
Avatar de Usuario
melena
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2011, 02:06
Ubicación: capital federal

Re: Ruido en distribuidor TXE.

Mensaje por melena »

hola,saca el taponcito negro que tiene a un costado  y tirale wd40-saludos
Avatar de Usuario
grafitti
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 01 Jun 2007, 12:33
Ubicación: Sgo del Estero

Re: Ruido en distribuidor TXE.

Mensaje por grafitti »

Muchachos, muy agradecido y para culminar el tema y tenga su final para ser leido por alguien mas, comento:    efectivamente cambie la tapa y no hubo mas ruido, compre exactamente la misma me costo $ 78...................................hoy compro el rotor. en la tapa vieja los dos conectores largos estaban perfectos ahora los dos que estan un poco embutidos no existian (cual sera el motivo del desgaste desparejo??) y el ruido era el rotor ya dando en la parte plastica. voy tambien a lubricar como me indican, es un placer poder contar con Uds, y un placer tambien contar con esta maquina espectacular, saludos.
Responder