Chipear el 21(II)

En esta nueva seccion pueden evacuar todas sus dudas sobre como, donde y por cuanta plata se puede tocar el motor.
leonardo26
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 13 Sep 2008, 21:04
Ubicación: Jujuy

Re: Chipear el 21(II)

Mensaje por leonardo26 »

Hola muchachos....600 pesos por poner un chip????...no se,....en mi caso mi nave funciona de 20 puntos....si tuviera esos 600 pesos me cargaria unas minas y me iria de joda todo el fin de semana...jajajaja...cada uno con sus gustos.....jajajjaja...un abrazo a todos desde Jujuy....Leonardo
Avatar de Usuario
hidalgocompeticion
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2011, 18:56
Ubicación: buenos aires. la matanza
Contactar:

Re: Chipear el 21(II)

Mensaje por hidalgocompeticion »

miren soy nuevo en el foro pero tengo un taller de potenciacion e hice muchos cursos,sobre el tema del chip,mal que nos pese estos chicos que generan la chipeta como le dicen en realidad no saben nada,ellos bajan un archivo que alguien se le ocurrio subir y lo remapean en las ecu^s hay dos alternativas,buscamos una ecu compatible(cuope 19,clio) o inyeccion programables( seguro la mas efectiva) yo estoy por armar en mi txi 93 un desarrollo turbo y megasquirt 2 es lo que mejor va en relacion costo beneficio
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Chipear el 21(II)

Mensaje por charlyy2k7 »

bue alguien confirma lo que expuse hace mas d eun año, los archivos s elos bajan del fabricante del equipo que reprograma las memos, son varios que representan a marcas extranjeras y copian y pegan un archivo
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
rusogrinr21
21ero Participativo/a
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2011, 18:07
Ubicación: bs.as.ciudad evita

Re: Chipear el 21(II)

Mensaje por rusogrinr21 »

hola pregunto desde mi ignorancia si le ponemos un turbo no muy groso no seria mejor muchachos.tengo un amigo que tiene un 505 turbo inyeccion y es el motor de un 504 con turbo nada mas y camina 210
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Chipear el 21(II)

Mensaje por dj_tortuga »

gastarme 5 o 6 lucas para sacarle 10 km de final no es negocio, no se que turbo le puso, pero tendria que pasar los 210 tranquilamente
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Chipear el 21(II)

Mensaje por Fa_K »

una megasquirt 2 te sirve?? a mi me orfrecieron la mega1...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jhoni_tigre
21ero/a Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2011, 03:40
Ubicación: Tigre
Contactar:

Re: Chipear el 21(II)

Mensaje por jhoni_tigre »

[quote="HernanRT";p="67478"]Bueno les voy contando ... hable con la gente de sport chip ( http://www.sportchips.com.ar )  y la verdad parece que la tienen  muy clara pero igual me fui frustrado .. Me hablaron de que lo mejor es reemplazar la ECu completa y poner una programable como las que traia el 19 turbo o el clio turbo ahi recien habria que entrarlo al scanner y reprogramar para el 21 Costos mmmmmmmmmmm u$s 1500 la ecu + mano de obra + programacion ... siempre hablando de productos nuevos ..aun asi la mejora seria llegar si el motor esta realmente bueno a unos 175 hp aunque recomiendan tocar la tapa....
Sigo con el tema mas luego les cuento ...
Saludos
Hernan RT[/quote]

disculpame estas seguro que solamente tocando la Ecu vas a ganar 50 hp ? no conviene doble boca y leva ?

pregunta de ignorante del 21 eh sepan disculpar  :mrgreen:
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Chipear el 21(II)

Mensaje por ilparduino »

[quote="jhoni_tigre";p="113808"][quote="HernanRT";p="67478"]Bueno les voy contando ... hable con la gente de sport chip ( http://www.sportchips.com.ar )  y la verdad parece que la tienen  muy clara pero igual me fui frustrado .. Me hablaron de que lo mejor es reemplazar la ECu completa y poner una programable como las que traia el 19 turbo o el clio turbo ahi recien habria que entrarlo al scanner y reprogramar para el 21 Costos mmmmmmmmmmm u$s 1500 la ecu + mano de obra + programacion ... siempre hablando de productos nuevos ..aun asi la mejora seria llegar si el motor esta realmente bueno a unos 175 hp aunque recomiendan tocar la tapa....
Sigo con el tema mas luego les cuento ...
Saludos
Hernan RT[/quote]

disculpame estas seguro que solamente tocando la Ecu vas a ganar 50 hp ? no conviene doble boca y leva ?

pregunta de ignorante del 21 eh sepan disculpar  :mrgreen:[/quote]

Na, es lo que en su momento le dijeron los de sportchips a Hernán, nunca vas a llegar a 50hp sólo tocando los mapas. El auto se pone más alegre y gana un poquito arriba. Si tenés un inyección las cosas que podés hacerle fácil para mejorarlo son:
-Escape completo 4 a 1 (El original es 4 a 2 a 1)
-Cambiar / Modificar la ECU
-Conseguirte una tapa completa de R25 o R21TXI Europeo de 12v, con esto solo ya ganás 20 burros.
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Avatar de Usuario
jhoni_tigre
21ero/a Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2011, 03:40
Ubicación: Tigre
Contactar:

Re: Chipear el 21(II)

Mensaje por jhoni_tigre »

mmm por lo que veo entonces, para enfierrar aspirado lo mejor es carburador doble boca como la fuego... habria que ver como le sienta el turbo a estos autos
Avatar de Usuario
maxpower
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 08 Abr 2011, 19:10
Ubicación: lanus este

Re: Chipear el 21(II)

Mensaje por maxpower »

que tal amigos.....yo hoy con mis propios ojitos he visto una coupe FUEGO MAX..con carburadores mikunis y sistema de NOS!!!....obiamente con leva y toda la chirimbola.....lo que no le pregunte al preparador cuantos ponis tiene...mañana le saco mas infooo...!!!! saludos
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Chipear el 21(II)

Mensaje por ilparduino »

[quote="maxpower";p="117622"]que tal amigos.....yo hoy con mis propios ojitos he visto una coupe FUEGO MAX..con carburadores mikunis y sistema de NOS!!!....obiamente con leva y toda la chirimbola.....lo que no le pregunte al preparador cuantos ponis tiene...mañana le saco mas infooo...!!!! saludos[/quote]

Creo que la que decís es esta

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K8ed17cWruE[/youtube]
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Avatar de Usuario
maxpower
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 08 Abr 2011, 19:10
Ubicación: lanus este

Re: Chipear el 21(II)

Mensaje por maxpower »

nono...es otra...todabia no la pusieron en marcha....pero ese fierrito suena lindo.....el dia que el mio diga BASTA....ahi sacare el motor..y como hormiguita...de apoco voy a ponerle fierros
Avatar de Usuario
PORTER
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ene 2011, 23:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: Chipear el 21(II)

Mensaje por PORTER »

aca en venezuela venden este dispositivo http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... odelos-_JM
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Chipear el 21(II)

Mensaje por ilparduino »

[quote="PORTER";p="126371"]aca en venezuela venden este dispositivo http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... odelos-_JM[/quote]

Porter, eso es lo que se conoce como un piggyback. Es un implemento que lo que hace es falsearle datos del sensor maf a la ecu. No es tan recomendable porque si bien puede representar cierta mejora, lo hace de una manera no muy prolija, obligando al motor a "corregir" una mezcla no ideal todo el tiempo.

Un abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Responder