Soplidos Alta Velocidad
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Soplidos Alta Velocidad
Hola, tengo problemas con la insonorizacion del R21 cuando supera los 140/150 kms/h las puertas es como que el marco superior se abre y comienzan a soplar. Intente en un chapero ver si los movian , doblaban hacia adentro, cambie burletes, etc.Fue mejoando, pero no se soluciono, y si tengo viento de frete o medio en chanfle, peor. Se me ocurrio, como traen los autos modernos, ponerle algo en el parabrisas, un burlete 1/2 caña, cortado al medio, para que quede el angulo de 90ª sobre el parabrisas y de esa manera, evitar que el viento que saca el parabrisas hacia los costados, termine haciendo presion sobre el marco superior de la puerta. Tambien ayudaria a evitar el goteo tan molesto cuando llueve poco y no te deja abrir los vidrios delanteros porque siempre te gotea adentro. Alguien probo algo por el estilo ?
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
-
- Con el 21 a la tumba
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Re: Soplidos Alta Velocidad
Si el chapero los reviso estan sin desgaste, es mas , las puertas para poder cerrarlas sin golpearlas, tengo que dejar un poco abierto los vidrios, de todas maneras cuando activo alarma se suben. y cuando la abris a la puerta, es como que se "despega" del burlete superior. Tambien hice la prueba de con una tirita de unos 5 cms de ancho de papel, la ponia y cerraba la puerta , y quedaba bien apretada, lo hice probando todo el marco y cierra bien. el problema lo tengo perfectamente identificado, porque el ultimo viaje que hice selle la puerta del acompañante con cinta de enmascara bien ancha, y despues de cerrar la mia, con el vidrio bajo tambien lo hice, y solo quedo el pequeño soplido que me hace el techo, pero que al cerrar la cortina queda practicamente disimulado.
-
- Super/a 21ero Experto/a
Y vos te quejás? a mi me lo hace a 130.... :evil: y como vos decis... el marco superior de mi lado.... lo confirmé bajando un poco el vidrio y apretando con la mano el marco contra el techo. Supongo que es algún problema de escuadra de la puerta ó calidad/desgaste del burlete. Yo buscaría por ahí, no haría inventos raros.
-
- Super/a 21ero Experto/a
Alguien tiene idea si se consiguen los pernos de puerta, los busque por todos lados sin suerte, o si hay alguna reforma
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)
-
- Con el 21 a la tumba
Buenas muchachos, a mi me hace lo mismo, cuando llego a 160 km/h tiemblan las puertas, la unica que me queda es abrir un poquito el techo y cerrar la cortina. En ese caso las puertas no tiemblan y ademas puedo fumar jaja. un abrazo
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Si bien, no es una solucion estetica, es la solucion al problema, ahora bien probado (viaje el fin de semana largo a cordoba) con la goma que le puse como se ve en la foto, es una goma blanda, tipo goma eva, de seccion cuadrada, pegada sobre la goma del parabrisa, justo al lado de donde cierra el marco superior de la puerta contra la goma del parabrisas. Esto evita que el viento que fricciona sobre el parabrisas salga hacia los costados, y lo obliga a ir hacia arriba. Cuando llueve tambien ayuda, dado que las molestas gotas de agua que entran si bajas un poco el vidrio, ahora no entran mas, el agua del parabrisas va hacia arriba y no para los costados. Como se ve en la foto, no es algo "lindo" pero si eficaz, por lo menos el mio a 170 / 180 / 190 no sopla mas. Ahora sabiendo que esta es la solucion, le buscare la forma estetica de realizarla. No invente nada, solo copie como vienen los autos nuevos, como el citroen C4 o un monton de autos nuevos, que canalizan el aire del parabrisas para arriba y no para los costados.
-
- 21ero/a Experto/a
no probaste con los deflectores de acrilico que vienen ?,para mi esa es la solucion para la lluvia y podes viajar con el vidrio un poco bajo que no hace ruido
saludos
saludos
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
se soluciona doblando un poco el parante, a lo cacho,
-
- 21ero/a Experto/a
[quote="osappia";p="117870"]Si bien, no es una solucion estetica, es la solucion al problema, ahora bien probado (viaje el fin de semana largo a cordoba) con la goma que le puse como se ve en la foto, es una goma blanda, tipo goma eva, de seccion cuadrada, pegada sobre la goma del parabrisa, justo al lado de donde cierra el marco superior de la puerta contra la goma del parabrisas. Esto evita que el viento que fricciona sobre el parabrisas salga hacia los costados, y lo obliga a ir hacia arriba. Cuando llueve tambien ayuda, dado que las molestas gotas de agua que entran si bajas un poco el vidrio, ahora no entran mas, el agua del parabrisas va hacia arriba y no para los costados. Como se ve en la foto, no es algo "lindo" pero si eficaz, por lo menos el mio a 170 / 180 / 190 no sopla mas. Ahora sabiendo que esta es la solucion, le buscare la forma estetica de realizarla. No invente nada, solo copie como vienen los autos nuevos, como el citroen C4 o un monton de autos nuevos, que canalizan el aire del parabrisas para arriba y no para los costados.
[/quote]
osapia como es ir a 170/180/190 ?????? :roll: :roll: :roll: jajajaj
Slds.
Jose
[/quote]
osapia como es ir a 170/180/190 ?????? :roll: :roll: :roll: jajajaj
Slds.
Jose
EL ALIZE DE JOSE Y ANTES LA CHATA DE JOSE
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Proximo viaje, subo fotos del GPS midiendo velocidad, para que veas, que cuando digo 170/180/190 es real, ojo, viajar asi ya me costo un motor del 21, ahora tiene 45.000 de reparado en Renault, y ahora anda mejor que el original, estimo que es porque se acento cagandolo a palo. No creo ser el unico que lo viaja a esa velocidad, este viaje a cordoba, con 2 adultos y 4 chicos, cargado al hasta el c...... no bajo los 160 (Obvio, autopista). Respecto a los deflectores de plastico, esteticamente no me gustan como le quedan, pero no serian la solucion para el soplido a alta velocidad. Los parantes los doblaron en mas de una oportunidad, lo lleve a un par de chaperos, pero es una solucion momentanea, despues, vuelve a abrirse, ademas de que pone dura la puerta para cerrarla. Esto, si bien no es estetico, al quitar la turbulencia, soluciona el problema. Ahora solo me queda, buscar la estetica, pero, la solucion pasa por ahi. He cambiado burletes, revise pernos de bisagras. En este momento ademas del burlete comun, tiene otro pegado en el marco de la puerta, eso me habia sacado bastante, pero, cuando superaba los 160/170 soplaba, y si tenia viento en chanfle, de frente pero medio de costado, era peor. Subo foto del burlete Extra, que hace tiempo le puse, y soluciono en parte el tema.
http://imageshack.us/photo/my-images/802/dsc01700s.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/192/dsc01702i.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/37/dsc01703jr.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/802/dsc01700s.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/192/dsc01702i.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/37/dsc01703jr.jpg/
-
- 21ero/a Experto/a
osappia, no es que no te crea, es que mi velocidad promedio es 110/120 , pero se que nuestros 21nos le pasan el trapo a mas de autito nueva de ahora. :lol: :lol: :lol:
Slds.
Jose
Slds.
Jose
EL ALIZE DE JOSE Y ANTES LA CHATA DE JOSE
-
- Fanático Irremediable
A mis Nevadas les doblé los parantes "a lo Cacho", como dice DJ, y no chiflaron más... (no se olviden de bajar el vidrio de la ventanilla antes de pergarle la torcida al parante...)
Abrazo
LARGO
Abrazo
LARGO