Ventilador

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
Avatar de Usuario
Her102
21ero/a Novato/a
Mensajes: 33
Registrado: 28 Jun 2008, 04:58
Ubicación: Mar del Plata

Ventilador

Mensaje por Her102 »

De un dia para el otro me dejo de funcionar el ventilador, empezo fallando y despues nada, ayer puenteando un cable de la ficha del variador funcinaron 3 velocidades. ayer desarme el variador y remplaze los dos transistores, lo probe y no paso nada. alguien tiene alguna idea que mas puede ser?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Ventilador

Mensaje por charlyy2k7 »

medistes algo antes de reemplazar componentes???
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
Her102
21ero/a Novato/a
Mensajes: 33
Registrado: 28 Jun 2008, 04:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ventilador

Mensaje por Her102 »

ya medi todo, de la fcha del variador, del cable del medio de la ficha sale voltaje que varia dependiendo en que posicion este, la 1y2 funcionan bien la 3 y 4 son iguales, pero al ventilador no llega la corriente. no se que es lo que esta fallando. el negativo del ventilador esta bien, pero el positivo no funciona.el cable desde el variador sale con corriente pero no se hasta donde va
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Ventilador

Mensaje por Hammer »

mirastes los relay, estan alado del pedal del acelerador
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: Ventilador

Mensaje por danni »

como dice hammer fijate los relay , a mi me paso y era eso, en una de esas te paso lo mismo
ruffyan
21ero/a Experto/a
Mensajes: 464
Registrado: 03 Ene 2009, 09:58
Ubicación: florida

Re: Ventilador

Mensaje por ruffyan »

a mi me paso que iba andando y de repente zazzzzzz el ventilador a fondo sin haberlo prendido , saque el variador (hase 7 u 8 meses le cambie los transistores) volvi a comprarlos y.......... nada :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  justo uno de los dias mas frios del año , mepa que se quemp la plaqueta y lo voy a tener que cambiar y me va a salir un huevo y la mitad del otro
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
Avatar de Usuario
peque21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2011, 10:03
Ubicación: Santa Fe-Rafaela

Re: Ventilador

Mensaje por peque21 »

Her.. a mi pasó tal cual lo relantan.... tenía tensión en todas las patas (hembras) de la ficha que conecta a la plaqueta con los transitores de potencia.
Como al conectarla no funcionaba el ventilador decidí reemplazar la ficha (aparte no me quedaban más opciones). en la ficha que me vendieron tuve que cambiar un terminal de lugar para respectar las ubicaciones de la ficha a reeemplazar. en ese momento...BUENAS NOTICIAS..!!!  FUNCIONÓ!!!! Evidentemente los terminales hembras estaban quemados y no hacian buen contacto, me daban tensión pero no resistían la carga.  Con ficha nueva... VIDA NUEVA!!!!!
ruffyan
21ero/a Experto/a
Mensajes: 464
Registrado: 03 Ene 2009, 09:58
Ubicación: florida

Re: Ventilador

Mensaje por ruffyan »

yo consegui un variador ind. arg :roll:  :roll: , por ahora anda joya y me salio $110
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
Responder