Sacar Stereo Original
Sacar Stereo Original
Buenas noches, otra vez yo preguntando bolu,,,.., bueno el tema es que mi hermano me presto su stereo pionner y estoy desmontando el original, tengo las 2 patitas que caben en el stero y lo sueltan. El tema es que tire un cacho con miedo y se quedo trabado no quiere salir mas, o sea avanzo unos 4 cm. Me da miedo forzarlo y hacer cagada. alguna sugerencia?
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Re: Sacar Stereo Original
Si tenés miedo a que esté agarrado atrás, podés bajar la tapa de la guantera, soltar las rienditas (tienen como un taruguito y un perno), y soltar la tapa lateral de la consola, del lado acompañante, ahí deberías de llegar a la parte de atrás del stereo para confirmar que no arrancás nada.
Saludos
Pablo
Saludos
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Re: Sacar Stereo Original
Ya pude sacarlo, solo habia que hacer juego con las patitas para destrabarlo y sale como con vaselina jejeje. Ahora el tema es el siguiente.
Les presento a la bestia es un Pioneer deh-2250ub con puerto USB. Ahora el tema es como lo conecto, ya que la ficha hembra quedo en la bahia del auto. Hay que comprar una adaptación o sea una ficha o puedo extraer la original del stereo original.
Pioneer deh-2250ub
Stereo Original
Les presento a la bestia es un Pioneer deh-2250ub con puerto USB. Ahora el tema es como lo conecto, ya que la ficha hembra quedo en la bahia del auto. Hay que comprar una adaptación o sea una ficha o puedo extraer la original del stereo original.
Pioneer deh-2250ub
Stereo Original
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Re: Sacar Stereo Original
no nada que ver, la del pioner es la mitad de la otra, la original tiene 2 compartimientos, mientras que la pioner uno solo y mucho mas chico.
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Re: Sacar Stereo Original
Anda a un autorradio, te ponen la ficha del pioneer colgada del arnés original por menos de 60 mangos, el día de mañana si querés poner el stereo original para venderlo, es desenchufar el pio y conectar la ficha del philips.
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Re: Sacar Stereo Original
u de diez, muchas gracias che.
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Re: Sacar Stereo Original
en cualquier autoradio te compras las fichas iso y listo salen 30 mangos empalma los cables aisla bien todo y listo
Re: Sacar Stereo Original
a eso queria saber, si es que puedo empalmar los cables yo mismo, o hace falta una pinza especial. ademas como viene el tema de las conecciones, este es el esquema que muestra el stereo original.
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Re: Sacar Stereo Original
los cables los empalmas vos y listo de la ficha de arriba o sea la de corriente pones el cable negro (masa) del el primer terminal del tercero conectas el cable amarillo y de la segunda fila conectas el rojo y listo.
el la otra ficha es las dos del medio conectas las salidas delanteras y en las dos mas alejadas los traseros y listo no es ninguna ciencia solo es prestar atencion. saludos cualquier duda volve a consultar.
el la otra ficha es las dos del medio conectas las salidas delanteras y en las dos mas alejadas los traseros y listo no es ninguna ciencia solo es prestar atencion. saludos cualquier duda volve a consultar.
Re: Sacar Stereo Original
O sea mas o menos quedaría así? va lo que mas me importa es la conección de alimentación lo de los parlantes no es tanta ciencia parece.
Disculpen pero no quiero mandarme la changa. Muchas gracias por entender.
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Re: Sacar Stereo Original
Pinza especial no hace falta, con una pinza pelacables vas de 10, si no tenes eso alicate y pinza de punta. No cortes los cables, Pelalos antes de que entren en la ficha original, y de ahi salís con los cables de la ficha nueva, aislá todo prolijo con la cinta y lísto. En el caso de los parlantes respetá la nomenclatura, a saber
FL delantero izq
FR delantero derecho
RL trasero izq
RR trasero derecho
Siempre y cuando conectes por pares, no deberías de tener problemas, en el peor de los casos vas a meter los parlantes fuera de fase y las bobinas van a laburar al revés, van a sonar peor.
FL delantero izq
FR delantero derecho
RL trasero izq
RR trasero derecho
Siempre y cuando conectes por pares, no deberías de tener problemas, en el peor de los casos vas a meter los parlantes fuera de fase y las bobinas van a laburar al revés, van a sonar peor.
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Re: Sacar Stereo Original
Aunque lo que refiere el amigo ILPARDUINO es lo usual,
y funciona, no es lo más tecnicamente aconsejable
ya que la "cinta" en momento alguno reemplaza la seguridad
de la integridad de los componentes genuinos;
la cinta es solo para emergencias y uso temporal...
Mira,
ve a cualquier expendio de articulos electrónicos
y comprate por los menos dos docenas de TERMINALES HEMBRA
CON CAPUCHON, si consigues las más pequeñas, mejor... { no te cuestan más de 2 ó 3 dolares}
sino, las normales las puedes adaptar...
ahora simplemente cortas todos los extremos de los cables del stereo nuevo
a la misma medida y les colocas una terminal a cada uno...
luego, simplemente haces las conexiones que te indica ILPA...
solo ten cuidado extremo con los cables rojo-amarillo-negro,
no te puedes equivocar...
los de los parlantes, admiten prueba y error...
AH!... y no olvides reconectar la antena
Nos cuentas
un abrazzo
VANESSA Y FERNANDO
y funciona, no es lo más tecnicamente aconsejable
ya que la "cinta" en momento alguno reemplaza la seguridad
de la integridad de los componentes genuinos;
la cinta es solo para emergencias y uso temporal...
Mira,
ve a cualquier expendio de articulos electrónicos
y comprate por los menos dos docenas de TERMINALES HEMBRA
CON CAPUCHON, si consigues las más pequeñas, mejor... { no te cuestan más de 2 ó 3 dolares}
sino, las normales las puedes adaptar...
ahora simplemente cortas todos los extremos de los cables del stereo nuevo
a la misma medida y les colocas una terminal a cada uno...
luego, simplemente haces las conexiones que te indica ILPA...
solo ten cuidado extremo con los cables rojo-amarillo-negro,
no te puedes equivocar...
los de los parlantes, admiten prueba y error...
AH!... y no olvides reconectar la antena
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un abrazzo
VANESSA Y FERNANDO
Re: Sacar Stereo Original
YUPIIIII ejejeje ya tengo sonido para la nave, ahora voy a ir haciendo pogo jejeje. Compre la ficha, parase ser que a mi cuesta todo. El del audiocar me dio una ficha hembra y yo como sin mirar me tome el palo y el tema fue cuando llegue a mi casa, hoy pude hacer el cambio y anda de diez, solo unas dudas:
1° De la ficha que compre me quedo un cable naranja sin unir. El stereo lo mismo funciona por completo.
2° la llave de contacto tengo girarla solo 1/4 para que tenga corriente el stereo (esto es con el auto apagado), cosa que antes con el original no sucedia. Cuando vuelvo la llave a su punto para sacarla se prende por 1" segundo el aire, es normal o sea ¿vendria a suplantar el pitido de apagado, del stereo original?.
3° no entra de todo el stereo, por todo el cablerio de conección, es normal? ademas el stereo vino con un marco, mi hermano dice que se lo usa para seguridad del stereo. es lo siguiente:
El tema es que si lo dejo colocado, es mucho menos lo que ingresa el stereo. Hay alguna manera de sacar el marco que trae el auto de fabrica? para que ingrese con el marco que le mostre y aparte para que ingrese del todo el stereo.
1° De la ficha que compre me quedo un cable naranja sin unir. El stereo lo mismo funciona por completo.
2° la llave de contacto tengo girarla solo 1/4 para que tenga corriente el stereo (esto es con el auto apagado), cosa que antes con el original no sucedia. Cuando vuelvo la llave a su punto para sacarla se prende por 1" segundo el aire, es normal o sea ¿vendria a suplantar el pitido de apagado, del stereo original?.
3° no entra de todo el stereo, por todo el cablerio de conección, es normal? ademas el stereo vino con un marco, mi hermano dice que se lo usa para seguridad del stereo. es lo siguiente:
El tema es que si lo dejo colocado, es mucho menos lo que ingresa el stereo. Hay alguna manera de sacar el marco que trae el auto de fabrica? para que ingrese con el marco que le mostre y aparte para que ingrese del todo el stereo.
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Re: Sacar Stereo Original
Ah que bueno !!!
Un reto superado...
Nos morimos de la envidia [de la buena y de la mala] por escuchar tu stereo...
En cuanto tus preguntas...
1)
El conector que colocaste, puede traer cables adicionales, por lo general para otros accesorios que alimentaban del mismo ramal, reloj del radio anterior o luces de cabina
2)
Revisa como conectaste los cables rojo y amarillo del stereo.... como comentas, los conectaste en la posición original, esto es, que no te permite funcionar el stereo con el auto apagado... Haber que no te entendimos la segunda parte... cuando regresas la llave, se prende el Aire Acondicionado...??? ESO NO ES NORMAL
Te sugeririamos, revisar la potencia de salida del stereo, y conectar los cables amarillo y rojo, directamente al positivo de la batería con fusible de 3 amperios a la salida de la bateria..., es muy probable que estes recargando la salida del circuito original que no venía diseñado sino por ahi para 8 o 10 watios en tanto un stereo normal hoy día tiene salida de 54 watios...
3)
Revisa como "metiste" los cables, debe ser bastante prolija la acomodación para que el stereo entre y cace en la posición normal...
4)
La caja de la foto, es para ajustar el stereo en el compartimiento idem;
lo que sucede es que las medidas de los stereos originales son ligeramente diferentes
y al colocar uno nuevo no genuino... no va a casar.. se sale.... y si le colocas la caja metalica... no pasa...
SOLUCION: :idea:
Es posible -dependiendo del modelo del auto- y en ALGUNOS que puedas retirar la consola donde venía el stereo
y sacar el marco antiguo pero desde adentro,
es decir, no lo puedes sacar desde el frente porque está atornillado, o ensamblado desde atrás y lo rompes....
si puedes hacer esto, entonces prueba antes de
hacer instalación definitiva, con el marco de la foto, que tanto entra el stereo nuevo....
Si definitivamente no lo puedes colocar, entonces tendrás que reacomodar todos los cables, y ajustar a tacto el stereo en su sitio, si te queda bailando,
bueno... recurre a la inventiva y busca la forma de suplementarlo con topes completos de caucho...
Nos sigues contando
Un Abrazzo
VANESSA y FERNANDO
Un reto superado...
Nos morimos de la envidia [de la buena y de la mala] por escuchar tu stereo...
En cuanto tus preguntas...
1)
El conector que colocaste, puede traer cables adicionales, por lo general para otros accesorios que alimentaban del mismo ramal, reloj del radio anterior o luces de cabina
2)
Revisa como conectaste los cables rojo y amarillo del stereo.... como comentas, los conectaste en la posición original, esto es, que no te permite funcionar el stereo con el auto apagado... Haber que no te entendimos la segunda parte... cuando regresas la llave, se prende el Aire Acondicionado...??? ESO NO ES NORMAL
Te sugeririamos, revisar la potencia de salida del stereo, y conectar los cables amarillo y rojo, directamente al positivo de la batería con fusible de 3 amperios a la salida de la bateria..., es muy probable que estes recargando la salida del circuito original que no venía diseñado sino por ahi para 8 o 10 watios en tanto un stereo normal hoy día tiene salida de 54 watios...
3)
Revisa como "metiste" los cables, debe ser bastante prolija la acomodación para que el stereo entre y cace en la posición normal...
4)
La caja de la foto, es para ajustar el stereo en el compartimiento idem;
lo que sucede es que las medidas de los stereos originales son ligeramente diferentes
y al colocar uno nuevo no genuino... no va a casar.. se sale.... y si le colocas la caja metalica... no pasa...
SOLUCION: :idea:
Es posible -dependiendo del modelo del auto- y en ALGUNOS que puedas retirar la consola donde venía el stereo
y sacar el marco antiguo pero desde adentro,
es decir, no lo puedes sacar desde el frente porque está atornillado, o ensamblado desde atrás y lo rompes....
si puedes hacer esto, entonces prueba antes de
hacer instalación definitiva, con el marco de la foto, que tanto entra el stereo nuevo....
Si definitivamente no lo puedes colocar, entonces tendrás que reacomodar todos los cables, y ajustar a tacto el stereo en su sitio, si te queda bailando,
bueno... recurre a la inventiva y busca la forma de suplementarlo con topes completos de caucho...
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