EL ELECTRO ME PRENDE A CADA RATO

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: EL ELECTRO ME PRENDE A CADA RATO

Mensaje por Audioslave »

Hola eushys el termostato se encuentra dentro de la manguera superior que va hacia el radiador. Es la manguera que sale de la tapa de cilindros que tiene una valvula purgadora.

Es decir, el radiador tiene 2 mangueras, la superior y la inferior. Siguiendo la superior para el lado del motor vas a ver q va conectado a una pieza. El termostató está adentro de la manguera.

Un abrazo.
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: EL ELECTRO ME PRENDE A CADA RATO

Mensaje por emic »

Imagen
pablito_o
21ero Participativo/a
Mensajes: 78
Registrado: 03 Ene 2011, 22:53
Ubicación: quilmes

Re: EL ELECTRO ME PRENDE A CADA RATO

Mensaje por pablito_o »

[quote="Audioslave";p="110372"][quote="pablito_o";p="110346"]hola.... yo ando con el mismo problemita.... los electros prendian bie... en la seguna rayita sola.... pero despues que saque el radiador y lo mande a limpiar lo puse y ahora me prenden y no cortan por un largo rato..... tanto que la aguja llega hasta las rayitas juntas..... me cruze a un tipo con un 21 en la calle y le pregunte que bulbo tenia y me dijo que le ponga el del peugeot 504....servira????????[/quote]

Hola pablito, disculpá pero hay algo que no me quedó muy claro. Prenden los electros y no cortan, te referís a que quedan encendidos por un buen rato? Y aún así la aguja de la temperatura llega hasta las rayitas junta?[/quote]discilpa mi tardanza con la respuesta me quede sin conexion por una weeck.... si prenden por un largo rato y no paran.... la aguja llega hasta casi pisando las rayitas juntas.....mañana le voy a cambiar el termostato a ver que pasa......
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: EL ELECTRO ME PRENDE A CADA RATO

Mensaje por Audioslave »

Hola pablito! Asumo que el radiador está limpio y el agua funciona a la perfección. Probá lo siguiente:

1- Sacá la manguera superior, sacá el termostato. Andá a la cocina, calenta un poco de agua y cuando veas que está hirviendo sumergí el sensor del termostato en el agua, tenelo un rato y luego sacalo (con una pinza por favor! jajaja) y fijate si abrío la válvula. Fijate CUANTO abre el termostato y si podés sacale una foto. Lo ideal sería que tengas una especie de termómetro (que no recuerdo el nombre ahora) que sirve para probar estas cosas, entonces así sabes con precisión a qué temperatura está abriendo el termostato.

2- Si no querés hacer la prueba anterior, más fácil sería q saqués el termostato y conectes la manguera sin el mismo y veas si sigue calentando.

3- Si el termostato está bien, entonces revisá el cañito de retorno que está al lado de la tapa de válvulas. Se sabe tapar y hace que el motor levante temperatura. Si está tapado entonces cambialo, no te va a costar mas de $30.

4- Si todo eso está bien (o si lo cambiaste y dejaste todo bien) y el problema persiste, entonces hay posibilidad de que la junta de la tapa esté cagada.

Con respecto a los electros, eso pueden ser los relay o el bulbo de temperatura. Me juego por el bulbo, probá cambiandolo para ver si cortan.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: EL ELECTRO ME PRENDE A CADA RATO

Mensaje por danni »

el bulbo del laguna va bien pero hay que fijarse cuantas patas tiene el del auto al que se lo van a cambiar
Avatar de Usuario
pipim1977
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2011, 15:06
Ubicación: buenos aires/ ituzaingo

Re: EL ELECTRO ME PRENDE A CADA RATO

Mensaje por pipim1977 »

[quote="emic";p="110364"][quote="pablito_o";p="110360"][quote="emic";p="110353"]la meyor opción es el bulbo del laguna sin dudas.[/quote]como lo pido???? bulbo de laguna viejo????? que modelo?????? ya mañana se lo cambio.......[/quote]

en Schinca es el BE-151[/quote]
Avatar de Usuario
guidavi195906
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2011, 23:41
Ubicación: buenos aires,25 de Mayo

Re: EL ELECTRO ME PRENDE A CADA RATO

Mensaje por guidavi195906 »

Tengo un Renault 21 txe 93 nafta y quisiera saber que termostato le tengo que poner.
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: EL ELECTRO ME PRENDE A CADA RATO

Mensaje por fabi21 »

[quote="pipim1977";p="112996"][quote="emic";p="110364"][quote="pablito_o";p="110360"][quote="emic";p="110353"]la meyor opción es el bulbo del laguna sin dudas.[/quote]como lo pido???? bulbo de laguna viejo????? que modelo?????? ya mañana se lo cambio.......[/quote]

en Schinca es el BE-151[/quote][/quote]

Hola pipim1977, por una cuestión de cortesía sería magnífico que te presentes al resto de los socios y nos cuentes algo sobre vos y tu auto, por aquí estilamos darnos a conocer antes de efectuar alguna consulta, y luego de efectuada la misma también agradecemos las respuestas de quienes utilizan parte de su tiempo libre en asistirnos, para tal fin contamos con un foro llamado "presentate y presentanos tu 21", además, conociendo más sobre tu vehículo también nos será más sencillo darte una mano.

Te mando un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: EL ELECTRO ME PRENDE A CADA RATO

Mensaje por fabi21 »

[quote="guidavi195906";p="114308"]Tengo un Renault 21 txe 93 nafta y quisiera saber que termostato le tengo que poner.[/quote]


Hola guidavi195906, te comento lo mismo que a pipim1977, el socio del mensaje anterior, por una cuestión de cortesía sería magnífico que te presentes al resto de los socios y nos cuentes algo sobre vos y tu auto, por aquí estilamos darnos a conocer antes de efectuar alguna consulta, y luego de efectuada la misma también agradecemos las respuestas de quienes utilizan parte de su tiempo libre en asistirnos, para tal fin contamos con un foro llamado "presentate y presentanos tu 21", además, conociendo más sobre tu vehículo también nos será más sencillo darte una mano.

Te mando un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: EL ELECTRO ME PRENDE A CADA RATO

Mensaje por Audioslave »

[quote="guidavi195906";p="114308"]Tengo un Renault 21 txe 93 nafta y quisiera saber que termostato le tengo que poner.[/quote]

Hola! Lo ideal sería que le compres el original del 21 que abre a los 83º, no recuerdo en este momento el precio, croe que es marca verner o algo así.

Un abrazo
Avatar de Usuario
tavinho2010
21ero Participativo/a
Mensajes: 74
Registrado: 03 Ago 2011, 20:10
Ubicación: florencio varela

Re: EL ELECTRO ME PRENDE A CADA RATO

Mensaje por tavinho2010 »

Ok donde encuentro el termostato????.mi problema pasa por otro lado, a poca velocidad los electros encienden llegando a la primer raya sola y cada rato por intervalos cortos. ahora bien en velocidad 100 arriba los electro solo encienden al llegar la aguja en forma casi permanente. donde puede residir el problema en el bulbo  que por cierto  posee uno de un solo para de patas.pero en caso de tener que ponerle uno de tres patas me estaria faltando un cable. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias desde ya a la comunidad por la colaboracion prestada
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: EL ELECTRO ME PRENDE A CADA RATO

Mensaje por charlyy2k7 »

busca que debe estar olvidado dentro del mazo , seguro el bestium que le mando el bulbo de peugeot le corto el cable de la baja
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
tavinho2010
21ero Participativo/a
Mensajes: 74
Registrado: 03 Ago 2011, 20:10
Ubicación: florencio varela

Re: EL ELECTRO ME PRENDE A CADA RATO

Mensaje por tavinho2010 »

ok lo buscare gracias, otra el termostato donde lo encuentro la verdad no veo nada gracias
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: EL ELECTRO ME PRENDE A CADA RATO

Mensaje por charlyy2k7 »

mira mas arriba que dice donde pusieron inclusie la imagen del manual de despiece
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
tavinho2010
21ero Participativo/a
Mensajes: 74
Registrado: 03 Ago 2011, 20:10
Ubicación: florencio varela

Re: EL ELECTRO ME PRENDE A CADA RATO

Mensaje por tavinho2010 »

oigan. ahora si estoy en problemas en un viaje que hice a san luis allá por los primeros días de setiembre llegando a Achiras en Córdoba reventé una manguera que por esas casualidades es la de arriba  que del radiador, que por lo que pude leer es la que contiene el termostato. y como en el pueblo solo hay una casa de respuesta la única opción que tenia era la de colocar la de un R 12 con el purgador. Repito en la manguera no vi nada, y ahora que hago a mas de poner la original. subiere unas fotos porque también ahí donde entra la manguera a la tapa hay un sensor que no se de que se trata. desde ya muchas gracias
Responder