Sacar Stereo Original

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Avatar de Usuario
elyonofui
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011, 17:35
Ubicación: Salta

Re: Sacar Stereo Original

Mensaje por elyonofui »

Bueno, después de renegar pero que el tano pasman, les cuento. Intente colocar el Stereo en la bandeja de abajo de donde viene colocado el original. y se trabo, no queria salir, tuve que sacar los laterales de abajo para poder empujar y nada a la final hize palanca desde abajo que es donde estaba trabado y salio, entonces me di cuenta que lo de chorear stereos no es lo mio, o sea es toda una profesión viste?

Bueno los cables los conecte tal cual con su color, primeramente el stereo pionner el amarillo y el rojo estaban haciendo contacto y mi hermano me dijo que lo conecte tal cual, pero yo los conecte cada uno con su color.

Lo del aire sucede cuando enciendo el auto por 1'' y cuando lo apago nuevamente x 1°, tiene algo que ver que anteriormente el electricista conecto el encendedor para que siempre tuviera corriente? este estero nuevo tiene un fusible de 10A cosa que el original es mucho menor.  Lo de conectar los cables directo al positivo de la bateria me cago, mejor lo llevo al electricista. o a menos que me puedan explicar mejor las cosas.

La caja estoy viendo como asegurarla. Ya pude sacar la original, pero me parece que voy a tener que acortar los chicotes para que entren bien el stereo porque me quedo como un tramo de 30cm de cable luego de unir todo. Por lo que veo este stereo tiene como un disipador en su parte posterior. haci que mucho menos lugar me queda atras.

Creo que eso es todo, me toy cagando de sueño y mañana tengo que ir a comprar el revestimiento para la cocina de la patrona y ademas rogar conseguir un albañil, vinieron 2 y como vieron que es pequeña (11 mts2) quedaron en traer presupuesto y no volvieron mas. Una de esas me animo el fin de semana y lo hago con mi viejo.

Muchas gracias x todo gente.
pablopistero
Super 21ero/a
Mensajes: 218
Registrado: 24 Feb 2006, 18:29
Ubicación: capital federal

Re: Sacar Stereo Original

Mensaje por pablopistero »

hola el cable naranja es normalmente usado para conectar el cable de iluminacion, en algunos pioneer gama alta se conecta para que cuando prendes las luces la pantalla se atenue. el tuyo no lo trae.

sobre el suncho o marco de chapa tenes que sacar el original y colocar el de pioneer sino el estereo queda suelto y es mas facil para los amigos de lo ajeno. el original tiene el mismo sistema de trabas que tiene el pio tenes que ir torciendo las chapitas hacia adentro asi lo sacas, con respecto de los cables tenes que ir acomodandolo para que entre el estereo es todo cuestion de maña no hay ciencia al respecto.
Imagen
By pablopistero at 2011-03-18
y se me extraña mi errante andar pedal a fondo tierra adentro....
VANESSA
21ero Participativo/a
Mensajes: 86
Registrado: 27 Feb 2010, 23:29
Ubicación: BOGOTA Colombia

Re: Sacar Stereo Original

Mensaje por VANESSA »



Hola de nuevo...

Empezando al reves...
está muy remal que hubiesen recargado el cable de poder del aire para tomar corriente para el encendedor...
podrías provocar un incendio con el aire encendido y algun aparato de gran consumo al encendedor, como por ejemplo,
un inversor de corriente, una lampara de 55 watios... etc...
te sugeririamos suspender esa derivación y dejarlo tal cual,
pero si es indispensable dejarlo directo, entonces tomarlo igual, directamente de la bateria con un fusible a la salida de 20 amp.


En cuanto a los cables rojo amarillo,
los conectaste tal cual como viene originalmente,
por eso no funciona con el auto apagado y las llaves fuera...
ahora, traer los cables desde la batería no es gran cosa
y no te toma más de una hora hacerlo...
como lo usual es unir los dos cables rojo-amarillo,
no gastes el presupuesto de la cocina en electricistas...
-tu mujer no lo entendería-
simplemente  empalmas  estos cables rojo-amarillo a un cable rojo calibre 16 lo suficientemente largo,
te das la mañita de seguir la ruta de sacarlo por el lado donde se
encuentre la batería, y antes de llegar al positivo,
le intercalas un fusible de 10 amperios ya que este es el amperaje del stereo nuevo
{mil disculpas te habiamos indicado de menos}
-y fijate tu lo encontraste, EL ORIGINAL ES MUCHO MENOR-
al otro extremo del cable para conectar a la batería le colocas un terminal de ojo o argolla y ya...

Por si acaso,
el original de la batería es el que lleva un signo "+", un capuchón rojo, o una felpa roja  por  debajo...

Asi como fuiste viendo como poder colocar la cajita metálica, acomodar los cables y fijar el stereo,
es mucho mas fácil enviar el cable a batería...
como dice Pablo....NO HAY CIENCIA AL RESPECTO... 8)

Ya sabes....
listo el stereo...
ya puedes comenzar con la cocina
jajajajajajajajajaj

Un Abrazzo
Nos cuentas

VANESSA y FERNANDO
Avatar de Usuario
elyonofui
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011, 17:35
Ubicación: Salta

Re: Sacar Stereo Original

Mensaje por elyonofui »

Muchas gracias por responder; o sea si es que se enciende el aire cuando doy contacto es porque el encendedor esta sacando alimentacion de esos cables, bueno el tema es que ya no uso el encendedor, lo usaba antes cuando tenia una transmisor de radio para mp3, o sea transmitia por fm lo que tenia en el pendrive. Ahora como me prestaron un chiche ya no lo uso, es mas no lo uso ni para encender cigarrillos. Lo que si vi es que esta "fusion" tiene una fusible de por medio, no recuerdo de que medida. Lo raro es que el aire se enciende con el stereo nuevo, no con el original. Pero si desconecto el cable del encendedor deja de hacer esto ¿problema resuelto.?

Lo otro de la instalación del cable desde la batería es para que tenga siempre alimentación el stereo no? de ser así no me molesta, ya que generalmente lo uso cuando el auto esta en marcha, pero lo voy a tratar de realizar para otras ocasiones.

Voy a tratar de sacar una foto de la instalación que realizo el electricista por el tema del encendedor haber que opinan.
VANESSA
21ero Participativo/a
Mensajes: 86
Registrado: 27 Feb 2010, 23:29
Ubicación: BOGOTA Colombia

Re: Sacar Stereo Original

Mensaje por VANESSA »

Es un gusto poder colaborarte
como para nosotros recibir consejos
cuando quedamos out...

Es posible que el "autoencendido del aire" sea porque se haya recargado
aun más la instalación con el stereo... y el que se encienda es por lo que te comentabamos,
el stereo nuevo "hala" más potencia que el original, es decir, consume más corriente.

Deshacer la derivación del encendedor alivia la tensíón y te deja tranqui en caso que
accidentalmente algun pasajero tuyo utilice el socket del encendedor... y estimamos
que sí, debe resolver el autoencendido del aire.

Siiiiiiiiiii
el cable desde batería es para tener alimentación constante del stereo sin depender de ningun otro sistema...

Vale... esperamos la foto no solo de la conexión...
sino de la cocina 8O

jajajajajajaja

un Abrazzo

VANESSA Y FERNANDO
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Sacar Stereo Original

Mensaje por charlyy2k7 »

fijate si no te olvidastes de colocar alguna masa antes de colocar el estereo nuevo sino s ehan colgado a un cable del forzador
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
elyonofui
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011, 17:35
Ubicación: Salta

Re: Sacar Stereo Original

Mensaje por elyonofui »

Muchas gracias a todos por colaborar ahora voy a sacarle una foto y la subo.

[quote="charlyy2k7";p="114387"]fijate si no te olvidastes de colocar alguna masa antes de colocar el estereo nuevo sino s ehan colgado a un cable del forzador[/quote]

x favor en castellano. jejeje
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Sacar Stereo Original

Mensaje por charlyy2k7 »

detras del estereo hay unos cables negros que se sujetan a la carroceria mira si no estan flojos y hacen mal contacto
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
elyonofui
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011, 17:35
Ubicación: Salta

Re: Sacar Stereo Original

Mensaje por elyonofui »

Bueno al fin lo pude instalar, puse la caja con las pestañitas dobladas hacia dentro, varias, no todas pero varias, me imagino que servira de algo.
Tuve que sacar las tapas laterales del estero, tanto del lado del conductor como del acompañante para acomodar los cables, encinte el de la antena, y el del comando.

Lo que todavia no hice fue desconetar el encendedor. le muestro como realizo la instalación el electricista. y ustedes diran que cable desconectar.

Imagen

Desde ya muchas gracias
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Sacar Stereo Original

Mensaje por charlyy2k7 »

los amarillos son positivos despues de contacto y los rojos directo de bateria, lo que hizo alli fue colocar un +dc, directo a bateria a travez del fuse de 30amp; que si e ssolo para el estereo este esta desprotegido totalmente porque cuando salte ese fuse el estereo ya murio hace rato...
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
elyonofui
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011, 17:35
Ubicación: Salta

Re: Sacar Stereo Original

Mensaje por elyonofui »

Esa instalación la hizo para que anduviese el encendedor, ya que no funcionaba, como hago para anular esa instalación? el estereo también tiene su propio fusible.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Sacar Stereo Original

Mensaje por charlyy2k7 »

tenes que regresar el cable amarillo de donde lo saco por la foto no s eaprecia bien de donde sale pero fijate si no queda un fuse sin cable amarillo de algun extremo
es dificil poder discernir sin ver todo el panorama para volver a atras el tema estas seguro que solo anda el encendedor de ese modo'
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
elyonofui
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011, 17:35
Ubicación: Salta

Re: Sacar Stereo Original

Mensaje por elyonofui »

Si mira, cuando el ponía el fusible al encendor o sea como estaba original, el fusible saltaba, y me decia que era porque estaba en corto en algun lado, y para evitar sacar todos los cables y buscar, me dijo que lo hiva a hacer de esa manera. Hoy en día ya no lo utilizo al encendor para nada.

Este es un diagrama que me hice ejejeje, o sea asi esta conectado. Yo pienso que habria que desconectar el blanco del rojo, que es el que viene del encededor.

Imagen

O también podría bastar con desconectar desde el encendedor mismo para que no llegue corriente directamente al mismo?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Sacar Stereo Original

Mensaje por charlyy2k7 »

desconecta primero el encendedor del enchufe y ponele el fusible nuevo donde saltaba, (deja el encendedor desconectado) despues me contas. Es dificil que el cableado se joda cuando salta el fusible, este precisamente lo que hace es evitar el daño del cableado, creo que el encendedor esta en corto nada mas que eso
RENAULT 21 TXE 89
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: Sacar Stereo Original

Mensaje por nimer »

La verdad que no entiendo el esquema. Esa bifurcación donde salen dos cables, uno para cada fusible, no la entiendo y no se me ocurre nada.
Responder