como purgarlo bien bien el 21

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
KX125374
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2011, 18:48
Ubicación: CORONEL BRANDSEN

como purgarlo bien bien el 21

Mensaje por KX125374 »

hola muchachos ya me siento como de la casa les tiro una pregunta    quiero sacarle toda el agua limpiarlo un poco con agua nueva y poner refrigerante bueno para asegurarme que no tiene solo un colorante  
cual es la mejor manera de sacar el agua y como lo purgoimg]http://i54.tinypic.com/2095bv5.jpg/[/img]
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: como purgarlo bien bien el 21

Mensaje por alejandro56 »

KX saca manguera inferior del radiador para que puedas vaciar el blok sacael radiador para vaciarlo bien y el depocito de agua tambien si esta oscuro cambiarlo revisa todas las mangueras que no esten inchadas eso marca que ya estan embejecidas,luego armar todo ,agregar el refrigerante y agua destilada,recomendado(Glacelf) en las casas Renault tienen,luego purgar primero el purgador de la calefa que esta al lado del depocito siempre con el depocito elevado para que baje,luego el de la mangera superior del radiador y por ultimo el del carburador y listo amarrar el depocito poner a nivel el agua colocar la tapa y listo,poner en marcha esperar que enciendan los electros ,si todo esta normal esperar que enfrie y controlar nuevamente el nivel,eso es todo suerte y saludos. :wink:
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
Avatar de Usuario
peque21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2011, 10:03
Ubicación: Santa Fe-Rafaela

Re: como purgarlo bien bien el 21

Mensaje por peque21 »

Te hago un pequeño aporte. Si el depósito de plástico no está envejecido (conocés el tiempo que lo tenés) podés limpiarlo en su interior. Yo lo hice colocando unas cuantas bolitas de vidrio (canicas)- ( de la que utilizábamos cuando fuimos niños) y limpié el depósito a nuevo haciéndolas girar con poquita agua. Solo te vas a orientar.
Otra sugerencia que me pasó, si reemplazás el depósito y tapa, MANTENÉ EL COLOR DE LA TAPA, suele venderte cualquiera diciendo que no hay problemas.. y si los hay.  Suerte.!  :roll:
KX125374
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2011, 18:48
Ubicación: CORONEL BRANDSEN

Re: como purgarlo bien bien el 21

Mensaje por KX125374 »

gracias por la data ya lo cambie todo y no salio mugre estaba bien pero me asegure y le puse elf y le cambie el tacho ¿puede ser que cuando le abro la tapa sube el nivel pero cuando esta caliente  o despues de andar baja al minimo y le abris pensando en agregar y sube solo esta bien o me mande alguna cagada ja ja
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: como purgarlo bien bien el 21

Mensaje por charlyy2k7 »

absolutamente normal
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
peque21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2011, 10:03
Ubicación: Santa Fe-Rafaela

Re: como purgarlo bien bien el 21

Mensaje por peque21 »

Coincido con charly. A mi me pasó como vos decis ( KX ) y tambien consulté. Es por la presión que queda en el cirucito. Inclusive en algún momento (si tenés nivel muy alto de agua) puede llegar a volcar por la tapa, por eso te comenté de prestar atención al color de la tapa que colocás (si es que la cambiaste)
Como observación, fijate si los electros arrancan al mismo nivel de siempre de la aguja de temperatura.
Me pasó que esto no respondía y encontré el problema cambiando el termostato. (Previo mucha lectura a este foro) :idea:
KX125374
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2011, 18:48
Ubicación: CORONEL BRANDSEN

Re: como purgarlo bien bien el 21

Mensaje por KX125374 »

sisi arrancan siempre despues de la primer rayita y nunca llega mas de la segunda es mas no llega nunca a la segunda raya
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: como purgarlo bien bien el 21

Mensaje por alejandro56 »

Me alegro que te alla servido la data un abrazo. :wink:
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: como purgarlo bien bien el 21

Mensaje por LargoNevada »

XK:
Ya que tenés todo cambiado y purgado, como recomendación (para el uso cotidiano de aquí en más), solo controlá (y completá, de ser necesario) el nivel de agua a la mañana, antes de arrancar, ya que con el motor frío el circuito no está presurizado y el nivel del tachito te marca la "posta" -por eso también es importante que el tachito siga transparente, lavándolo o reemplazándolo-
Es bueno acostumbrarse, todas las mañanas antes del arranque, a levantar el capot, pegarle una miradita al tachito de agua, otra a la varilla de aceite (a la mañana ya está todo el aceite depositado abajo, y para medir alcanza con sacarla y mirar, no hace falta limpiarla, reintroducirla, y volver a sacarla), y otra miradita al nivel de líquido de frenos (también translúcido), para salir tranquilo.-
Un abrazo
LARGO
Imagen
Responder