Termostato si o no?????

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
Avatar de Usuario
pablojb71
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 23 Abr 2010, 18:43
Ubicación: quilmes .buenos aires

Termostato si o no?????

Mensaje por pablojb71 »

Hola gente , m gustaria q me aconsejen isi le pongo el termostato a la nave?y si el no tenerlo influye en q la calefaccion no funcione?
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Termostato si o no?????

Mensaje por ilparduino »

En lo unico que vas a cambiar es en el tiempo que tarda en calentar el auto. Sin el termostato vas a pasar un rato mas largo hasta que el auto se caliente y la calefacción empiece a laburar bien. Una vez con el motor ya en temperatura de trabajo, andan exactamente igual.
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Termostato si o no?????

Mensaje por Audioslave »

Pero una vez que el auto llegue a la temperatura de trabajo, si va en ruta, va a recibir aire de frente y la temperatura va a bajar, con todo lo que eso implica. La función del termostato es que la temperatura no baje mas de X cantidad de grados.

Para mi deberías de usarlo, comprar uno original y probarlo para ver que el mismo abra y funcione correctamente. Es la única forma de no tener problemas con termostato.

Un abrazo
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Termostato si o no?????

Mensaje por Marcelo-Canalla »

SI AL TERMOSTATO!!! para algo se diseñó y por algo está puesto!!!
Te cuento una anécdota: En Febrero, antes de irme para la costa el auto calentaba mucho, así que lo llevé a lavar todo el circuito y cambiar el refrigerante, y el muchacho que hizo la limpieza (contra mis principios) me dio el termostato en la mano y me dijo: ‘anda joya, pero como viajás por las dudas lo dejé sin el termostato’.  Se ve que la limpieza que hizo fue muy buena, porque en todo el viaje la temperatura se fue ‘al piso’ parecía que recién había arrancado y como no es bueno que trabaje muy caliente tampoco es bueno que lo haga muy frio…. Así que estando en la costa, aproveché una tarde de lluvia y lo puse nuevamente. Saludos
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Termostato si o no?????

Mensaje por charlyy2k7 »

Si debe ir colocado por las razones expuestas mas arriba
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Termostato si o no?????

Mensaje por dj_tortuga »

ahyy, me canso de explicarlo,
funcion de termostato: el termostato mantiene temperatura para que el motor trabaje casi siempre a la misma temperatura, tanto en ciudad como en ruta.
preguntas frecuente
si el auto me calienta, le saco el termostato me va a mejorar. NOOOO, lo que va a hacer al sacarle el termostato, va a tardar mas en calentar, pero cuando levante temperatura, te va a recalentar otra vez.
si le cambio el termostato por unos mas frio me va a mejorar: noooooo jajajaj es lo mismo de arriba!!!
tendriasmo que hacer una parte en el foro con preguntas frecuentes :D
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
pablojb71
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 23 Abr 2010, 18:43
Ubicación: quilmes .buenos aires

Re: Termostato si o no?????

Mensaje por pablojb71 »

Gracias a todos se lo voy a poner¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Z_R21
21ero Participativo/a
Mensajes: 92
Registrado: 11 Abr 2010, 14:45
Ubicación: Avellaneda, BA

Re: Termostato si o no?????

Mensaje por Z_R21 »

Hacelo instalar que es lo mas adecuado. Al mío un mecánico se lo sacó y yo ni enterado estaba, hace unos años. Este año en la ruta la aguja se quedaba prácticamente horizontal, y era por la falta de termostato. Eso también corrigió que el auto se apagara al detenerse en un peaje o semáforo luego de ir un rato en autopista o ruta, lo tengo con gnc y desde que puse el termostato no jorobó mas!!

[quote="pablojb71";p="115308"]Gracias a todos se lo voy a poner¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡[/quote]
Avatar de Usuario
pabloomar77
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2012, 02:35
Ubicación: Mendoza, Bowen, Gral Alvear.

Re: Termostato si o no?????

Mensaje por pabloomar77 »

Otra cosa, en frío consume más combustible. yo lo comprobé. suerte.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Termostato si o no?????

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="pabloomar77";p="125789"]Otra cosa, en frío consume más combustible. yo lo comprobé. suerte.[/quote]
si es asi en frio consume mas conbustible
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Responder