cargue el aire y el compresor hacer ruido......

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
wad70
Super 21ero/a

cargue el aire y el compresor hacer ruido......

Mensaje por wad70 »

Hola gente, este verano, el aire no enfriaba muy poquito y ahora con el invierno no desempañaba nada. Decidí cargarlo y despues de hacerlo empezó a hacer un TRRRRRRR..... cuando lo prendo. Enfria muy bien y el caño que va a la valvula expansora se pone blanca del frio.......
Le cambiaron los oring de la valvula expansora porque estaba manchada de aceite y perdia por ahi.
Regulando, la presion es de 180 y a 2000 vueltas sube a 250. El mecánico, para probar, le saco un poco de presion y quedó regulando en 160 y 220 acelerando, pero el ruido sigue. Le pregunte si debe ponerle un poco de aceite, porque quizas necesita lubricación y me dijo que se deberia cambiar todo el aceite y que si se agrega se puede tapar el filtro. tambien me dijo que si le faltara, al tocarlo el compresor con la mano, deberia estar muy caliente (por la fricción). El sabado que viene me dijo que vaya a verlo para revisarlo.
Que pudo haber pasado?, el compresor esta en las ultimas o puede ser un tema de lubricación?, o tiene mucha presión y por eso antes no me lo hacia?.....
Gracias como siempre por las ayudas.
Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
alejandro56
Ex-Presidente

Re: cargue el aire y el compresor hacer ruido......

Mensaje por alejandro56 »

Seguramente esta pasado de presion,cuando asceleras hace como si bribaran dos chapas,revisar que los electros enciendan en segunda velocidad para bajar presion,(cuando lo hace moja el condensador enfria y seguro lo deja de hacer si es por presion,tambien revisar termostato porque talves no corta el compre y sigue inflando por eso sube la presion y se congela el caño.Cuando digo termostato es el del aire acondi se entiende? se encuentra debajo de la guantera sacando el cobertor y ahi tiene un capilar que va alojado en el evaporador,suerte saludos.
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
wad70
Super 21ero/a

Mensaje por wad70 »

Gracias por la respuesta. Es verdad que no corta. Sacando la alfombrita que tiene debajo de la guantera, se puede acceder y ver el termostato, o hay que sacar el tablero?.
Se sabe cuanto debe tener de presión regulando y en revoluciones?.
Gracias.
Saludos.
alejandro56
Ex-Presidente

Bueno si no corta esta pasando que el capilar no toma la temperatura con el que fue creado para que corte,tambien podria haber pasado que no arranque el compre por el mismo problema ,cuando funciona mal el termostato,es una de las variables que ocurren en este caso cuando no acopla el compre pero tu problema es otro,se puede colocar en el mismo lugar un termostato manual (es decir para que lo puedas regular a gusto para que acople y desacople ,si en ese momento no conseguis el automatico puede que coloques este,suerte saludos. :wink:
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
ruffyan
21ero/a Experto/a

Mensaje por ruffyan »

yo coloque uno "generico" manual , y lo regule yo , es medio hincha pasar el cañito pero se puede y me salio muy barato , algo de $40  en verano, tene cuidado con el ruido en el compresor , a mi me paso lo mismo lo cargue y empezo el ruido , conclucion : se hizo mierd... adentro los pistoncitos y camisas , y chau :cry:  :cry:  :cry:  compresor nuevo , suerte :wink:
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
wad70
Super 21ero/a

Mensaje por wad70 »

el tema del ruido, será que le falta aceite?. En el lugar donde lo cargue me dijeron que no y por mas que le agreguen no se va a ir el ruido.
Gracias ysaludos.
alejandro56
Ex-Presidente

Wad ,estara ruidoso por alguna grapodina gastada del compre o se esta pasando de precion,atencion con este problema,si es de alta precion se puede romper el compre y si es del compre por la grapodina se clava y sos historia compresor nuevo  :wink: saludos.
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
Responder