como sacar tapizado del techo.

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
wad70
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 24 Ago 2007, 17:51
Ubicación: Quilmes Oeste

como sacar tapizado del techo.

Mensaje por wad70 »

Buenas tardes, El Viernes 12 me agarró el granizo en capital y me quedo el techo y capot poseados. Averiguando me dijeron que tienen que sacar el tapizado del techo. Por eso estoy buscando como se saca pero no he encontrado nada. Creo que está pegado. Alguien sabe como se debe hacer para que no se rompa nada?. Hay algun tutorial?.
Quiero saberlo para que en el taller no me hagan macana, porque despues ya va a ser tarde si se rompe algo.
El techo no tiene techo corredizo, es entero.
Gracias y saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: como sacar tapizado del techo.

Mensaje por max-power »

hola, saca todo lo q veas alrededor, o sea todos los plasticos de arriba, los cinturones, el plafon, y las viseras, y luego con pasiencia sin hacermucha fuerza lo vas sacando
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: como sacar tapizado del techo.

Mensaje por charlyy2k7 »

si no tiene techo va pegado con cemento de contacto con mucho cuidado tenes que empezar de adelante sin torcerlo demasiado porque se marca. Si tuviera techo es mas facil viene con abrojos
RENAULT 21 TXE 89
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: como sacar tapizado del techo.

Mensaje por Alex »

Wad si te sirve de ayuda este post, seguilo paso a paso.
No es nada facil sacar esa cosa.
Te mando un abrazo

Aca el post:

http://www.renault21club.com.ar/modules ... pic&t=6708
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
wad70
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 24 Ago 2007, 17:51
Ubicación: Quilmes Oeste

Re: como sacar tapizado del techo.

Mensaje por wad70 »

Gracias, Alex. Me sirve muchísimo esta info. Creo que la única diferencia con respecto a los que tienen techo corredizo es que el tapizado está pegado. Cuando lo saqué comentaré como me fue y como va agarrado.
Gracias y saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
wad70
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 24 Ago 2007, 17:51
Ubicación: Quilmes Oeste

Re: como sacar tapizado del techo.

Mensaje por wad70 »

el sabado lo saqué. Se deben sacar los parasoles, luz interior en donde el sensor de las puertas, bagetas de los costados, cinturones de seguridad y luego comenzar metiendo la mano por el hueco en donde va la luz interior y de apoco haciendo presión con los dedos para que se vaya despegando. Hay que tener mucha pasciencia y dedicación para hacerlo sin que se doble o rompa. Luego de que se logró despegar un poco, con ayuda de una espátula fui despegando el resto y en el Alize, una vez suelto, lo saque por la luneta.
Ahora el auto esta en el taller para sacar los bollitos del granizo.
Quiero aprovechar a limpiar el tapizado del techo, que producto se podria utilizar para no hacer macana?, viendo por internet lei que utilizan el Mr Musculo Oxypower, y para pegarlo nuevamente, con suprabon esta bien?.
Gracias y saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
joseh58
21ero/a Experto/a
Mensajes: 303
Registrado: 17 May 2009, 14:56
Ubicación: bs as el talar , tigre

Re: como sacar tapizado del techo.

Mensaje por joseh58 »

Hola Wad70, yo tambien tengo un ALIZE y tambien me agarro el granizo, pero el del 2006 creo, me podes tirar un numero del sacabollos o lo mandaste a taller de chapa y pintura ?
Quiero tener una idea del precio del arreglo.
desde ya gracias.
Slds.
Jose
ImagenImagen

EL ALIZE DE JOSE Y ANTES LA CHATA DE JOSE
wad70
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 24 Ago 2007, 17:51
Ubicación: Quilmes Oeste

Re: como sacar tapizado del techo.

Mensaje por wad70 »

Hola joseh58, antes de elegir el taller pregunte en varios y me pasaron precios, por el techo y capot, desde los $2200 hasta los $4500. Depende del método que utilicen. Si es con el metdo tradicional, desde abajo y pintando o con las sopapas. También depende del estado de la pintura.
Adonde lo dejé, me habia pasado $2500 por techo, capot y la partre de arriba del porton de atras, pintando solo el capot. Pero si es por seguro le pasan un precio mas alto.
El tapizado del techo se lo saqué yo por las dudas de que no se rompa nada. Aprovecho a limpiarlo, creo que con el Mr Musculo Oxypower y para pegarlo de nuevo con suprabond, pero tengo que ver de que manera porque el suprabond una vez que lo pegaste no te deja corregir nada.
Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
joseh58
21ero/a Experto/a
Mensajes: 303
Registrado: 17 May 2009, 14:56
Ubicación: bs as el talar , tigre

Re: como sacar tapizado del techo.

Mensaje por joseh58 »

[quote="wad70";p="116149"]Hola joseh58, antes de elegir el taller pregunte en varios y me pasaron precios, por el techo y capot, desde los $2200 hasta los $4500. Depende del método que utilicen. Si es con el metdo tradicional, desde abajo y pintando o con las sopapas. También depende del estado de la pintura.
Adonde lo dejé, me habia pasado $2500 por techo, capot y la partre de arriba del porton de atras, pintando solo el capot. Pero si es por seguro le pasan un precio mas alto.
El tapizado del techo se lo saqué yo por las dudas de que no se rompa nada. Aprovecho a limpiarlo, creo que con el Mr Musculo Oxypower y para pegarlo de nuevo con suprabond, pero tengo que ver de que manera porque el suprabond una vez que lo pegaste no te deja corregir nada.
Saludos.[/quote]
Gracias por los numeros y los datos, veremos que podemos hacerle al ALIZE.
Slds.
Jose
ImagenImagen

EL ALIZE DE JOSE Y ANTES LA CHATA DE JOSE
Responder