Puerta rebelde

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Puerta rebelde

Mensaje por jc-nevado »

Buenas muchachos, parece que arranco a hinchar las que cuelgan y posteo un mensaje atrás de otro.  :P  :lol:

El fin de semana desarmé las dos puertas traseras con el fin de hacer limpieza de cerradura (por que el centralizado andaba flojito) y de levanta cristales (a propósito, agradecimiento a Jorgito Max-Power por la data para los levanta cristales que no lo sabía hacer).

Bueno, todo era bello y color de rosa. Armé la puerta trasera izquierda todo limpio y lindo y hoy, varios días y aperturas más tarde, se me jodió. Primero un vaguito que llevaba atrás la cerró la puerta (medio fuerte pero tampoco exageremos, no era tan grave) y la puerta rebotó, me puse a mirar la cerradura, pero se veía que andaba bien, que trababa, pero al cerrar la puerta la misma rebotaba. Después de varios intentos (despacio, fuerte, de todas las formas que se me ocurrió) probé bajando el seguro y cerrándola así. Ahí cerró bien. El problema es que nunca más abrió. Ahora no abre ni de adentro ni de afuera y no consigo levantar el seguro, ni con el centralizado ni manualmente...

Alguna idea de que puedo hacer??

Desde ya, se agradece!!

Saludosss

JC
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: Puerta rebelde

Mensaje por max-power »

hacele presion como cerrando la puerta y trata de destrabar el pestillo, presionala fuerte, tenes algun resorte medio flojo de la cerradura o mala regulacion del perno
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: Puerta rebelde

Mensaje por danni »

proba como dice max-power
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: Puerta rebelde

Mensaje por jc-nevado »

Grande Max! No se me había ocurrido eso. Así la puedo abrir, pero sigue rebotando la puerta, solo cierra si previamente bajo el seguro. Tiene arreglo la cerradura o tendré que cambiarla? Al parecer encastra bien el perno, pero lo raro es si yo le doy con el dedito la cerradura parece andar.

Si alguien tiene una idea de que podría hacer para repararlo, se agradece!

Saludos!!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Puerta rebelde

Mensaje por charlyy2k7 »

joaquin no abras armado al reves el balancin de la varilla y cuando bajas abre y viceversa??? porque no miras la otra como esta y la comparas
RENAULT 21 TXE 89
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: Puerta rebelde

Mensaje por max-power »

seguramente esta mal armado la parte de la manica interna o externa, desarma el panel y chequea
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: Puerta rebelde

Mensaje por jc-nevado »

Gracias a ambos por las respuestas tan rápido. Si es claro que voy a tener que desarmar, de todos modos no creo que sea una cuestión de armado porque anduvo joya por 3 días. Si bien no la uso mucho ese día la había usado y funcionaba bien y el día que la armé la estuve probando y re contra probando y a los dos días la estuve probando de vuelta y abría bien de todos lados. Además, repito (corriendo el riesgo de ser un lorito) cuando la puerta está abierta, si le mando el dedo a la cerradura, cierra bien y traba, sin problemas, y si acciono tanto la manija de afuera como la de adentro se observa claramente que destraba la cerradura. Cosa e' mandinga. Quien sabe es algo de la puerta en si (las dos puertas de la derecha está roto el cosito ese que las frena en dos puntos cuando la abrís)... no sé, ya investigaré cuando haya tiempo de desarmar. Por lo pronto agradezco que sé que se puede abrir de alguna forma. Eso es lo que más me preocupaba! Pensar como lo iba a arreglar si no la podía abrir  :mrgreen:  :lol:

Abrazos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: Puerta rebelde

Mensaje por max-power »

jc, entonces indudablemete es un resorte, proba cerrarla muy muy despacio, apollandola hata el primer punto  desp el segundo si asi cierra es la cerradura
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: Puerta rebelde

Mensaje por jc-nevado »

Probé. Despacito despacito agarra en el primer punto, pero en el segundo no agarra ni de casualidad. No se arregla eso, no? Se cambia la cerradura directamente? Yo recuerdo que con la Nevada anterior algo me había pasado con una cerradura y la tuve que cambiar, y si mal no recuerdo era un problema similar, solo que al ser adelante era más complicado porque no podés bajar el seguro con la puerta abierta.

Abrazo y gracias!!  :wink:
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: Puerta rebelde

Mensaje por max-power »

y sacala y mirala, seguramente la tengas q cambiar
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: Puerta rebelde

Mensaje por jc-nevado »

Gracias Max!!!  :)
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
Responder