Paso a paso VS Nafta+Gnc

Aca contanos tus problemas relacionados con el GNC
Responder
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Paso a paso VS Nafta+Gnc

Mensaje por ale_rsd »

Recientemente compre un renault 21 (ayer exactamente hace 2 meses) y la verdad que no tenia ni idea de lo que hay abajo de el capot de un auto.. Pero renegando con el gordo aprendi muchisimo, solucione una gran cantidad de cuestiones por mi mismo pero llegue a algo que no puedo solucionar de ninguna forma..
Primero les comento que descubri que el 21 no posee motor paso a paso sino una valvula ralenti (la encargada de regular la cantirad de aire mientras el auto funciona a nafta y la cantidad de aire y gnc cuando funciona a gas) aquí es donde yo creo que encuentro mi problema...
Al grandote evidentemente no le gusta regular bien, ni a gas ni a nafta. Al ponerlo en marcha a la mañana el auto me regula a 800 vueltas a gas y 1000 a nafta.. Al tomar temperatura regula como quiere, puede estar a 1000 como a 1500 a gas y no baja de las 1300, 1800 a nafta. Tambien me pasa que al bajar de altas velocidades en ruta (al llegar a los peajes para ser precisos) andando a gas me cae tanto en vueltas que se para la marcha.. No es lindo llegar al peaje con el motor apagado y que no te quiera arrancar.. (No me llego a pasar en el peaje y la verdad que quiero evitarlo porque si me paso entrando en ciudad)
Los unico que se en este momento es que la mayor parte de las probabilidades recae sobre la valvula ralenti (fue lindo encontrarme con que son las mismas que las de mercedes y bmw antiguos.. lo malo es que sale 1600$ la original) pero tambien les puedo comentar que al desconectar el tps (sensor que indica la posición del acelerador segun entiendo) el auto empieza a regular totalmente distinto.. Ni para mejor ni para peor.. Alguno me puede dar algun consejo? Voy a pasar todo el dia bajo el capot para desarmar el ralenti y limpiarlo.. Espero que eso de resultado, escucho sugerencias.. En verdad las necesito
Desde ya les agradezco.. Si les sirve de algo es un RT 95 inyeccion (supongo que lo notaron por todo lo anterior)
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: Paso a paso VS Nafta+Gnc

Mensaje por fabi21 »

Hola ale, por una cuestión de cortesía sería magnífico que te presentes al resto de los socios y nos cuentes algo sobre vos y tu auto, por aquí estilamos darnos a conocer antes de efectuar alguna consulta, y luego de efectuada la misma también agradecemos las respuestas de quienes utilizan parte de su tiempo libre en asistirnos, para tal fin contamos con un foro llamado "presentate y presentanos tu 21", además, conociendo más sobre tu vehículo también nos será más sencillo darte una mano.
Contá con nosotros :wink: .

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
josemart
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ago 2011, 22:03
Ubicación: La Quiaca Jujuy

Re: Paso a paso VS Nafta+Gnc

Mensaje por josemart »

hola como estan yo tmb tengo problemas con el paso a paso sabes que cuando lo paso a gas se acelera hasta las 3mil revoluciones y hasta que no se calienta no para es un embole andar asi por el centro de jujuy si me podrian decir cual seria la solucion les agredeceria
josemart
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ago 2011, 22:03
Ubicación: La Quiaca Jujuy

Re: Paso a paso VS Nafta+Gnc

Mensaje por josemart »

perdon me olvide de decir que es un 21 gtx frances
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Paso a paso VS Nafta+Gnc

Mensaje por Audioslave »

Hola muchachos.

Ale, tu problema es que está mal regulado el equipo de gas. Si te cuesta arrancar entonces es porque tenés la baja muy abierta. Si no te cuesta arrancar entonces el problema es la media muy abierta. Comentame que regulador tenés y te doy una mano para regularlos.

Jose, apunto a que tu problema es algo similar. El ralentí en gas es de 3 mil rpm? En na$ta en cuánto regula?

Un abrazo.
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Paso a paso VS Nafta+Gnc

Mensaje por Fa_K »

hola ale_rsd .. consejo.. saca el ralenti... mandale wd40 adentro de la entrada de aire y del otro lado tambien... y con un isopo limpialo  PERO NUNCA JAMAS LO DESARMES! tiene una posicion especifica y si le pifias al armarlo no va a qedar bien nunca mas... te lo digo por experiencia xD

el TPS q trae el 21 es un switch q indica totalmente cerrado o totalmente abierto... no es un TPS potenciometro...



SLDS!
ImagenImagen
josemart
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ago 2011, 22:03
Ubicación: La Quiaca Jujuy

Re: Paso a paso VS Nafta+Gnc

Mensaje por josemart »

AUDIOSLAVE gracias por responder si con gas levanta 3mil rpm y a nafta regula muy bien abrazos
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Paso a paso VS Nafta+Gnc

Mensaje por ale_rsd »

Miren, lo desarme.. Le vacié un tacho de W80 y quedo una joya.. 0 km y me seguira regulando como la cara mia.. Lo desarme, le puli los contactos (aclaro que marque la posicion antes de hacerlo y lo testee como para asegurarme que funcionara bien) Le verifiqué todos los sensores.. Evidentemente no me va a quedar otra que llevarlo al computalizado.. Lo chistoso es que con ambos combustibles funciona igual, pero siempre que arranque y pare con ese combustible.. Explico lo anterior, lo arranco a nafta y lo ando todo el dia a nafta, al dia siguente lo arranco a gas y lo anda todo el dia a gas y a ambos regula igual.. Pero lo paso de uno al otro y me levanta vueltas como el quiere.. Si alguno tiene un consejo util se los agradezco.. El ralenti del HDP... es el mismo que de los bmw y los mercedez lo sabian? 1580 el mejor precio que averigué.. Me quiero achar las de ahi abajo si es eso..
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Paso a paso VS Nafta+Gnc

Mensaje por ale_rsd »

Perdon Audioslave, me olvide de responder tu pregunta.. La verdad que no se que equipo de gas tengo.. Yo me quiero hacer el idolo arreglando todo yo y hasta ahora me re defendí.. Y creeme que este tema anda mucho mejor que antes (a pesar de que no se que hice) Concretamente limpie el paso a paso, verifique todos los sensores, le conecte uno que encontre desconectado y anda muy bien en comparacion de antes pero lo sigue variando las vueltas.. arranca a 500 a veces y llega hasta 1500 en algunas ocaciones el gordo forro.. A nasta es mas corto, arrancara a unas 900 y no supera las 1300 pero la verdad que nunca lo anduve tanto a nasta como para que llegara a las mismas temperaturas que a gas..
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Paso a paso VS Nafta+Gnc

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="Fa_K";p="115826"]hola ale_rsd .. consejo.. saca el ralenti... mandale wd40 adentro de la entrada de aire y del otro lado tambien... y con un isopo limpialo  PERO NUNCA JAMAS LO DESARMES! tiene una posicion especifica y si le pifias al armarlo no va a qedar bien nunca mas... te lo digo por experiencia xD

el TPS q trae el 21 es un switch q indica totalmente cerrado o totalmente abierto... no es un TPS potenciometro...



SLDS![/quote]
tanto el paso a paso cuando se saca se tiene que regular antes de enchufarlo, sino hace cualquiera.
ahy una forma de regularlo sin el regulador.
pasos a seguir
no se bien la polaridad, ni cuantos cables lleva, no lo recuerdo, pero si no me equivoco son 3, tenemos 2 positivos y un negativo, en el caso de que sea asi, con una fuente de 12 volt y anterior mente probarlo afuera, vemos que con 2 cables baja y con dos sube, te fijas bien cuando sube y cuando baja para orientarte.
despues pones el relenti, y pones el auto en marcha, con la fuente le das corriente para que suba o baje hasta alcansar el relenti idea, y cuando ya esta conectas la ficha otra vez, y se tendria que solucionar
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
rayoxga
21ero Participativo/a
Mensajes: 65
Registrado: 14 Ago 2011, 22:39
Ubicación: Mar del Plata

Re: Paso a paso VS Nafta+Gnc

Mensaje por rayoxga »

que tal, medio tarde para contestar, ya lo resolviste?, yo te escribo por que  me paso algo parecido, me pasa, fijate en mi otra publicacion , lo instale hace 2 semanas el equpo a gas y me lleve el auto regulando a 2mil vueltas, y a gas hacia cualquier cosa, la cuestion es que lo volvi a llevar y dicen que le cambiaron el mezclador y nose que mas, y anduvo  yme encontre con que la valvula esa del relenti o cebador automatico sera calculo por que ahora anda bien y regula a 800 rpm en ambos combustibles, si la vuelvo a conectar la valvula de nuevo se acelera a 2 mil rpm a nafta y a gas no anda ni para atras, pero el tema es que a la mañana no funciona el cebador automatico tengo que manualmente estar acelerandolo para que caliente.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Paso a paso VS Nafta+Gnc

Mensaje por ale_rsd »

Si, a mi me pasa exactamente lo mismo.. Yo supongo que no me lo instalaron con emuladores.. Estoy viendo si puedo colocarlos yo mismo.. En realidad colocarlos es una tontera, el tema es encontrar si estan colocados o no.. Realmente ese paso a paso me trajo mil y un problemas, el moco fue que yo lo desarme para limpiarle los contactos y al armarlo no se si lo deje bien.. Si tuviera otro para probarlo e ir comparando estoy seguro que lo arreglo jaja La verdad no se que te tocan cuando instalan el gas..
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Paso a paso VS Nafta+Gnc

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="ale_rsd";p="118270"]Si, a mi me pasa exactamente lo mismo.. Yo supongo que no me lo instalaron con emuladores.. Estoy viendo si puedo colocarlos yo mismo.. En realidad colocarlos es una tontera, el tema es encontrar si estan colocados o no.. Realmente ese paso a paso me trajo mil y un problemas, el moco fue que yo lo desarme para limpiarle los contactos y al armarlo no se si lo deje bien.. Si tuviera otro para probarlo e ir comparando estoy seguro que lo arreglo jaja La verdad no se que te tocan cuando instalan el gas..[/quote]

ahhh pero si no tiene emuladores seguro esta hecha al computadora, si es asi y agregas emuladores y variador te vas a mandar una  linda macana!!!! cuidado con copiar lo que tiene otro motor sin saber exactamente que se toco cuando hicieron la conversion
RENAULT 21 TXE 89
Responder