Que hacer con una fotomulta?

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
Avatar de Usuario
ariel31
Super 21ero/a
Mensajes: 120
Registrado: 03 Feb 2011, 15:35
Ubicación: los hornos

Que hacer con una fotomulta?

Mensaje por ariel31 »

Hola gente,les cuento que ayer recibi una fotomulta desde GENERAL BELGRANO,aparentemente tenia que ir a una velocidad de 80 km y yo iba a 90 km.
En ese lugar es una ruta tranquila que no esta en buen estado y no hay info sobre ciertas velocidades.Lo mas gracioso es que en la foto sale mi auto con el guiño derecho prendido que es cuando estaba entrando a la ruta.
Ahora tengo que pagar en termino 370$ y sino son 700$
La verdad es que estan todos locos por que el tema de las fotomultas no es una ley.
Voy a enviar una carta documento y luego les contare como me fue.Me canse que nos saquen plata por no tener conocimiento del tema
Acá les dejo mas info..por favor no dejen de leerlo!!!
Abrazo


Un senador es el dueño de la empresa que aplica fotomultas
La norma es ilegal y fue dictada para realizar un negocio entre la empresa y la intendencia cuyo personal -incluso policial, a porcentaje- aplica la presunta infracción. Un senador montó la operación comercial. Más abajo consignamos las medidas para negarse al pago de las multas. Las cámaras están ubicadas en lugares estratégicos para justificar arbitrariamente la injusta obligación de pagar lo que no corresponde. Cómo luchar contra el Kurro de las FotoMulta$

El curro de las fotomultas es algo armado por una empresa que ofrece a todos los municipios del país los radares-cámara y el software para emitir automáticamente las notificaciones que mandan por correo, y que te llegan a tu casa vivas donde vivas en cualquier lugar del país.
Esas notificaciones tienen la foto de tu auto (a veces ni eso), la descripción de la supuesta falta, y abajo de todo el talón de pago con código de barras para que pases por caja y pagues como un ganso.
Aparentemente según datos que investigamos el 80% de los que reciben estas notificaciones pagan sin chistar, y así los municipios y los delincuentes de la empresa que armó la estafa (porque eso es lo que es) recaudan millones de pesos con indefensos ciudadanos que están en condiciones de pagar y no quieren tener problemas a futuro.
En la actualidad hay armado todo un circo pseudo tecnológico-legal para los indefensos conductores que pueden poner plata, porque claro, a los autos, camiones, camionetas, carros desvencijados que son un peligro que salgan a la ruta, esos siguen circulando y a esos nadie los toca. Ni hablar de los que conducen borrachos o dormidos a toda hora, y de esos hay muchos. Pero el que tiene que viajar por trabajo para ganarse el pan, o disfrutar de unas merecidas vacaciones, como por ejemplo ir a la costa y pasar por General Lavalle y ahí la maquinita de facturar del Senador Osvaldo “Vasco” Goicochea, patrón de su minifundio, siempre está presente. Goicoechea revista en el Frente para la Victoria, se declara seguidor de Daniel Scioli y ayer, en un acto con la presencia de este, se postuló indirectamente como candidato a vicegobernador.
Nuestro abogado nos redactó el texto de la carta documento que hay que mandar, que cuesta tan solo $38, al municipio que te haya enviado la traicionera multa.
Hay que parar este curro y tantos otros que hay en la Argentina, porque el estado y sus funcionarios nos siguen robando, lejos de administrarnos. En el texto de la carta reemplazar los datos en azul por los que le hayan llegado a uno en su notificación.
La misma se imprime en un formulario de carta documento que te le suministran en correo y se remite al municipio que te quiere meter la mano en el bolsillo.
Con 38 pesos se puede ahorrar de pagar la mínima infracción de 300 pesos y hacerle la vida mucho más difícil a todos los corruptos que sigue estafando al generoso pueblo argentino.

Carta Documento

Ref.: Acta de infracción / Causa Contravencional Nº………… Que en fecha... /... /.... se me ha notificado de la existencia de una Causa Contravencional Nº…………, por la supuesta trasgresión de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y de la Ley N ° 25.456, por la supuesta falta de: ..…....................... (Escribir la descripción de la supuesta falta el día... /... /…) en la Ruta Nacional Nº ….- Km. .…- Zona Urbanizada - a la hora …… del vehículo Marca ……… - Modelo - ……… - Dominio……… de mi propiedad.- Niego haber conducido el vehículo descripto al momento de que dice que se cometió la infracción, como así también niego que en algún momento un funcionario policial haya ordenado detener el vehículo para notificar la misma.- - - - - -.- No se ha acreditado la identidad entre la persona del conductor - presunto infractor - y la persona del titular registral, por lo que se ha labrado un acta desconociendo la autoría de la contravención e imputando objetivamente la responsabilidad al titular registral en franca oposición con los principios elementales del derecho penal, tal la naturaleza de la contravención.- La Autoridad Municipal no ha demostrado la autoría de la contravención, solo se limitó a acreditar con Constancia de Titularidad del Vehículo ante DNRPA que el vehículo dominio……… pertenece a........ (Escribir nombre del titular del dominio) presumiendo que el mismo conducía el vehículo al momento de cometerse la infracción, desnaturalizando de esta forma el principio de culpabilidad y del “in dubio pro reo”.- No surge del Acta de infracción que hubiera intervenido algún funcionario policial y/o que se haya identificado ante el presunto infractor, indicándole la dependencia a la que pertenecía - violando el Art.70 inc. 3 de la Ley 24.449 y 143 del C.P.P.; como tampoco consta en dicha acta que se entregara copia al presunto infractor, ni que no se lo haya podido identificar, ni que el mismo se diere a la fuga, violando el Art.70 inc. 4 de la citada norma legal.- Para tener validez las actas de infracción deberán ser labradas por un funcionario que, previamente, habrá de identificado al supuesto infractor, sea como titular, tenedor o usuario del rodado, describiendo cual ha sido la conducta supuestamente infractora.- Por lo expuesto, y en la razón de la naturaleza de las contravenciones, son aplicables las normas del Código Procesal Penal, en materia de notificaciones – Art. 146 ss. y concts. del C.P.P.- y como surge claramente de estos autos, las mismas no se han hecho por las personas autorizadas, ni con los requisitos previstos en el mismo.- Por las razones expuestas solicito se declare la nulidad del Acta y de la notificación que supuestamente ha realizado la Municipalidad de…………- Prov. …...….- Asimismo, en virtud de lo prescripto por el art. 32 del CPP, corresponde, a humilde criterio de esta parte, decretar la nulidad de lo actuado en razón de la manifiesta incompetencia material del municipio actuante.- En efecto, en el supuesto que la ruta nacional o provincial atraviese zona urbanizada de un Municipio, el mismo no tendría facultad para aplicar las sanciones impuestas por la Ley 24.2449, siendo legislativamente la autoridad de aplicación la policía, con apelación ante los Juzgados de Instrucción o Correccional correspondientes.- Para el supuesto caso de que se continúe con el trámite de la presente, solicito que en fiel ejercicio de los derechos consagrados por los artículos 69 inc. h) y 71 de la Ley N ° 24449, y en razón de estar domiciliado a más de 60 kilómetros del asiento del Juzgado correspondiente a la jurisdicción en la cual se cometió la supuesta infracción solicito a usted, remita las actuaciones al Juzgado en lo Correccional de la ciudad de... (tu ciudad), Provincia de... (la que corresponda) a fin de que el mismo continúe con la tramitación del expediente de marras, bajo apercibimiento de solicitar la nulidad de todo lo actuado.

Firma, aclaración y número de documento
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: Que hacer con una fotomulta?

Mensaje por fabi21 »

Ariel, quizás no sea el mejor método, pero a mi entender, las fotomultas hicieron posible que mucha gente levantara el pié del acelerador y hoy se encuentre sana y salva, penosamente somos hijos del rigor y de la única manera que entendemos es cuando nos tocan el bolsillo.
Por ejemplo, en las autopistas los conductores se cuidan más de cometer faltas, tanto es así que a partir de la colocación de las cámaras hasta el momento las multas se redujeron en un 50%. La baja refleja un mayor respeto por las velocidades máximas, que van de 80 a 100 km/h.
A un año de la instalación del sistema en vías rápidas porteñas también se redujeron los accidentes en un 20%, pero más allá de mi opinión es importante tu aporte para aquellos que crean lo contrario o se sientan víctimas de una injusticia. Por favor contanos como termina tu caso :wink: .

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
ariel31
Super 21ero/a
Mensajes: 120
Registrado: 03 Feb 2011, 15:35
Ubicación: los hornos

Re: Que hacer con una fotomulta?

Mensaje por ariel31 »

Hola fabi21 yo tambien opino como vos, pero a veces para sacar plata hacen cualquier cosa...Las camaras estan en los diferentes pueblos por donde cruza la ruta,
me parece que es mejor que hagan mas control del transito y que si realmente te excediste de velocidad  te pare un patrullero mas adelante.Me refiero al control que hacen con radares manuales en las temporadas de veraneo...y que te pidan todos los papeles.
Este  sistema que no es una ley,si quieren te pueden mentir con respecto a la velocidad que circulabas,segun ellos te mandan la fotomulta y de ahi se agarran por que tienen una prueba que quizas no es la verdadera,pero en mi caso que realmente no iba a esa velocidad como me defiendo?la unica forma es por carta documento y ojala tener suerte.
Es por eso que abri este post para comentarles a todos los que no estan informados en el caso que reciban una fotomulta sabran que pueden hacer.
Los conductores sacan el pie en donde estan los radares...pero al pasar los radares siguen con velocidad baja?
Esto no es para abrir una discucion,sino es simplemente un comentario de lo que me paso.
Muchas gracias por tu respuesta fabi21 y luego les cuento como me fue.
Abrazo grande
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Que hacer con una fotomulta?

Mensaje por dj_tortuga »

estoy un poco de las dos partes, los entiendo a los dos por igual, y entiendo que bajo mucho la tasa de accidente, pero me parece una total boludes lo de las fotos.
el otro dia justamente, iva por juan b justo y me  corta el semaforo y chan mande un clavada de aquellas por que savia que justo ahy tenia la foto, y frene arriva de la senda. todavia no se si tengo la multa. pero como la discuto, frene pero no llegue, que tenia que pasar en rojo, por que tampoco podes pisar la linea, pero que hacia?, y no se la podes discutir a nadie
no se es todo muy rarro
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Que hacer con una fotomulta?

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Voy a tomarme un tiempo para detallar mi experiencia en este tema, creo que vale la pena.

Cuando en verano fui para la costa como hace 10 años que lo hago, lo hice por la ruta 41, hay un lugar que se llama Pila, abajo les dejo una imagen para que tomen noción de lo que hablo, notarán que solo está la ruta y un camino lateral que se pierde en la nada al final del cual está Pila, el resto, campo para donde mires.... Bueno, resulta que me llegó a mi y a un montón de conocidos acá en Rosario multas fotográficas por lo importes mencionados por Ariel, porque debía pasar a 60 (si no me equivoco) obviamente nadie pasa a esa velocidad por medio del 'desierto' creo que yo pasé a 80....

Muchos acá pagaron sin chistar... yo empecé a averiguar:

*Primero la dejaron en un buzón compartido con varios vecinos, puedo alegar que no fui noticicado como corresponde.

*Fui a la defensoría del pueblo, casi sin dejarme explicar me dijeron que tenía que pagarla, y luego me enteré que ante un enjambre de reclamos directamente habían puesto un cartel en la puerta diciendo que por multas había que pagar, gracias... no me defiendan tanto...

*Averigué en el INTI y me enteré que el radar no estaba homologado en esa fecha, por suerte fui uno de los primeros, lo tengo escrito por mail directamente del personal del INTI, ´también me enteré que al tiempo de mi gestión, misteriosamente el INTI dejó de brindar información.... que raro no?

*Esto fue en Abril, hasta ahora no tuve mas reclamos, y llegado el caso veré

Imagen

Chicos, estoy 100% de acuerdo en que se controle para prevenir, pero cuando lo hacen para recaudar me pone de la nuca... siento impotencia cuando me meten la mano en el bolsillo y nadie dice ni hace nada, ahora me llegó una nueva de la municipalidad, para que tengan una idea es una calle de una mano que el ancho permite un carril de estacionamiento mas tres carriles de circulación, les propongo, saben cual es la máxima? adivinen y después la sigo, tiren un valor lógico, tal vez esté equivocado. En 20 años que manejo son las primeras dos multas que tengo...
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Re: Que hacer con una fotomulta?

Mensaje por blackhawk »

Yo estoy 100% de acuerdo con las fotomultas......mientras no me toque a mi :twisted: .  Yo tuve fotomultas (preguntele a Rafa) y estaban bien, siempre fueron correctas y en todos los casos infrigia un reglamento de transito.
Que las haya pagado no ,ya es otro tema y va en cada uno :roll: , da bronca y haces lo posible por considerarla invalida pero por lo general estan bien aplicadas.
Si solo son un sistema recaudatorio.... puede ser pero adhiero a las palabras de Fabi.
Y mientras menos pisemos el acelerador seguro que menos fotomultas vamos a tener.
saludos :wink:
BLACKHAWK

Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Que hacer con una fotomulta?

Mensaje por Marcelo-Canalla »

[quote="blackhawk";p="116741"]... pero por lo general estan bien aplicadas...[/quote]

Ok, entonces tirame una velocidad que te parezca lógica para el caso planteado por mi  :wink:
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Re: Que hacer con una fotomulta?

Mensaje por blackhawk »

[quote="Marcelo-Canalla";p="116742"][quote="blackhawk";p="116741"]... pero por lo general estan bien aplicadas...[/quote]

Ok, entonces tirame una velocidad que te parezca lógica para el caso planteado por mi  :wink:[/quote]

Si el cartel de velocidad maxima indicaba 60 no queda otra que respetarlo. La ultima vez que fui a Carlos Paz (2003) con un R12 tarde como 14 hs por respetar carteles insolitos (habia uno de 50 km/h) mucho pero mucho antes de entara a un pueblo.
No es que sea demasiado respetuoso sino que mi hermana habia ido un mes antes y le cayeron varias fotomultas.
No hablo de velocidades logicas sino de las que se indican , nos gusten o no.
Saludos
BLACKHAWK

Imagen
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: Que hacer con una fotomulta?

Mensaje por lucas »

[quote="Marcelo-Canalla";p="116742"][quote="blackhawk";p="116741"]... pero por lo general estan bien aplicadas...[/quote]

Ok, entonces tirame una velocidad que te parezca lógica para el caso planteado por mi  :wink:[/quote]

Si es una calle 40Km/H  ??
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Que hacer con una fotomulta?

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Muy bien!!! correcto, 40 de máxima.... yo pasé a 50.... y adentro!!!

Y convengamos que a 40 ó vas en 2da forzada ó 3ra planchada.....

Insisto con un tema, perfecto en estar dentro de la ley, nadie discute eso, pero cuando la ley te pone trampas solo para recaudar, como velocidades irrisorias, cámaras escondidas, carteles confusos es ahí donde empiezan los grises...
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: Que hacer con una fotomulta?

Mensaje por lucas »

A mi me van a empzar a llover fotomultas , porque lo dejo estacionado en la puerta de casa y me dijo un vecino que esta pasando muy seguido la comioneta....  me las merezco, pero son unos forros.

Si es una calle perdiste.  igual son unas mierdas, es solo para recaudar.
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Re: Que hacer con una fotomulta?

Mensaje por blackhawk »

No se si recuerdan que al pasar por un colegio u hospital la velocidad maxima es 20 km/h. Y en CABA muchas veces ahi se ubican las camaras moviles (Kangoos). Despues de un tiempo ves a los automvilistas yendo a 20 aunque el auto sufra (si es por eso los taxistas serian los mas entrenados).
Y con respecto al estacionamiento, en algunos lugares esta bien, ya que estacionan sobre la senda peatonal, bajada para silla de ruedas , etc. La zona de Warnes es el mejor ejemplo.
Con esto no quiero decir que soy un fundamentalista de la buena conduccion, ya que como cualquier mortal tengo multas por exceso de velocidad, mal  estacionamiento, etc., pero nosotros no podemos decidir cuales reglas cumplir y cuales no. Para eso hay que dirijirse a los foros adecuados con los medios establecidos.
Y como ya dije, puede ser que sea con fines recaudatorios, pero convengamos que somos hijos del rigor.
Vivimos en una sociedad que no esta muy apegada a las reglas (no solo las de transito) y por ende la medidas para una correcta practica generalmente son represivas.
Saludos :wink:
BLACKHAWK

Imagen
Responder