Se me vacía el tacho de agua!

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nimer
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Se me vacía el tacho de agua!

Mensaje por nimer »

Buen día, muchachos.
Llego con mi primer consulta por la nave.
Esta mañana iba a hacer la verificación policial, y cuando llego al garage, veo un charco debajo del auto.
Miro el tachito de agua del radiador y estaba vacío.. Fui a la estación de servicio, compre un bidon de agua con refrigerante y se lo mande de nuevo hasta el max. Perfecto, arranco el auto, todo bien. No perdía nada.

Salgo y hago todo lo que tenía que hacer, y al volver al garage, lo apago y veo que por la tapa del tachito empieza a salir todo el agua hirviendo y me genera un nuevo charco debajo del auto. El nivel de agua seguramente mañana esté vacío nuevamente.

Por qué puede ser??
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JulioGTX93
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Re: Se me vacía el tacho de agua!

Mensaje por JulioGTX93 »

Capaz que se te cago la tapita.... Probaste con otra? :roll:

Saludos!
Julio
nimer
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Re: Se me vacía el tacho de agua!

Mensaje por nimer »

Eso fue una de las cosas que pensé.. Me parece que no tiene puesta la original.
La original es la misma que la de la Fuego y del Renault 18?
La que tengo puesta no es esa...
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elnegrofabio
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Re: Se me vacía el tacho de agua!

Mensaje por elnegrofabio »

hola cuanto te quedas sin agua y si no purgas el circuito te tira toda el agua por el tacho x mas que la tapa del deposito este bien (se purga de la manguera que gruasa que esta pegado al radiador ahi tiene un tornillo lo abris hasta que salga agua sin burbuja espero te sirba un abrazo fabio
nimer
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Re: Se me vacía el tacho de agua!

Mensaje por nimer »

Ayer la pase mal. Me agarro el transito en el puente pueyrredon, haciendo primera embrague freno durante 2km. Venia mirando la temperatura y justo cuando llego al final del puente estaba en la tercer linea y por el capot largaba vapor.. Pare el auto enceguida abro el capot y era el tachito otra vez que estaba seco y tirando vapor. Consegui agua, lo purgue otra vez y pegue la vuelta para casa y lo deje en el garage... La tapa que tiene puesta no es la original.. La original esta tirada al lado de la bateria con un agujero en el centro. El lunes compro la tapa en la casa renault y espero que sea eso.. Una tapita de cinco mangos me complica la vida.
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nimer
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Re: Se me vacía el tacho de agua!

Mensaje por nimer »

Bueno, volvi de viaje esta tarde, y lo primero que hice fue ir a ver el auto.
Les explico lo primero que hice.. Compré un tachito de agua nuevo y una tapa nueva.
El tachito tiene 3 huecos, ademas del superior. Así que tapé dos de ellos y por el otro soplé para ver cuanto se oponía al pasaje del aire. Después hice lo mismo pero con la tapa que tenía puesta el auto, y la diferencia era muy grande. En la que tenía puesta, el aire pasaba casi tranquilo. En la tapa nueva, te hacía doler los cachetes de la presión.

Cambié la tapa, purgué y metí agua nueva. Vivo en once, así que qué mejor lugar para probar si calienta o no, con este tráfico infernal?
Salí a pasear un par de cuadras, estuve una hora arriba del auto para dar una vueltita nada mas, por el trafico. Y la línea de temperatura sólo llegó a estar entre la primera y segunda raya despues de la C... Yo SUPONGO que el problema se solucionó. Lo que me llama la atención es que llegué al garage con la temperatura ahí, y el electro no prendió nunca... Tiene que prender más arriba?
Mañana a la mañana si puedo lo puenteo y miro el tema del bulbo.. Pero si alguno me lo adelanta, mucho mejor.

Saludos!
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charlyy2k7
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Re: Se me vacía el tacho de agua!

Mensaje por charlyy2k7 »

el electro seguro encendio en velocidad baja y si no lo conoces demasiado podes no escucharlo, es bastante silencioso si decis que s emantuvo en el medio seguro encendio la baja se encarga de mantenerlo en ese sector. el que si escuchas es la alta, pero para que encienda debes tener bastante temperatura o el aire encendido y laburando a alta presion si el aire no anda solo te mete la baja. proba puentenado el bulbo para cponocerlo y vas a ver la diferencia de sonido entre una velocidad y otra. Me parece que esta andando bien por lo que cpontas la tapa es muy importante si esta jodia y no cierra el agua se hierve porque no esta presurizada, ademas el sistema es autopurgante  y acumula gas en el vaso de expansion si el gas se va, junto con el se van la presion de presurizacion y ademas una cantidad de agua que hace que baje el nivel y ayuda a que caliente mas rapido y en mayor cantidad.
RENAULT 21 TXE 89
nimer
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Re: Se me vacía el tacho de agua!

Mensaje por nimer »

Exactamente Charly. Eso era lo que me pasó la otra vez. Pero llegó a secarse el tachito!
El electro no me estuvo prendiendo, porque lo dejé en marcha con capot abierto y veía el ventilador quietito sin amagar a mover. Quizás cuando me bajé del auto ya se había parado el electro.. Mañana lo puenteo, pero eso no me descarta el funcionamiento del bulbo.. En que rayita tiene que prender SI O SI la baja del electro? A partir de la primera ya?
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nimer
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Re: Se me vacía el tacho de agua!

Mensaje por nimer »

Bueno, comento para dar por finalizado el tema.
El problema principal que me tiraba el agua, era debido a la tapita del tachito recuperador. Tenía una tapa no original que liberaba toda la presión y se escapaba el agua, quedaba seco el tacho y recalentaba.
Lo cambié y quedó perfecto.

El auto lo estoy usando y no tengo problemas. Sólo que el otro día vi que la temperatura subió bastante. No pasó de ahí, pero subió mucho. La aguja estaba entre la segunda raya después de la C, y la primera de las últimas 5 rayitas que están juntas. Yo sé que el motor tiene que trabajar bastante caliente, y encima lo uso con gas. Pero anduve con el cul0 en la mano cuando estaba ahí. El electro me prende, el dueño anterior lo puso directo a cuando ponés en contacto. Pero la alta no la vi andar.
Lo que voy a hacer es cambiar el bulbo por uno que accione antes. Saben de alguno que tenga unas temperaturas mas favorables? Ando en ciudad y acá se te puede poner jodido en cualquier momento.

Gracias por las respuestas.
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Tuerca
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Re: Se me vacía el tacho de agua!

Mensaje por Tuerca »

colocale el bulbo de r21 y laguna viejo de aro azul , colocale uno de marca asi no seguis jugando con el motor y sus accesorios , el recomendable es el calorstat by vernet  ts6840, no lo sigas cocinando por favor , si tus conocimientos se terminan ahi, hacelo ver por alguien que entienda, te va  a salir mas barato que reparar aros,junta de tapa, retenes de aceite y guias etc :wink:
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nimer
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Re: Se me vacía el tacho de agua!

Mensaje por nimer »

Jajajaja no me retes Tuerca.
Tengo cuidado con lo que hago con el motor. No soy entendido en mecánica de autos, pero ando por un rubro parecido. Así que los pasos que doy, los doy cuando estoy seguro.
Igualmente, la semana que vene te estaré llamando porque quiero que mi auto conozca tu taller, para pegarle una revisadita.

Saludos y gracias.
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pachin32
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Re: Se me vacía el tacho de agua!

Mensaje por pachin32 »

me parece que puede ser porque tenes que purgar el sistema de refrigeracion
:D  :D  :D
charlyy2k7
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Re: Se me vacía el tacho de agua!

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="pachin32";p="117558"]me parece que puede ser porque tenes que purgar el sistema de refrigeracion
:D  :D  :D[/quote]

el sistema ya esta repurgado, es mas es autopurgante, los purgadores son para facilitar el llenado solamente.
RENAULT 21 TXE 89
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luisrobertoalvarez
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Re: Se me vacía el tacho de agua!

Mensaje por luisrobertoalvarez »

Hola.amigos me podran ayudar...
Se me prendio la señal de baja bateria....con un ruido a la vez.....finito como que iba y venia el ruido.....luego se me fue de temperatura no encendieron los electros....y un fuerte olor....despues no arranco....me fije no tiene agua   el deposito...,estube teniendo un ruidito.. en la semana..y colocandole mucho agua
Gracias
ilparduino
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Re: Se me vacía el tacho de agua!

Mensaje por ilparduino »

[quote="luisrobertoalvarez";p="119334"]Hola.amigos me podran ayudar...
Se me prendio la señal de baja bateria....con un ruido a la vez.....finito como que iba y venia el ruido.....luego se me fue de temperatura no encendieron los electros....y un fuerte olor....despues no arranco....me fije no tiene agua   el deposito...,estube teniendo un ruidito.. en la semana..y colocandole mucho agua
Gracias[/quote]

Suena a que volaste la correa de alternador y bomba de agua. Lo seguiste andando con la recalentada que le pegaste sin hacerlo ver? Si es lo que digo, y lo seguiste andando sin bomba de agua, podés haber hecho un desastre... Ojalá me equivoque...

Saludos
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"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
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