Especie de Mayonesa en la tapa del aceite, y en una manguera

Aca contanos tus problemas relacionados con el GNC
Responder
Avatar de Usuario
maxidahn06
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2010, 21:14
Ubicación: San Luis / Potrero de los Funes

Especie de Mayonesa en la tapa del aceite, y en una manguera

Mensaje por maxidahn06 »

Hola, antes que nada esta comunidad me ayudo en muchas dudas que tenia...  Les agradeco! ! !  Me presento:
Soy de Buenos Aires, pero hace unos meses me mude a San Luis, potrero de los funes... no es un dato menor que aca hace mucho frio...
  bueno mi tema es que un dia a la mañana muy temprano, abro la tapa del aceite y me encuentro que habia una especie de mayonesa pegada a la tapa, bue la limpie un poco, y me fui a trabajar...
   a la tarde cuando vuelvo a casa, abro la tapa del aceite y veo que la tapa esta limpia.... y despues vi que una manguerita expulso una minima cantidad de esa "mayonesa".. La manguera es una que va desde la tapa negra de válvulas hasta la toma de aire del carburador, en la mitad de esta manguera tiene una "T" conectada, de esta t (que uno de sus extremos esta suelta  y es por ahí que meti el dedo y lo saco con "esa cosa viscosa, aceitosa"...
   Normal creo que no es, es por eso que si alguno sabe y me puede ayudar se los agradeceria!!!  

Otro dato, el auto estaba sin termostato, hoy se lo puse... porque a la mañana cuando salgo la temp. marca muy por debajo de lo normal a lo largo de los 20 Km que tengo de trayecto...

Gracias!!
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Especie de Mayonesa en la tapa del aceite, y en una mang

Mensaje por dj_tortuga »

lamento desirte que esa mayonesa es agua y aceite, fijate la varilla de aceite aver si tambien tenes la mayonesa, seguramente soplaste la junta de la tapa de cilindros
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Especie de Mayonesa en la tapa del aceite, y en una mang

Mensaje por max_123_arg »

hace como dice tortu, saca la varilla del aceite y fijate, si esta igual, te esta pasando agua al aceite, hacelo arreglar rápido porque fundis el motor
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: Especie de Mayonesa en la tapa del aceite, y en una mang

Mensaje por tato154927 »

Mas que seguro como dice tortu tenes soplada la junta tapa de cilindro, trata de cambiarla cuanto antes
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
tomibono
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Neuquén / Neuquén

Re: Especie de Mayonesa en la tapa del aceite, y en una mang

Mensaje por tomibono »

Hola, veo que este post es viejisimo, pero me pasa lo mismo. El año pasado compre el 21 y el mecanico me dijo q no estaba soplada la junta. Hace poco vi lo mismo, abro la tapa de aceite y mucha baba gris, mas tirando a beige pegada a la tapa. Pero en la varilla no lo tengo. Hay otra posibilidad que no sea la junta? No me parece ver gotas de agua en la varilla tampoco. Gracias.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Especie de Mayonesa en la tapa del aceite, y en una mang

Mensaje por charlyy2k7 »

limpialo y mira en cuanto tiempo velve a aparecer, con gas es algo mas normal que se condense agua sobr ela tapa de valvulas ma ssi el motor se usa poco tiempo y s edetiene quizas es solo eso y no la junta
RENAULT 21 TXE 89
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Especie de Mayonesa en la tapa del aceite, y en una mang

Mensaje por ruben_21 »

Complementando lo que dice Charly, te comento que lo mas barato seria que fuese la junta, sino estas ante el problema de picaduras en el block y/o la tapa debido a que usar estos motores sin anticorrosivo tiene ese resultado.
Imagen
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: Especie de Mayonesa en la tapa del aceite, y en una mang

Mensaje por danni »

lo que dice charly y ruben me parece bien, fijate a ver que pasa y comentanos
tomibono
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Neuquén / Neuquén

Re: Especie de Mayonesa en la tapa del aceite, y en una mang

Mensaje por tomibono »

muchas gracias, parece que es como dice Charly. corroborando con el mecanico, dice que es por usarlo en frio. El tampoco vio agua en la varilla. Me habia asustado, pensando que era junta. Tengo que dejarlo mas tiempo calentando a la maniana, aparte me dijo q era mucha baba porque en el invierno bajo mucho la temperatura (vivo en Neuquen). Y yo no abri la tapa de aceite en todo el invierno.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Especie de Mayonesa en la tapa del aceite, y en una mang

Mensaje por ale_rsd »

Todas las mañanas dejalo calentar (mejor si es a nafta) hasta que pase las 2 primeras lineas del indicador de la temperatura (las que estan unidas) no se si se entendio :P Con eso alargas la vida del motor muchisimo
Responder