DIRECCION - Reten de cremallera - FOTOS

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: DIRECCION - Reten de cremallera - FOTOS

Mensaje por agtruck »

No hay nada que agradecerme , con ver otra nave que vuelve en optimas condiciones basta, no se hace para cosechar meritos sino amigos
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
CRISTIAN-80
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 538
Registrado: 31 Jul 2006, 00:10
Ubicación: PARQUE PATRICIOS C.A.B.A.

Re: DIRECCION - Reten de cremallera - FOTOS

Mensaje por CRISTIAN-80 »

como estoy sufriendo con este cambio de sellador o reten (como quieran llamarlo) no veo la hora de tener de nuevo el auto en las pistas, por cierto, excelente el tutorial que te mandaste y para los interesados el precio actualizado es $95
Imagen
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: DIRECCION - Reten de cremallera - FOTOS

Mensaje por fab »

siguiendo los consejos de este post le dije al mecánico que era fácil cambiar el retén de la caja y después de largo tiempo me dio bola, sacó el retén viejo y me dijo que no lo conseguía y si lo hacía me saldría alrededor de 150 mangos. Con él nos fuimos a uno que en Mendoza repara las hidráulicas y pensando que me mataba, ya que es el único confiable en la zona y se hace valer, me trae el retén y me dice: 30 pesos si dame como 15 le dije Yo.
La verdad que no entiendo porque pero pagué esa plata ayer 21/12/2010
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: DIRECCION - Reten de cremallera - FOTOS

Mensaje por Hammer »

el reten bueno bueno tiene alma de chapa  :wink:
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: DIRECCION - Reten de cremallera - FOTOS

Mensaje por fab »

el retén tiene el alma de chapa como decis y el plástico blanco, en el interior tiene un 013 y el hidrocor es el r013. Es el retén que va ya que los otros te andan muy poco por la presión que genera la bomba y es como que se da vuelta el labio.
saludos y feliz navidad.
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
Avatar de Usuario
kalama
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 30 Jul 2009, 21:32
Ubicación: pilar- buenos aires

Re: DIRECCION - Reten de cremallera - FOTOS

Mensaje por kalama »

hola gente estoy haviendo ese trabajo del reten de cremallera y tengo un par de dudas. hay una pieza de metal que tiene dos caladudas, esas mismas van encastradas en algun lado o es indiferente y por otro lado si con la presion que ejerce al girar el volante alcanza para colocar el reten. gracias
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: DIRECCION - Reten de cremallera - FOTOS

Mensaje por MITXE »

[quote="kalama";p="105057"]hola gente estoy haviendo ese trabajo del reten de cremallera y tengo un par de dudas. hay una pieza de metal que tiene dos caladudas, esas mismas van encastradas en algun lado o es indiferente y por otro lado si con la presion que ejerce al girar el volante alcanza para colocar el reten. gracias[/quote]

Hola la primera parte de la pregunta sobre la "pieza de metal que tiene dos caladudas" no me doy cuenta a cual te referis, indica en que foto esta  esa pieza y con relacion a la segunda parte si con solo darle golpecitos al volante colocas perfectamente el reten, desde la fecha del post hasta ahora ni una gota de perdida
Suerte
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
Macobeto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2007, 20:30
Ubicación: San Luis

Re: DIRECCION - Reten de cremallera - FOTOS

Mensaje por Macobeto »

Hola 21neros, tengo que hacer este mismo laburito (mis felicitaciones al primer valiente que lo hizo!!), ya descargue las imagenes y vere si consigo el reten por mis pagos

Saludos y gracias
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: DIRECCION - Reten de cremallera - FOTOS

Mensaje por MITXE »

Sino agauantá hasta que Carlos (Tuerca) regrese de sus vacaciones, porque el los consigue mucho mas baratos.
Suerte
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: DIRECCION - Reten de cremallera - FOTOS

Mensaje por fab »

Si venís por Mendoza lo conseguís en la calle Berutti de Gueymallén bajando desde costanera después de los primeros semáforos a 20 metros (Cutrona) o me llamás y vemos la forma de mandarlo.
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
Avatar de Usuario
gatox
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2009, 16:19
Ubicación: santa fe, carcaraña

Re: DIRECCION - Reten de cremallera - FOTOS

Mensaje por gatox »

exelente!!!!! pero falto la medida del reten para rematar.....exelente!!!! muy practico!!!
Avatar de Usuario
gatox
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2009, 16:19
Ubicación: santa fe, carcaraña

Re: DIRECCION - Reten de cremallera - FOTOS

Mensaje por gatox »

muy bueno....lo hice y me encontre con un problema.....la medida del reten es 23 x 48 x 7 mm (scar 1579)   y no la encuentro en ningun fafricante....esta es la medida??? gracias y saludos
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: DIRECCION - Reten de cremallera - FOTOS

Mensaje por MITXE »

Si,  esa es la medida. Contactate con Carlitos (Tuerca) que el te lo consigue y mas barato.
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
Macobeto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2007, 20:30
Ubicación: San Luis

Re: DIRECCION - Reten de cremallera - FOTOS

Mensaje por Macobeto »

Hola, excelente post, la verdad que con esto quizás me animo a arreglar la perdida que tiene la dirección de mi 21, que ya me hizo añicos los bujes de la araña y cada vez me sale mas caro. Yo estoy en San Luis, y hay uno solo que repara las cajas hidraulicas, y amparandose en eso, te cobra $1400 con mano de obra. Como la mia no tiene juego, no veo el sentido de llevarsela a reparar.

Lo unico que me queda saber, es como puedo reemplazar el fuelle de la direccion, ya que esta en las ultimas. El original es muy caro? Se consigue? Hay alguno alternativo? Desde ya muchas gracias y los felicito por mantener este lugar en el que los 21neros novatos podemos desburrarnos.
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: DIRECCION - Reten de cremallera - FOTOS

Mensaje por Hammer »

[quote="Macobeto";p="117810"]Hola, excelente post, la verdad que con esto quizás me animo a arreglar la perdida que tiene la dirección de mi 21, que ya me hizo añicos los bujes de la araña y cada vez me sale mas caro. Yo estoy en San Luis, y hay uno solo que repara las cajas hidraulicas, y amparandose en eso, te cobra $1400 con mano de obra. Como la mia no tiene juego, no veo el sentido de llevarsela a reparar.

Lo unico que me queda saber, es como puedo reemplazar el fuelle de la direccion, ya que esta en las ultimas. El original es muy caro? Se consigue? Hay alguno alternativo? Desde ya muchas gracias y los felicito por mantener este lugar en el que los 21neros novatos podemos desburrarnos.[/quote]


aca te dejo un post que lo hice yo PRECIONA ACA si esta muy roto lo podes colocar completo del sierra
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Responder