respondan a conciencia
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hola gente resulta q tengo q cambiar el radiador, y me dijeron q existen tres, cobre aluminio, bronces, dos o tres filas, por q algun metal es mejor desipador de calor o no le agarra la corrosion o no se oxida en fin, que recomiendan ustedes q saben, y que diferencia habria entre estos radiadores de distintos materiales, gracias me seria de gran ayuda, toy cansado de renegar con la temperatura che
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Re: respondan a conciencia
mira yo por esperienci en el otro auto le habia puesto el de cobre pero no sirve por lo menos en mi caso no disepa bien el calor , no hay como el radiador original te gastan unos buenos mangos pero te olvidas
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Re: respondan a conciencia
apolo algo debes tener cambiado en el concepto el original es de cobre con los tachos plasticos y remachados. yo particularmente opto por uno de cobre con tachos de bronce para poder desarmarlo para limpiar sin tener que tirarlo
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Re: respondan a conciencia
si charly pero figate que el que tiene los tacho de plastico uno puede tocar el plastico y casi no quema tiene calor pero el de bronce te quemas vivo .
para mi el de plastico o se el original por mas que no se pueda limpiar es mejor trabaja diferente la temperatura y si usas bien refigerante bueno con agua destilada no se te tiene que encusiar tanto el radiador
para mi el de plastico o se el original por mas que no se pueda limpiar es mejor trabaja diferente la temperatura y si usas bien refigerante bueno con agua destilada no se te tiene que encusiar tanto el radiador
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Re: respondan a conciencia
Negro , el original es una cosa , pero no hay, cachan esta fabricando para todas las clases sociales, o sea, lo que podes pagar vos, no hay más estandares de fabricacion, sino no harían el de aluminio, queres algo muy bueno?, vale, sino arriesgate, total ahora viene el invierno y no te das cuenta, eso sí, si le ponés uno barato, poné uno de dos filas paso 8, y te olvidás por unos cuantos años con el refrigerante que corresponde y los bulbos adecuados un abrazo
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Re: respondan a conciencia
y que cambia que disipe el tacho?? lo importante es que cuando sale a 120/130 grados el agua sea devuelta a 80/85 grados despues por donde la disipe creeme que el motor no pregunta. Ahora por seguridad para el manoseo estoy de acuerdo con vos el plastico al ser mal conductor te aisla y protege pero de todos modos sabemos que quien mete mano debajo del capot sabe de los riezgos.
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Re: respondan a conciencia
yo tengo el de 3 filas con tacho de bronce tiene como 120 caños , te enfria al toque cuando prenden los electros
jamas en ningun momento me paso de la segunda linia :D si podes mandale uno sino uno de 2 filas pero con tacho de bronce asi lo podes limpiar cuando quieras
jamas en ningun momento me paso de la segunda linia :D si podes mandale uno sino uno de 2 filas pero con tacho de bronce asi lo podes limpiar cuando quieras
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Re: respondan a conciencia
[quote="charlyy2k7";p="110031"]y que cambia que disipe el tacho?? lo importante es que cuando sale a 120/130 grados el agua sea devuelta a 80/85 grados despues por donde la disipe creeme que el motor no pregunta. Ahora por seguridad para el manoseo estoy de acuerdo con vos el plastico al ser mal conductor te aisla y protege pero de todos modos sabemos que quien mete mano debajo del capot sabe de los riezgos.[/quote]
Apolo, es como dice Charly, de hecho, el que toques el radiador y esté frío, quiere decir que no está disipando bien, la disipación de calor implica intercambio térmico, si no, es casi un sistema adiabático. El cobre es un material con un grado de disipación superior al aluminio. Si te fijás en los componentes de refrigeración para computadoras, lo más económico viene en aluminio, y lo que se hace para altas exigencias viene en cobre.
Un abrazo
Pablo
Apolo, es como dice Charly, de hecho, el que toques el radiador y esté frío, quiere decir que no está disipando bien, la disipación de calor implica intercambio térmico, si no, es casi un sistema adiabático. El cobre es un material con un grado de disipación superior al aluminio. Si te fijás en los componentes de refrigeración para computadoras, lo más económico viene en aluminio, y lo que se hace para altas exigencias viene en cobre.
Un abrazo
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
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Re: respondan a conciencia
[quote="ilparduino";p="110108"][quote="charlyy2k7";p="110031"]y que cambia que disipe el tacho?? lo importante es que cuando sale a 120/130 grados el agua sea devuelta a 80/85 grados despues por donde la disipe creeme que el motor no pregunta. Ahora por seguridad para el manoseo estoy de acuerdo con vos el plastico al ser mal conductor te aisla y protege pero de todos modos sabemos que quien mete mano debajo del capot sabe de los riezgos.[/quote]
Apolo, es como dice Charly, de hecho, el que toques el radiador y esté frío, quiere decir que no está disipando bien, la disipación de calor implica intercambio térmico, si no, es casi un sistema adiabático. El cobre es un material con un grado de disipación superior al aluminio. Si te fijás en los componentes de refrigeración para computadoras, lo más económico viene en aluminio, y lo que se hace para altas exigencias viene en cobre.
Un abrazo
Pablo[/quote]
a bueno si me lo explicas asi tenes razon la verdad no tenia toda esa info
Apolo, es como dice Charly, de hecho, el que toques el radiador y esté frío, quiere decir que no está disipando bien, la disipación de calor implica intercambio térmico, si no, es casi un sistema adiabático. El cobre es un material con un grado de disipación superior al aluminio. Si te fijás en los componentes de refrigeración para computadoras, lo más económico viene en aluminio, y lo que se hace para altas exigencias viene en cobre.
Un abrazo
Pablo[/quote]
a bueno si me lo explicas asi tenes razon la verdad no tenia toda esa info
Re: respondan a conciencia
Hola.Me llamo Omar y tengo una nevada 21 del año 92 ,con 374000 km. Cuento mi experiencia ,si puede servir.Nunca tuve problemas , hasta un dia que se me rebento el baso ,apartir de ahi comenze ,todos los meses a romperse una manguera (pincharse).Luego cambie el radiador , compre un cachan ,segun ellos original , a los 2 años se pincho y no tubo arreglo,ahora tengo uno chino que en invierno anda bien , pero en verano tengo una tecla que acciono los electros ,cuando estoy en un embotellamiento , cosa que no debe ser. Cambie ,bomba ,mangueras , y sigo con el problema . Ahora ,mi ultimo recurso es comprar un radiador nuevo de 3 filas , y ver . Ahhh ademas ,tengo un bulbo de 62° -86° ,creo que es asi de peugeot en la velocidad maxima . Espero que con el radiador nuevo ,pueda poner el bulbo original ,que tengo guardado .Lo mio no creo que sea la junta , porque asi y todo no falla ,anda perfecto .Espero que esto ayude a alguien con problemas de temperatura.
Re: respondan a conciencia
Que se te reviente el tacho, y que se te jodan las mangueras no es sintoma de que pasa compresión al motor?
Pregunto porque no sé, eh.
Pregunto porque no sé, eh.
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Re: respondan a conciencia
Hola. No se el auto en invierno no tiene problemas , ya dije salvo ,los embotellamientos ,este año fui a Mendoza , luego a Federacion , volvi y me fui a Mar del plata ,si estubiera mal , ya se abría plantado. No se en noviembre , lo tengo que llevar al Sr Tuerca , para colocar una correa del aire y si el considera hacerle alguna cosa mas .Bueno veremos como seguimos gracias.
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Re: respondan a conciencia
[quote="omy9";p="118288"]Hola. No se el auto en invierno no tiene problemas , ya dije salvo ,los embotellamientos ,este año fui a Mendoza , luego a Federacion , volvi y me fui a Mar del plata ,si estubiera mal , ya se abría plantado. No se en noviembre , lo tengo que llevar al Sr Tuerca , para colocar una correa del aire y si el considera hacerle alguna cosa mas .Bueno veremos como seguimos gracias.[/quote]
considerara cambiar la junta, te esta pasando compresion por eso te revienta las mangueras el radiador nuevo no te salvara de hacer la junta de tapa al menos en ruta el calor que mete la llama poder bajarlo pero en ciudad no hay bomba que valga ni electro que alcance; para mi gastastes guita al dope cambiando todo lo que comentas y el problema persiste.
considerara cambiar la junta, te esta pasando compresion por eso te revienta las mangueras el radiador nuevo no te salvara de hacer la junta de tapa al menos en ruta el calor que mete la llama poder bajarlo pero en ciudad no hay bomba que valga ni electro que alcance; para mi gastastes guita al dope cambiando todo lo que comentas y el problema persiste.
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