consume aceite

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Avatar de Usuario
fabiancba
21ero/a Novato/a
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2011, 12:41
Ubicación: cordoba

consume aceite

Mensaje por fabiancba »

hola todos hace unos meses me compre un 21 ya le hice viajes a salta y a brasil, una hermosura, ahora me empezo a consumir aceite y de vez en cuando queda en 3 cilindros y vibra mucho, ya le hice tren delantero completo Que puede ser??
MATIC1
21ero/a Novato/a
Mensajes: 37
Registrado: 07 Sep 2011, 10:41
Ubicación: CORDOBA/ CARLOS PAZ

Re: consume aceite

Mensaje por MATIC1 »

pueden ser muchisimas causas, deberias dar un poco mas de detalles.Podria ser que este jodiendo la junta de la tapa,y se te valla un poco de aceite al algua, y tmb a su vez se ponga en tres cilindros por la misma causa.
la vibracion podria ser balanceo,o un semieje como me paso a mi.. no se, deberias dar mas detalles
saludos!
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: consume aceite

Mensaje por dj_tortuga »

cuanto aceite consume?
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
fabiancba
21ero/a Novato/a
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2011, 12:41
Ubicación: cordoba

Re: consume aceite

Mensaje por fabiancba »

[quote="MATIC1";p="118168"]pueden ser muchisimas causas, deberias dar un poco mas de detalles.Podria ser que este jodiendo la junta de la tapa,y se te valla un poco de aceite al algua, y tmb a su vez se ponga en tres cilindros por la misma causa.
la vibracion podria ser balanceo,o un semieje como me paso a mi.. no se, deberias dar mas detalles
saludos![/quote]
ahora que me decis lo del semieje puede ser ya que esta haciendo ruido el izquierdo, la tapa la hice haceunos tres meses cuando se me corto la correa del aa y se metio en la correa de distribución haciendolo saltar de punto, doblo válvulas y le hice la tapa completa. gracias por el dato, voy a chequear el agua , como se podrán dar cuenta 0 en mecánica
Avatar de Usuario
fabiancba
21ero/a Novato/a
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2011, 12:41
Ubicación: cordoba

Re: consume aceite

Mensaje por fabiancba »

[quote="dj_tortuga";p="118169"]cuanto aceite consume?[/quote]
litro litro y medio en 1000 km aprox
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: consume aceite

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="fabiancba";p="118222"][quote="MATIC1";p="118168"]pueden ser muchisimas causas, deberias dar un poco mas de detalles.Podria ser que este jodiendo la junta de la tapa,y se te valla un poco de aceite al algua, y tmb a su vez se ponga en tres cilindros por la misma causa.
la vibracion podria ser balanceo,o un semieje como me paso a mi.. no se, deberias dar mas detalles
saludos![/quote]
ahora que me decis lo del semieje puede ser ya que esta haciendo ruido el izquierdo, la tapa la hice haceunos tres meses cuando se me corto la correa del aa y se metio en la correa de distribución haciendolo saltar de punto, doblo válvulas y le hice la tapa completa. gracias por el dato, voy a chequear el agua , como se podrán dar cuenta 0 en mecánica[/quote]


que raro que se halla roto la tapa es dificil pero no imposible, hay que tener mala pata
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
becam
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 28 Oct 2011, 08:21
Ubicación: rosario-santa fe

Re: consume aceite

Mensaje por becam »

hola a todos . tenemos un 21 con mi señora ymi nena la cual es mas fanatica que nosotros por su auto como lo llama ella . ahora como se daran cuenta los problemas y arreglos son mios. bueno con el tiempo espero poder conocerlos y disfrutar de esos paseos que vi en las fotos .ahora la pregunta del millon . despues de hacer el motor completo anduvimos por varias provincias unos 35 mil km ahora baja aceite .poco y casi no fuma por el escape. pregunto puede ser que sea por guia de valvulas . no creo que sea aros .tambien me empasta bujias . las 2 del medio.la junta la cambie hace poco.alguien me podra orientar           :cry:
joseh58
21ero/a Experto/a
Mensajes: 303
Registrado: 17 May 2009, 14:56
Ubicación: bs as el talar , tigre

Re: consume aceite

Mensaje por joseh58 »

Hola becam, fijate en el indice del foro que tenes un lugar para presentarte y asi te damos la bienvenida, una cuestion de formalidad y despues subi tu tema de consulta donde corresponde, tu consulta es en mecanica, lee un poco los foros para ir viendo como es y no tengas dudas que se te va a ayudar en lo que necesites.

Slds.
Jose
ImagenImagen

EL ALIZE DE JOSE Y ANTES LA CHATA DE JOSE
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: consume aceite

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="becam";p="118836"]hola a todos . tenemos un 21 con mi señora ymi nena la cual es mas fanatica que nosotros por su auto como lo llama ella . ahora como se daran cuenta los problemas y arreglos son mios. bueno con el tiempo espero poder conocerlos y disfrutar de esos paseos que vi en las fotos .ahora la pregunta del millon . despues de hacer el motor completo anduvimos por varias provincias unos 35 mil km ahora baja aceite .poco y casi no fuma por el escape. pregunto puede ser que sea por guia de valvulas . no creo que sea aros .tambien me empasta bujias . las 2 del medio.la junta la cambie hace poco.alguien me podra orientar           :cry:[/quote]


el motor anda bien o falla en forma permanente??
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
becam
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 28 Oct 2011, 08:21
Ubicación: rosario-santa fe

Re: consume aceite

Mensaje por becam »

el motor es una masa no falla ni pierde fuerza hasta el momento de cambiar una bujia por que se empasta .cada 1000 km  maso .a y por la descarga de gases no sopla aspira y la comprecion no pasa para abajo tampoco. me esta volviendo loco .vi algunos mecanicos pero estan como yo .todos quieren desarmar todo el motor .a 140 por hora tampoco baja aceite mas que lo normal
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: consume aceite

Mensaje por dj_tortuga »

entonces no es problema de tapa sino de aros
como sabes que la comprecion no pasa para abajo?
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: consume aceite

Mensaje por charlyy2k7 »

puede que tengas problemas de aros y no fume, el control de aceite lo hace el rasca, y es probable que sean dañados al armar; son muy delicados y normalmente  como  son los ultimos en entrar practicamente el prensaaros esta casi sin nada de guia. Otro motivo de empaste puede ser bujias de g rado t ermico inadecuado
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
OptimusRT
21ero Participativo/a
Mensajes: 62
Registrado: 16 Ene 2011, 17:39
Ubicación: Lomas De Zamora

Re: consume aceite

Mensaje por OptimusRT »

Colegas ya que estan con el tema del consumo de aceite, note que la nevada en 2900kls consumio un litro de aceite,es normal??
Otra cosa que note es el olor a aceite quemado pero este es gradual no constante ni tampoco humea por el escape,estoy desorientado...tienen alguna idea??

Gracias de ante mano!!
Optimus RT
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: consume aceite

Mensaje por charlyy2k7 »

olor puede venir del escape que muchas veces le cae aceite de la palanca  de cambios y cuando calienta larga muchisimo olor
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
OptimusRT
21ero Participativo/a
Mensajes: 62
Registrado: 16 Ene 2011, 17:39
Ubicación: Lomas De Zamora

Re: consume aceite

Mensaje por OptimusRT »

Ok charly, el consumo es normal??
Optimus RT
Responder