Limpieza faros

Aqui hablamos de todo un poco.
Nacho092
21ero Participativo/a
Mensajes: 84
Registrado: 22 Oct 2009, 19:05
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Limpieza faros

Mensaje por Nacho092 »

Buenas, Estoy decidido a dejar el auto perfecto, y lo siguiente a mejorar es la iluminación exterior. Noté que las ópticas delanteras están sucias por dentro. Tanto el vidrio como la parábola están llenos de mugre, pero no sé como desrmarlas. Les saqué las trabitas metálicas que tienen, pero no pude sacar los vidrios. ¿Alguien lo hizo? ¿Alguna sugerencia?
Escucho ofertas....
Como siempre, gracias por anticipado.
Nacho

Renault 21 TXEi
Año 1994
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2011, 20:47
Ubicación: entre rios

Re: Limpieza faros

Mensaje por nevadaturbodiesel »

yo te diria que no las desarmes ,metelas adentro de algun resipiente con agua y detergente y trata de limpiarlas asi .NO le pases ningun trapo al cromo de adentro porque se te va a salir y ahy si te quedas sin optica ,por esoi lo mejor es como te digo ,despues la enjuagas bien con agua limpia y la pones al sol para q se sequen

saludos
Nacho092
21ero Participativo/a
Mensajes: 84
Registrado: 22 Oct 2009, 19:05
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Limpieza faros

Mensaje por Nacho092 »

Sin desarmar no voy a poder limpiar bien, y llenándolas con agua y detergente dudo que queden mejor de como están ahora.
¿Tan frágil es el cromo que no se va aguantar una limpieza con suavidad? Además, en el caso de que no pueda tocar el cromo, al limpiar el vidrio por dentro ya me va a dar una gran mejora.
La pregunta sigue en pie: ¿alguna sugerencia para desarmar?
Nacho

Renault 21 TXEi
Año 1994
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: Limpieza faros

Mensaje por emic »

yo las desarme, saca las cuatro trabas, y metele con el cuter al pegamento en el vidrio y la optica,
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: Limpieza faros

Mensaje por pata_peter »

para desarmarla bien se pone la optica entera dentro del horno para que afloje bien el pegamento del vidrio,tambien podes calentar el borde sobre la hornalla y asi ir despegandola, despues con pegamento para vidrio y opticas las volves a pegar.
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: Limpieza faros

Mensaje por max-power »

optica al horno durante 5 minutos, sacandole TODO LO METALICO, trabitas todo lo que toque el plastico con metal, poner en el horno una base de madera y que ninguna parte de la optica toque metal, NINGUNA, despues de los 5 minutos sacar la optica probar de sacar el vidrio si no sale con facilidad, meter de nuevo al horno 2 minutos mas, el cromo se limpia EN SECO, con un paño de microfibra pasandolo muyyy suave pero varias veces, despues soplar la optica para sacar la tierra que queda adentro, DEJAR ENFRIAR EL VIDRIO y ponerlo debajo del agua y detergente enjuagar, una manito de pollish no le viene mal, limpiar de nuevo, despues secar y revisar de no dejar ninguna beta en el vidrio a travez de la luz, despues colocar el vidrio con sellador para opticas que se compra en casa de repuestos, darle la vuelta pegar y poner las grampas, luego colocar todos los clips metalicos, y ya esta lista la optica
tene en cuenta que el cromado tiene que estar bueno si esta quemado se te va a salir, lo mas probable es que no se note, y si a la optica le enrtraba agua, o no es la original, por ahi no te quede 10 puntos, mucha suerte y ahi tenes la solucion
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
Nacho092
21ero Participativo/a
Mensajes: 84
Registrado: 22 Oct 2009, 19:05
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Limpieza faros

Mensaje por Nacho092 »

Excelente, no me imaginaba lo del horno, cuando leí la sugerencia de pata_peter pensé que era una joda.....  :lol:
Ahora 2 preguntas, ¿a qué temperatura pongo el horno? ¿algo intermedio? Y la otra, en vez de pegamento para ópticas (no sabía que se vendía eso) pensaba ponerle silicona; ¿es mejor el pegamento para ópticas o es indistinto?
Nacho

Renault 21 TXEi
Año 1994
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: Limpieza faros

Mensaje por max-power »

si el horno en intermedio, igual a los 5 minutos proba, tiene que despegar el vidrio con fasilidad a penas haciendo fuerza, tene en cuenta que si haces mucha fuerza se te va a marcar el plastico, despega el vidrio con un repasador y con las manos tirando, si palanqueas vas a marcar, si a los 5 no sale fasil metelo un rato mas, no le pasa nada si no hay metal tocando, TOMATE TODA LA PRECAUCIÓN DE REVISAR TODO LO METALICO, una vez que se derritio el plastico fuistes, no pongas silicona, anda y comprate un pomo de esos que es lo mismo que tiene puesto originalmente en alguna repuestera saldra 20 pesos, y pones lo que va abrazo
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
Parufernandez
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1419
Registrado: 29 Dic 2008, 23:25
Ubicación: Tres Arroyos Pcia Bs as

Re: Limpieza faros

Mensaje por Parufernandez »

[quote="Nacho092";p="118760"]Excelente, no me imaginaba lo del horno, cuando leí la sugerencia de pata_peter pensé que era una joda.....  :lol:
Ahora 2 preguntas, ¿a qué temperatura pongo el horno? ¿algo intermedio? Y la otra, en vez de pegamento para ópticas (no sabía que se vendía eso) pensaba ponerle silicona; ¿es mejor el pegamento para ópticas o es indistinto?[/quote]

yo lo afloje con un secador de pelo y con un cuter de los grandes fui escarbando hasta que cedio un poco despues se despega solo :wink:  :wink:
Imagen


Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
Nacho092
21ero Participativo/a
Mensajes: 84
Registrado: 22 Oct 2009, 19:05
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Limpieza faros

Mensaje por Nacho092 »

Ya compré el pegamento para ópticas, el finde desarmo y limpio. Después cuento como salió todo.
Nacho

Renault 21 TXEi
Año 1994
manuu
Super 21ero/a
Mensajes: 140
Registrado: 26 Sep 2011, 10:05
Ubicación: flores
Contactar:

Re: Limpieza faros

Mensaje por manuu »

AUTOPOLISH PARA EL VIDRIO, TE LO MEJORA UN MONTON!
Imagen

♥ mii uniico amor ♥
“no apurar, auto bajito”
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Limpieza faros

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Yo lo hice 'forzado' cuando me cansé de ver el vidrio rajado y me decidí cambiarlo.
No fui tan meticuloso en el trabajo....
Saqué la óptica, metiendo un cuter con paciencia desprendí el vidrio (en frio directamente). Luego al faro le pasé un trapo mojado y uno seco y pegué el vidrio nuevo con fastix transparente, hasta ahora no se salió...  :mrgreen:  
Lo que si es increíble la mugre que junta y lo que cambió luego del trabajo, parecía una óptica nueva!
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
Nacho092
21ero Participativo/a
Mensajes: 84
Registrado: 22 Oct 2009, 19:05
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Limpieza faros

Mensaje por Nacho092 »

Bueno, listo. Ayer me puse y le hice la limpieza.
Al final me decidí por aflojar el pegamento con una pistola de calor (el horno me resultaba muy extremo) y con una trincheta lo fui abriendo. En total me llevó 5 minutos abrir cada óptica. Una vez abierto, cristales al lavavajillas. Y con un destornillador plano me puse a sacar los restos de pegamento que habían quedado en la parte de plástico de la óptica.

Antes de limpiar
Imagen

Imagen

Y sin pegamento
Imagen

Hay que dejar limpio esa especie de canaleta, porque ahí va el pegamento nuevo.
Una vez terminado eso, le pasé un trapo suave a las ópticas (en las fotos se ve como están bastante opacas) y después a armar.
Hay que llenar esa canaleta con pegamento, colocar el vidrio y enseguida los 4 clips que lleva, y dejar secar un rato.
El resultado, la óptica parece nueva, e ilumina bastante mejor.
Saludos.
Nacho

Renault 21 TXEi
Año 1994
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: Limpieza faros

Mensaje por emic »

de lujo, ahora le pones una diamond vision de philips y es un espectaculo!
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Limpieza faros

Mensaje por ilparduino »

Sos jodido nacho eh!!! Poné fotos de como quedó terminado!!! :P

Un abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Responder