Consulta sobre cerraduras

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Consulta sobre cerraduras

Mensaje por ale_rsd »

Chicos quiero consultarles.. Desde que compre la nave tengo el drama de que no puedo arreglar el centralizado.. Amo el comando a distancia pero las puertas del lado del acompañante no me funcionan.. La cerradura de adelante esta durisima, incluso hay que darle muy fuerte para que cierre, ya la desarme, la limpie con nasta pero no quiere andar bien :( Si uso la llave abre perfecto, y el centralizado se activa y abre las otras menos la derecha trasera que esa ni se mueve.. Que puede ser? La de atras creo que es el motor porque ni amaga a moverse y la verdad no se sacar las cerraduras de atras :/ Si alguien puede ayudarme les agradeceria muchisimo
Nacho092
21ero Participativo/a
Mensajes: 84
Registrado: 22 Oct 2009, 19:05
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Consulta sobre cerraduras

Mensaje por Nacho092 »

Para sacar la cerradura de atrás se complica un poco más que la de adelante por la varilla del seguro, pero con un poco de maña sale.
Primero desenchufá el solenoide del cierre. El siguiente paso es desenganchar la varilla de comando de la manija exterior tirando hacia la parte delantera del auto, a la altura en que la varilla se engancha a la cerradura. Después sacá los 3 torx de la cerradura. Ahora le toca a la varilla de la manija interior. Y por último a la del seguro, que es la más complicada; tenés que desenganchar el eje de plástico que está abajo del seguro (hay que sacar la trabita de plástico para que el eje se vaya para adentro de la puerta) y maniobrando con la cerradura un poco se puede desenganchar de la varilla. Y ya sale. La primera vez es la más difícil, pero yo la saqué en 10 minutos sin saber muy bien como se hace. Una vez la tenés afuera y ves como es la cosa, la del otro lado es un ratito nomás.
Suerte.
Nacho

Renault 21 TXEi
Año 1994
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta sobre cerraduras

Mensaje por ale_rsd »

Para sacarlas me las ingenio.. El tema es arreglarlas.. No se si tendre que cambiar el motor de atras.. Como lo pruebo? El de adelante funciona pero la cerradura esta durisima y no se por que.. Ya la saque y la limpie con nasta y kerosene :(
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consulta sobre cerraduras

Mensaje por charlyy2k7 »

debe tener algo torcido...
RENAULT 21 TXE 89
Nacho092
21ero Participativo/a
Mensajes: 84
Registrado: 22 Oct 2009, 19:05
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Consulta sobre cerraduras

Mensaje por Nacho092 »

Uno de los motorcitos míos funcionaba solo (sin carga), pero si lo matía en la cerradura ya no tenía fuerza. Uno nuevo me salió $60. Ahora anda perfecto.
Nacho

Renault 21 TXEi
Año 1994
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta sobre cerraduras

Mensaje por ale_rsd »

Le pusiste uno original? Dame mas detalles de que motor le mandaste :P
Nacho092
21ero Participativo/a
Mensajes: 84
Registrado: 22 Oct 2009, 19:05
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Consulta sobre cerraduras

Mensaje por Nacho092 »

Original no creo que se consiga, y si hay debe salir una fortuna. Yo compré un motorcito nacional marca Dog, que es para R9/18/19/21. Es igual al original, por lo que no tenés que hacer injertos ni modificaciones. La verdad, no tengo quejas. Lo compré en una casa de repuestos para Renault.
Nacho

Renault 21 TXEi
Año 1994
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: Consulta sobre cerraduras

Mensaje por emic »

hola Ale yo compre los motores indumag a $45 en peu-car hace un par de meses, en la calle Julio Roca cerca d ela rotonda el ALA
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta sobre cerraduras

Mensaje por ale_rsd »

Emic muchisimas gracias, te acabo de amar.. Lo tengo aca a unas cuadras! Es bueno encontrar un 21ero de aca de cordoba!
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: Consulta sobre cerraduras

Mensaje por emic »

De nada Ale.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta sobre cerraduras

Mensaje por ale_rsd »

Emic vos sabes que fui a taranto peu car y tienen el motor de atras pero no el de la cerradura de adelante.. Instale la de atras y anda joya, pero la delantera del lado del acompañante no la consigo.. Tendras idea? Quiero dejarlo con todo funcionando al grandote
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: Consulta sobre cerraduras

Mensaje por emic »

el delantero viene con un pestillo que es el que da la orden para activar todo el cierre centralizado del auto, es medio complicado conseguir ese, lo que yo hice fue abrirlo y cambierle el motor,  que es el mismo de atras.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta sobre cerraduras

Mensaje por ale_rsd »

Es buenisima la idea, ya mismo me voy a poner :)
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta sobre cerraduras

Mensaje por ale_rsd »

Como es el tema, el motor es exactamente el mismo? Lo compro, desarmo los 2 y lo cambio y anda bien? :P
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: Consulta sobre cerraduras

Mensaje por emic »

por lo general si, yo a uno lo suplemente un poco con plastico de CD pegado con la gotita y hasta ahora cero drama
Responder