Consulta sobre instrumental con leds
-
- Super/a 21ero Experto/a
Consulta sobre instrumental con leds
Chicos estoy interesado en ponerle leds al tablero del 21.. Alguien que me guie un poco como hacer.. Tengo el tablero con el adac, con lo que es electronica me doy maña.. Pero no se sacar el tablero (Se que esta el tuto que hizo MITXE pero es el tablero sin el adac ) y no se que ponerle que alumbre bien y quede lindo.. Alguno me ayuda?
-
- Administrador
Re: Consulta sobre instrumental con leds
No hace falta que pongas leds, por lo general lo que vas a conseguir son chinos que son una basura y se queman. Te conviene sacar el tablero, buscalo que està el tutorial dando vueltas por ahi, limpialo bien, y mandale làmparas de 5W, vas a ver que el cambio es importante.
Un abrazo
Pablo
Un abrazo
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Te cuento lo que hice, mi tablero tenía la luz muy baja y no sabía qué hacer, un sábado desarme toda la relojería es un ratito y un par de tornillos, las lámparas estaban negras ahí estaba el porqué la luz tan baja, después limpie todo con hisopos, trapo, alcohol y aire. Las agujas parecen limpias pero te queda todo el algodón negro cuando se lo pasas. Bue en definitiva un cambio de lámparas y una buena limpieza. Cuando arme no lo podía creer el cambio. Proba así y vas a ver que no hace falta led.
-
- Con el 21 a la tumba
ademas al ponerle leds te queda inoperante el control de intensidad
RENAULT 21 TXE 89
-
- Fanático Irremediable
Pablo (Parduino):
Hace unos 10 años, en mi 1ra Nevada, hice eso de ponerle lamparas de 5w: se veia barbaro, pero al tiempo me termino quemando el reostato del tablero, por lo que volvi a las de 2w originales.
Un abrazo
LARGO
Hace unos 10 años, en mi 1ra Nevada, hice eso de ponerle lamparas de 5w: se veia barbaro, pero al tiempo me termino quemando el reostato del tablero, por lo que volvi a las de 2w originales.
Un abrazo
LARGO
-
- Administrador
Cesar, en el txi están así desde hace casi 4 años y nunca un drama... Pensá que estas agregando como mucho 10w de carga al reostato. No se te habrá jodido porque si?
Además como dice charly, si ponés led perdes la funcionalidad del reostato, además el angulo en que iluminan los led es mas acotado, vas a necesitar poner lámpara multi smd. Asi y todo si querés intentarlo, imposible no es.
Un abrazo
Pablo
Además como dice charly, si ponés led perdes la funcionalidad del reostato, además el angulo en que iluminan los led es mas acotado, vas a necesitar poner lámpara multi smd. Asi y todo si querés intentarlo, imposible no es.
Un abrazo
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
-
Claro, pasa que yo soy adicto al color que te dan las leds.. Si no fuera por eso jaja Se que te quedas sin el reostato, ya instale leds en el reloj y es hermoso el color.. El problema es que no se como sacar el tablero
-
- Administrador
Es facil, tenes creo que tres tornillos del lado de adentro de la visera del tablero. También puede que tengas unos desde abajo, para llegar a esos necesitas bajar la pechera que está bajo la columna de dirección, la que contiene la tapa de la fusiblera. En la gran mayoria esos ya no están. Una vez que sacaste eso, con cuidado metés la mano por la fusiblera y soltás la copa de la tripa de velocimetro (va a presion, guarda que si la rompés sale un huevo). Una vez que sacaste esto, en la visera del tablero tenes unas trabitas que aflojas con un destornillador y sale el marco completo. Despues soltas el resto de los tornillos a la vista, y con cuidado las fichas de atras del tablero.
Saludos
Saludos
-
[quote="LargoNevada";p="119149"]Pablo (Parduino):
Un abrazo
LARGO[/quote]
A mi me paso exactamente lo mismo, así que hice una combinación entre 2w y 5w cambie el reostato y quedo espectacular.
Ale para cambiar por led´s vas a tener que cambiar las lamparas originales y agregarles un par mas de led´s para que se vea bien.
Un abrazo
LARGO[/quote]
A mi me paso exactamente lo mismo, así que hice una combinación entre 2w y 5w cambie el reostato y quedo espectacular.
Ale para cambiar por led´s vas a tener que cambiar las lamparas originales y agregarles un par mas de led´s para que se vea bien.
-
Si si, soy conciente.. Pero cambia muchisimo.. Esteticamente queda bellisimo, parece un auto 0km si le mandas leds Capaz que si me da el lugar compro una de esas plaquetas perforadas y algo invento jaja Lo importante es que lo pueda sacar
-
- Super 21ero/a
hola yo lo tengo armado al tablero todo con led, inclusive los testigos. porque la verdad estaba cansado de renegar con los portalamparas que se aflojaban con el tiempo, lo que si reforme otro tablero no el del auto yo use las tiras de led que venden por metro y para los testigos leds comunes todos soldados y listo queda muy bien y hasta ahora (1 año y medio ) cero drama.
-
Ale, te recomiendo la tira de Led como dice Pablo Pistero, son mas practicas y facil de usar, respecto a la intensidad del led, lo manejas con una resistencia variable o pote
que tendrias que adaptar por algun lado, suerte con la modificacion y contanos como te fue, subite algunas fotos
que tendrias que adaptar por algun lado, suerte con la modificacion y contanos como te fue, subite algunas fotos
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
bueno.. mientras iba leyendo.. pense en las tiras de led... cuando llegue al final vi que lo habían dicho! me adiero a la tira de led!
♥ mii uniico amor ♥
“no apurar, auto bajito”
-
- Con el 21 a la tumba
testigo de presion de aceite con leds????
RENAULT 21 TXE 89
-
Yo no se ni sacar el tablero, los odio jajajaja