Reparación e iluminación teclas levantavidrios con led

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

Avatar de Usuario
2marcelo1
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 11 Oct 2011, 22:11
Ubicación: Córdoba-Tancacha

Reparación e iluminación teclas levantavidrios con led

Mensaje por 2marcelo1 »

Bueno amigos del foro, para no quedarme quieto y como no tengo tanto tiempo, en este ratito quiero aportar algo que hice y después completaré cuando termine de armar todo el torpedo con el tema del aire y calefa. Estimo que a alguien le puede ser útil y se trata de desarmar las teclas levantavidrios para arrimar los contactos y así poder subir y bajar adecuadamente los vidrios, como están armados con el contacto encastrado sobre un espadín y este contacto es empujado cuando presionamos, entonces la idea es que podamos hacer una leve fuerza sobre este para lograr arrimarlo al punto común que es el espadín central, tal vez no se logre al primer intento pero es cuestión de ir probando con paciencia para lograr un contacto firme pero no duro, viendo el mecanismo sin la tapita amarilla porta lamparita se van a dar cuenta como actuar sobre el metal para lograr el contacto. Ya que estaba y viendo que la lamparita se quemó y que éstas generan además temperatura, me dispuse a reemplazarla por un par de leds (azules en mi caso). Todo lo que hice fue simplemente dos agujeros como para alojar leds de 3mm, conectados en paralelo con una resistencia si mal no recuerdo de unos 120ohm, que para esto una de un 1/4 de watt va bien. Esa tapita amarilla que antes alojaba al "piojito", al montarla queda equidistante, por lo tanto es cuestión de cambiar la posición buscando la polaridad para que prendan, recuerden que un led es un diodo por lo tanto tien su cátodo y ánodo y se debe respetar para que emita luz. Es una pavada este par de cosas pero por ahí pienso que nos puede salvar de gastar uno mangos en una tecla nueva y por el otro lograr algo por el lado del tunning, je je. En mi caso no me subía un vidrio trasero por eso la arreglé, y como estaba muy fea la plaquita con el símbolo preferí dejarla blanca, total ya se sabe para que es. Para retirar estas plaquitas fijense que están como encastradas por las esquinas y laterales, en mi caso hice un pequeño corte por esquina y presioné para levantar un poco hasta sacarlas, después si hace falta se pueden afirmar con poxipol, yo al armar volví a usar esas fijaciones presionando, pero eso lo ve cada uno según la necesidad. Bueno, mi humilde aporte por ahora, les debo la foto terminada y colocada ya que tengo todo absolutamente desconectado y prometo que cuando termine voy a subir fotos de la mugre de caja de aire y calefa con sus partes y todas la que tengan, no termino más ya que no dispongop de tiempo, pero espero pronto hacerlo. Un abrazo para todos!
Acá están las fotitos de lo que venimos hablando:
http://www.megaupload.com/?d=PCMDEAMD
http://www.megaupload.com/?d=KVFV0FLE
http://www.megaupload.com/?d=QGQFED4L
http://www.megaupload.com/?d=WM3X1S6L
http://www.megaupload.com/?d=W9YQUI80
http://www.megaupload.com/?d=D0KGEFTP
http://www.megaupload.com/?d=07O6YF3V
http://www.megaupload.com/?d=F0MC9FOR
http://www.megaupload.com/?d=0AJWYDJ9
http://www.megaupload.com/?d=EK6G7D38
http://www.megaupload.com/?d=F3LRM4SO
http://www.megaupload.com/?d=XA558NJA
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Reparación e iluminación teclas levantavidrios con led

Mensaje por ale_rsd »

Muy buen aporte che! Yo hice lo mismo hace un mes mas o menos, la unica que no podes cambiar es la tecla one touch pero bueno jaja.. Yo le mande unas leds blacas de 180º que te dan un rango de iluminacion mas amplio en vez de un punto fijo y no me tome el trabajo de sacarle la tapita amarilla de la tecla, directamente quedaron amarillas las luces de todas y listo jaja.. Muy recomendable la idea, cambia mucho y se hace mas notoria la tecla :)
Avatar de Usuario
2marcelo1
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 11 Oct 2011, 22:11
Ubicación: Córdoba-Tancacha

Re: Reparación e iluminación teclas levantavidrios con led

Mensaje por 2marcelo1 »

gracias ale, la verdad es que se pueden hacer muchas cosas pero teniendo tiempo, yo lo hice de paso que tube que arreglar la tecla y el foco además estaba frito, pero todavía estoy en trámites de armar todo de nuevo, el sábado coloqué el cajón con todo listo para aire y calefa y ahora con tiempo tengo que montar el torpedo, encima no se si la tripa está cortada o es dentro de la caja, pero hasta no poder moverlo y ponerlo en la fosa no sabré, y tengo que ver por que no pega el compresor cuando le doy a las perillas, el magnético se que anda porque dandole directo pega, pero tengo que rastrear porque no lo hace con los comandos, me mata el tiempo, que le vamos a hacer, hoy saque el filtro deshidratador para conseguir uno nuevo y cuando arme todo se lo llevo a un vago amigo que hace aire para resucitarlo. Hice soldar el condensador y lo lavé bien para pintarlo un poco antes de armar la trompa de nuevo, el radiador de calefa es nuevo, y así vamos, algún día terminaré antes que mi señora me mate, ja ja. Un abrazo
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Reparación e iluminación teclas levantavidrios con led

Mensaje por ale_rsd »

Que bueno ver que le metes tantas ganas a la nave che jaja Yo ganas tengo, pero conocimiento y herramientas no :P Le tengo que hacer el embrague y el sincro de la segunda.. Tendria que hacerle un par de cosas mas pero la verdad que no tengo plata ni para hacerle colocar el embrague jajaja Asi que estoy viendo de donde saco para hacer lo que me falta de una vez
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Reparación e iluminación teclas levantavidrios con led

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="2marcelo1";p="119375"]gracias ale, la verdad es que se pueden hacer muchas cosas pero teniendo tiempo, yo lo hice de paso que tube que arreglar la tecla y el foco además estaba frito, pero todavía estoy en trámites de armar todo de nuevo, el sábado coloqué el cajón con todo listo para aire y calefa y ahora con tiempo tengo que montar el torpedo, encima no se si la tripa está cortada o es dentro de la caja, pero hasta no poder moverlo y ponerlo en la fosa no sabré, y tengo que ver por que no pega el compresor cuando le doy a las perillas, el magnético se que anda porque dandole directo pega, pero tengo que rastrear porque no lo hace con los comandos, me mata el tiempo, que le vamos a hacer, hoy saque el filtro deshidratador para conseguir uno nuevo y cuando arme todo se lo llevo a un vago amigo que hace aire para resucitarlo. Hice soldar el condensador y lo lavé bien para pintarlo un poco antes de armar la trompa de nuevo, el radiador de calefa es nuevo, y así vamos, algún día terminaré antes que mi señora me mate, ja ja. Un abrazo[/quote]

el aire acondicionado tiene gas???? imagino que no!!! entonces el compresor no pega porque hay una valvula en serie para evitar eso que vos quisistes hacer; funcionar el compresor sin gas.
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
2marcelo1
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 11 Oct 2011, 22:11
Ubicación: Córdoba-Tancacha

Re: Reparación e iluminación teclas levantavidrios con led

Mensaje por 2marcelo1 »

la verdad ale es que muchas ganas no tengo pero no me queda otra, porque lo compramos para que mi señora vaya a la escuela, rural, pero con aire. Actualmente y hace tres años va en un regatta que desistí de terminarle el aire, el tema es que sin gnc sería una fortuna los viajes diarios, hace casi 50km por día. Tenemos un palio top fire pero a nafta y además sería un crimen meterlo allá, aunque el camino esta bien, solo tierra. Pero me llevé una sorpresa con el 21 ya que estaba peor de lo que parecía, bien de chapa, motor hecho a cero, bien de gomas, embrague, gnc 20mts, pero ya ves lo que estoy haciendo. Y me parece que después tendré que ver el retén o sello de la dirección y cambiar el fuelle. Techo, espejos, cierres hasta la tapa del tanque bien (excepto una puerta trasera que le reemplace el motorcito el sábado) todo eso funcionando, pero aire y calefacción olvidate, ya van a poder ver cuando termine el penoso estado que tenía todo eso. Y charlyy2k7, gracias por tu aporte, justamente después de probar y estando en el laburo trataba de razonar el circuito y pensé justamente en que si un presostato no tiene presión de gas (según yo) entonces no llegaría voltaje al plato magnético, lo que hice cuando tenía todo afuera es comprobar que funcionen los 3 relay que están en la punta del cajón, probé los 2 diodos que están por debajo, los swich de las palanquitas corredizas, en fin, todo eso que después no lo ves bien, hasta tuve que bobinar el maldito solenoide que cierra las compuertas del aire exterior mediante el pulmón de vacío. Cuando arme todo y el vago del aire ponga manos a la obra veremos. Por ahora y de a poquito lo voy armando. Saludos
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Reparación e iluminación teclas levantavidrios con led

Mensaje por ale_rsd »

Yo la verdad que en aire acondicionado no te puedo ayudar mucho.. No se meter tanta mano.. A todo lo otro si pero al aire no me le animo jajaja Vos sabes que a mi la calefa me anda barbaro, 10 puntos.. Pero el aire como que enfria, pero me da la sensacion de que se la tiene que bancar mas.. Yo tengo el climatizador pero lo compre andando mal, como nadie sabe reparar ese bendito aparato, tiene una llave externa que creo que activa el compresor del aire porque el climatizador no lo hace, si mandas directamente el A.C. en el tablero te salta service, si activas antes el compresor y despues mandas A.C. arranca sin drama.. Pero como dije no enfria mucho.. Necesitara una carga?
Avatar de Usuario
2marcelo1
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 11 Oct 2011, 22:11
Ubicación: Córdoba-Tancacha

Re: Reparación e iluminación teclas levantavidrios con led

Mensaje por 2marcelo1 »

yo sinceramente no es que entienda de aire, me puedo dar cuenta de alguna que otra cosa, puedo armar, desarmar, ver algo eléctrico, pero cargar, ver que funcione como debe, etc. ya se lo dejo al que está en el tema. La calefa después veré como debe ser conectado todo. Lo que te puedo decir es que los 21 tienen tremendo evaporador porque lo tuve en la mano, lo limpié, lo hice revisar. Es un panel enorme comparado a otros autos, me dicen que enfría muy bien. Como sucede en muchos de estos casos ( si no la mayoría ) es que cuando empiezan los dramas, estamos hablando de modelos viejos como el mío, se empiezan a anular cosas, como en tu caso, si tiene climatizador quizás nadie quiera meterle mano, o no se consigue nada, y si lo conseguís te sale un ojo de la cara, etc. En tu caso si para un eficaz funcionamiento del aire y disfrutarlo como se debe hay que anular un testigo como el de service, capaz que lo hagan, cosas por el estilo. Es todo un tema. Yo quiero conseguir la vagueta de la puerta trasera lado acompañante y me piden cualquier estupidez, es un plástico, nada más, pero se aprovechan a dos manos. Espero tener la suerte de conseguir no se donde una usada, no me importa. El adac por ejemplo no me anda, veo que no hace contacgto el display con la base de contactos, además de eso ni se si funciona, pero en mi caso eso es secundario, no necesito saber la temperatura exterior o los km, tiene gas así que para eso debería gastar mucha guita para todo lo que hace que el adac reciba información, y si quisiera de arranque tendría que gastar entre 500 o 600 en una nueva y entrá a sumar el resto. Es lindo el chiche? Seguro que sí, pero me importa más el motor, los frenos, las luces, la economía del gnc, etc. Si tuviera toda la guita lo interno en super taller y que lo saquen 0km, pero no está a mi alcance, es un vehículo para salir y llegar, para el laburo de mi señora y la seguridad. Es súper cómodo, un autazo, pero le pasaron los años y ahora hay que adecuarse a lo que se pueda hacer con él. Yo lo compré en Córdoba y el vago que me lo vendió me dijo que allá conseguía todo, motor seguro porque es como el 18 grande, pero el resto agarrate, te repito, hace un mes que estoy buscando una vagueta usada para la puerta, ja ja. La cerradura que cambié, mejor dicho el actuador, lo compré por internet en Bs As, no se en Córdoba si buscando se encuentran cosas y a un precio razonable, no me da tampoco estar viajando, en fin.  Bueno ale, ya te aburrí bastante, un abrazo!
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Reparación e iluminación teclas levantavidrios con led

Mensaje por ale_rsd »

jaja, no me aburriste para nada che! Yo me re entretengo con este auto! De a poquito le hago sus cosas.. En este momento me preocupa mas hacerle el embrague y cambiarle el sincro de la segunda.. En cba tenemos cosas a muy buen precio.. Pero una cerradura de una puerta esta valiendo mil y algo cada una.. Un robo, yo por suerte lo mantengo.. Esta bastante entero el auto y por ahora me preocupa lo que te nombre recien.. Estoy viendo que laburito me mando para hacer unos pesos que me hacen mucha falta jaja
Avatar de Usuario
2marcelo1
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 11 Oct 2011, 22:11
Ubicación: Córdoba-Tancacha

Re: Reparación e iluminación teclas levantavidrios con led

Mensaje por 2marcelo1 »

todo es caro, y me da bronca que un pedazo de plástico te lo quieran cobrar una gilada, me dan ganas de hacerla yo, ja ja. Que choreo el precio de una cerradura, pero yo lo que cambié fue el actuador que traba y destraba, nada de otro mundo, un motorcito con un sin fin que mediante la inversión de polaridad va y viene para trabar y destrabar el cierre de la puerta, lo que es cerradura en sí andan perfecto por suerte, estos autos tienen un lindo calce de cierre, como todo auto grande, la arrimás y ya cerró. Lo que pasaba con el otro actuador es que el motorcito perdió fuerza, y no me dan ganas de ponerme a bobinarlo, porque si después me encuentro que los imanes perdieron su fuerza aná a encontrarlos, así que por $80 en Bs As lo conseguí como te conté antes, obvio que es chino, pero anda 10 puntos. Che, me tomo el atrevimiento de pedirte que si tenés algun dato de dónde conseguir distintas cosas de 21 por favor decime, por ahora y por una cuestión de estética quiero esa maldita vagueta, pero a los desarmaderos que llamé nada. Además por cualquier otra cosa, ahora que me acuerdo necesito uno o dos sapitos, ¿alguna idea? tengo que conectarle mangueritas y ver por qué no llega corriente a la bombita del lavaparabrisas, anda pero no desde la llave conmutadora. Ayer lo hice arrancar después de casi 4 semanas, y mañana tratar de terminarlo para cargarle el gas al aire y esperar que no salga nada nuevo. Encima el otro día que probaba la ventilación, de bien que andaban las 4 velocidades, después empezó a funcionar solamente la más alta, que lo tiró. Auto viejo, que le vamos a hacer.
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Reparación e iluminación teclas levantavidrios con led

Mensaje por Alex »

Me mataria hacer el tablero violeta, al estilo audi volkswagen. Babas....
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Avatar de Usuario
2marcelo1
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 11 Oct 2011, 22:11
Ubicación: Córdoba-Tancacha

Re: Reparación e iluminación teclas levantavidrios con led

Mensaje por 2marcelo1 »

Hola Alex, cuando tenía desarmado el tablero vi que tiene acrílico grueso que cumple la función de difuminar la luz, y aparece naranja por lo que tiene más adentro con el acrílico, no es imposible hacerlo violeta ya que incluso existen led's de ese color, en ese caso habría que quitar lo naranja de detrás de los instrumentos, lo otro es reemplazar lo naranja por algo violeta, pero es un trabajito delicado y de paciencia. Por lo pronto y por mi parte me conformo con que ande el instrumental, ja ja, no me queda tiempo para esas cosas, un abrazo hacia misiones!
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Reparación e iluminación teclas levantavidrios con led

Mensaje por Hammer »

[quote="2marcelo1";p="119699"]Hola Alex, cuando tenía desarmado el tablero vi que tiene acrílico grueso que cumple la función de difuminar la luz, y aparece naranja por lo que tiene más adentro con el acrílico, no es imposible hacerlo violeta ya que incluso existen led's de ese color, en ese caso habría que quitar lo naranja de detrás de los instrumentos, lo otro es reemplazar lo naranja por algo violeta, pero es un trabajito delicado y de paciencia. Por lo pronto y por mi parte me conformo con que ande el instrumental, ja ja, no me queda tiempo para esas cosas, un abrazo hacia misiones![/quote]

tenes que cambiar las laminas del tablero nada mas , yo las deje con los numeros blancos asi con el led que use le doy el color que yo quiera
yo por ahora tengo todo en color azul , teclas , instrumental , reloj , consola del techo ,calefacion todo todo

Imagen
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Avatar de Usuario
2marcelo1
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 11 Oct 2011, 22:11
Ubicación: Córdoba-Tancacha

Re: Reparación e iluminación teclas levantavidrios con led

Mensaje por 2marcelo1 »

¡ Muy bueno Hammer! es un chiche ese bólido, encima mi color preferido es el azul, te felicito che, buenísimo como queda!
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Reparación e iluminación teclas levantavidrios con led

Mensaje por Hammer »

[quote="2marcelo1";p="119767"]¡ Muy bueno Hammer! es un chiche ese bólido, encima mi color preferido es el azul, te felicito che, buenísimo como queda![/quote]

gracias !!
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Responder