con cambio puesto en bajada = consumo 0.0 l/km
con cambio puesto en bajada = consumo 0.0 l/km
estuve leyendo y hay de todo en el tema, lo que me pregunto es si en los autos con inyeccion electronica, al ir en una situacion de bajada si ponemos punto muerto y dejamos bajar el auto... el consumo es minimo pero lo hay, en cambio si ponemos una marcha, supongamos 4ta, el consumo instantaneo de la compu te tira 0.0 lt/km... lo probe y de verdad funciona.. pero es cierto???
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Re: con cambio puesto en bajada = consumo 0.0 l/km
En teoría debería dejar de inyectar combustible.
Nacho
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Re: con cambio puesto en bajada = consumo 0.0 l/km
actua el cut off, y regulando no porque lo mantiene en marcha...
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Re: con cambio puesto en bajada = consumo 0.0 l/km
Para mi de la única manera de lograr consumo 'cero' es con el motor apagado.... :roll:
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Re: con cambio puesto en bajada = consumo 0.0 l/km
no marcelo cuando esta a mas de 1500 rpm mas y dejas de acelerar no injecta nada de combustible, cuando pisas el embrague tiene que injectar porque sino se para
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Re: con cambio puesto en bajada = consumo 0.0 l/km
no marcelo con el cambio colocado , en bajada y acelerador cerrado la inyeccion deja de tirar nafta (actua el cut off) porque tiene la condicion de que el conductor no pide gas y ademas el sensor de presion digamos que mide para el otro lado, no tiene vacio el multiple y las rpm estan sobre el regimen minimo.
RENAULT 21 TXE 89
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Re: con cambio puesto en bajada = consumo 0.0 l/km
Matías:
En desaceleraciones con el cambio puesto (sea en una bajada o, simplemente, levantando totalmente la pata en la ruta), el consumo es cero, pero "regulando" el TXI consume 1,6 litros por hora (motor en caliente, no recién encendido).
Es muy fácil de probar, haciendo los siguientes pasos:
1) Ponelo en a 120/130 kph y colocá la ADAC en "consumo instantáneo" (te va a estar marcando unos 9 litros cada 100km, pero es un dato que aquí no interesa)).
2) Ponés punto muerto a 120/130 y dejás el motor regulando.
3) El auto va a ir perdiendo velocidad, y el consumo que muestra la ADAC va a caer bruscamente (pero no va a estar en cero, porque no estás desacelerando con el cambio colocado).
4) Cuando el velocímetro te marque 100 kph, la ADAC te va a estar marcando 1,6 litros c/100 (obvio, el motor "solamente" está en ralentí), y como a 100 kph demorás 1 hora en hacer 100 km, la ADAC en definitiva te está marcando cuánto combustible consumís en 1 hora. ¿Capische? Para que la ADAC marque bien, es importante comenzar esto a unos 120/130 para darle unos cuantos segundos de tiempo al motor para que se equilibre y regule "redondo" (venías a 3300/3500 y lo pasaste de golpe a ralentí) y parejo, antes de que el velocímetro "cruce" la barrera de los 100 kph.
Un abrazo
LARGO
En desaceleraciones con el cambio puesto (sea en una bajada o, simplemente, levantando totalmente la pata en la ruta), el consumo es cero, pero "regulando" el TXI consume 1,6 litros por hora (motor en caliente, no recién encendido).
Es muy fácil de probar, haciendo los siguientes pasos:
1) Ponelo en a 120/130 kph y colocá la ADAC en "consumo instantáneo" (te va a estar marcando unos 9 litros cada 100km, pero es un dato que aquí no interesa)).
2) Ponés punto muerto a 120/130 y dejás el motor regulando.
3) El auto va a ir perdiendo velocidad, y el consumo que muestra la ADAC va a caer bruscamente (pero no va a estar en cero, porque no estás desacelerando con el cambio colocado).
4) Cuando el velocímetro te marque 100 kph, la ADAC te va a estar marcando 1,6 litros c/100 (obvio, el motor "solamente" está en ralentí), y como a 100 kph demorás 1 hora en hacer 100 km, la ADAC en definitiva te está marcando cuánto combustible consumís en 1 hora. ¿Capische? Para que la ADAC marque bien, es importante comenzar esto a unos 120/130 para darle unos cuantos segundos de tiempo al motor para que se equilibre y regule "redondo" (venías a 3300/3500 y lo pasaste de golpe a ralentí) y parejo, antes de que el velocímetro "cruce" la barrera de los 100 kph.
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LARGO
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Re: con cambio puesto en bajada = consumo 0.0 l/km
Perdón por la pregunta de ignorante, pero el cut-off no labura por una pendejésima de tiempo?. Tenía entendido que era sólo para evitar contraexplosiones y minimizar el consumo en deceleración. Siempre consideré que el consumo 0.0 en el adac era porque la ecu no puede hilar tan fino en los datos de consumo yendo a tan pocas rpm, nada más, de la misma manera que algunos velocímetros fruta arrancan en 20km/h. Porque de la manera en que lo explica Jorge, pareciera que podemos tener autos que sólo queman aire. Si es así, avisen que vendo la basura alemana y vuelvo al 21, lo estaba usando mal!!!
Abrazo
Pablo
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"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
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Re: con cambio puesto en bajada = consumo 0.0 l/km
Pablo:
El cut-off corta durante toda la desaceleración. El epigrafe, que se limita a describir las curvas del cuadro, dice "momentaneamente", pero tambien dice "durante" (while), y se limita a mostrar el ejemplo ahi graficado. Si estuvieras bajando el Collon Cura en la RN 234 (donde tendrías varios tramos de 30 a 40 segundos en 3ra y 4ta sin tocar el acelerador), el gráfico sería muy distinto.
El auto no necesita "quemar aire", ya que al motor lo está haciendo girar la inercia del vehículo en deceleración con el cambio puesto, y no la produccion de energia del propio motor (que no está produciendo nada, lejos de ello, esta tomando energía cinetica del vehiculo en movimiento para mantenerse girando).
Hoy en dia, que el tema de las emisiones están de moda, se ensalza el cut-off como factor de "low emisions", pero nació, sencillamente, para ahorrar combustible.
Incluso, mi Fiat Uno 1.6 con motor Tipo ya venía con un carburador que poseía una valvula "cut-off", por lo que podías rebajar y rebajar cambios sin que se disparara el consumo (en los vehículos antiguos, el rebaje hacía que los surtidores del carburador largaran muchisimo combustible porque la mariposa de aire estaba cerrada, y el motor giraba muy alto por la inercia del auto, "aspirando" nafta a lo pavote).
En el Uno lo verifiqué cortando el contacto y reestableciéndolo durante una "levantada de pata" en ruta, y no había ninguna diferencia entre tener chispa y no tenerla, ni había explosiones al reconectar el contacto (siempre durante la deceleración)
Un abrazo
LARGO
El cut-off corta durante toda la desaceleración. El epigrafe, que se limita a describir las curvas del cuadro, dice "momentaneamente", pero tambien dice "durante" (while), y se limita a mostrar el ejemplo ahi graficado. Si estuvieras bajando el Collon Cura en la RN 234 (donde tendrías varios tramos de 30 a 40 segundos en 3ra y 4ta sin tocar el acelerador), el gráfico sería muy distinto.
El auto no necesita "quemar aire", ya que al motor lo está haciendo girar la inercia del vehículo en deceleración con el cambio puesto, y no la produccion de energia del propio motor (que no está produciendo nada, lejos de ello, esta tomando energía cinetica del vehiculo en movimiento para mantenerse girando).
Hoy en dia, que el tema de las emisiones están de moda, se ensalza el cut-off como factor de "low emisions", pero nació, sencillamente, para ahorrar combustible.
Incluso, mi Fiat Uno 1.6 con motor Tipo ya venía con un carburador que poseía una valvula "cut-off", por lo que podías rebajar y rebajar cambios sin que se disparara el consumo (en los vehículos antiguos, el rebaje hacía que los surtidores del carburador largaran muchisimo combustible porque la mariposa de aire estaba cerrada, y el motor giraba muy alto por la inercia del auto, "aspirando" nafta a lo pavote).
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LARGO
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Re: con cambio puesto en bajada = consumo 0.0 l/km
[quote="LargoNevada";p="120047"]Pablo:
El cut-off corta durante toda la desaceleración. El epigrafe, que se limita a describir las curvas del cuadro, dice "momentaneamente", pero tambien dice "durante" (while), y se limita a mostrar el ejemplo ahi graficado. Si estuvieras bajando el Collon Cura en la RN 234 (donde tendrías varios tramos de 30 a 40 segundos en 3ra y 4ta sin tocar el acelerador), el gráfico sería muy distinto.
El auto no necesita "quemar aire", ya que al motor lo está haciendo girar la inercia del vehículo en deceleración con el cambio puesto, y no la produccion de energia del propio motor (que no está produciendo nada, lejos de ello, esta tomando energía cinetica del vehiculo en movimiento para mantenerse girando).
Hoy en dia, que el tema de las emisiones están de moda, se ensalza el cut-off como factor de "low emisions", pero nació, sencillamente, para ahorrar combustible.
Incluso, mi Fiat Uno 1.6 con motor Tipo ya venía con un carburador que poseía una valvula "cut-off", por lo que podías rebajar y rebajar cambios sin que se disparara el consumo (en los vehículos antiguos, el rebaje hacía que los surtidores del carburador largaran muchisimo combustible porque la mariposa de aire estaba cerrada, y el motor giraba muy alto por la inercia del auto, "aspirando" nafta a lo pavote).
En el Uno lo verifiqué cortando el contacto y reestableciéndolo durante una "levantada de pata" en ruta, y no había ninguna diferencia entre tener chispa y no tenerla, ni había explosiones al reconectar el contacto (siempre durante la deceleración)
Un abrazo
LARGO[/quote]
Perfecto César, en que cuando levantás la pata rebajando, pasás a "arastrar el motor con la caja" nunca hubo duda alguna. A lo que me refería, es que en una deceleración brusca, si el cut-off fuese completo, deberíamos dejar de escuchar el escape, ya que no estamos detonando mezcla alguna, o si? Si el inyector también abre por vacío como alternativa a la apertura convencional lo desconozco, repito, hablo desde la ignorancia y tratando de aprender, no se me enoje nadie
Un abrazo
Pablo
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El auto no necesita "quemar aire", ya que al motor lo está haciendo girar la inercia del vehículo en deceleración con el cambio puesto, y no la produccion de energia del propio motor (que no está produciendo nada, lejos de ello, esta tomando energía cinetica del vehiculo en movimiento para mantenerse girando).
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LARGO[/quote]
Perfecto César, en que cuando levantás la pata rebajando, pasás a "arastrar el motor con la caja" nunca hubo duda alguna. A lo que me refería, es que en una deceleración brusca, si el cut-off fuese completo, deberíamos dejar de escuchar el escape, ya que no estamos detonando mezcla alguna, o si? Si el inyector también abre por vacío como alternativa a la apertura convencional lo desconozco, repito, hablo desde la ignorancia y tratando de aprender, no se me enoje nadie
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Pablo
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Re: con cambio puesto en bajada = consumo 0.0 l/km
Pablo es como explica Largo, el inyector solo abre cuando la ecu da pulso, antes las mariposas no estaban totalmente cerradas, en los carburadores; pero ahora con la inye se tapa literalmente la entrada de aire. si el acelerador esta en reposo, y las rpm estan elevadas y el sensor d epresion no mide carga, la ecu no tira nafta, para que deberia hacerlo ??. Algunas miran la velocidad otras mas sofisticadas hasta revisan que no estes frenando, porque si ven el freno puesto sacan el cut off unos instantes antes de llegar al regimen d eminima
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Re: con cambio puesto en bajada = consumo 0.0 l/km
pablito la verdad esto que puse lo saque de unos de los manuales de la pagina no recuerdo cual pero recuerdo perfecto la explicacion de que cuando desaceleras no inkecta nafta hazta llegar a no me acuerso si eran 1000 o1500 rpm seguramente tu basura alemana trabaje 20 años mejor abria que investigar
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Re: con cambio puesto en bajada = consumo 0.0 l/km
hummmmm no pablo yo no lo dejaria investigar........ escuche que dicen por ahi que si toca algo....................................
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Re: con cambio puesto en bajada = consumo 0.0 l/km
te desia de algun manual si al de pablo le abris el capot y tiene mas fichas que el satelite de lanasa
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Re: con cambio puesto en bajada = consumo 0.0 l/km
Yo tengo otra prueba, lo ponés a 50 en 3ª y largás el acelerador, y cuando llega a 1000 rpm se siente como empieza a empujar al volver a inyectar.
Nacho
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