Multiple original o tuneado

Contanos que le estas haciendo de nuevo a tu coche o consultanos lo que quieras sobre ese tema.
Responder
Avatar de Usuario
leon29
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 30 Dic 2010, 23:59
Ubicación: Tandil Buenos Aires

Multiple original o tuneado

Mensaje por leon29 »

Gente como va? Al fin me pongo las pilas para escribir. Estoy podrido de que mi bebé tenga nanas y no encontrar un mecanico que quiera ser su medico de cabecera :-D

Tengo el multiple de escape (se dice asi?) rajado. Además el auto sopla por la primer junta, la que une el multiple al escape. El motor es el 2.2 injection.

Estoy mirando y no está tan facil conseguir un multiple nuevo o en buen estado (impecable quiero, si). De paso me topé con varias ofertas de multiples tipo competicion, escapes silens, silenpro, etc.

La consulta, son buenos? Yo quiero que la nave ande bien, me gusta la idea de tunear un poco pero no quiero exigirle nada de más. Que opinan de por ejemplo esos multiples 4 a 1? Dicen que afectan la zonda lambda (me enteré hace poco de que existe eso).

Puede acelerar el desgaste del motor poner un multiple de esos tuneados? recomiendan alguno? Quiero uno que sea bueno y que de paso se vea lindo.

Mil gracias.
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: Multiple original o tuneado

Mensaje por LargoNevada »

León:
Te dejo un link del foro del Cub sobre el tema
Saludos
LARGO

http://www.renault21club.com.ar/modules ... pic&t=4104
Imagen
Avatar de Usuario
leon29
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 30 Dic 2010, 23:59
Ubicación: Tandil Buenos Aires

Re: Multiple original o tuneado

Mensaje por leon29 »

Largo, maestro. Mil gracias por la rapida respuesta.
Estuve leyendo un poco mas y veo que algunos han notado un poco mas de ruido en el multiple de caño que en el original.

Voy a seguir mirando.
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: Multiple original o tuneado

Mensaje por danni »

yo tengo uno como el de tuerca es el que usan en el r 18, nuca mas me quemo la junta ni se aflojo, pero si me quedo mas ruidoso el habitaculo no calma tanto el ruido como el de fundicion
Avatar de Usuario
leon29
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 30 Dic 2010, 23:59
Ubicación: Tandil Buenos Aires

Re: Multiple original o tuneado

Mensaje por leon29 »

Muchisimas gracias por el dato Danni.
Al final hice arreglar el escape, las juntas y demas cositas. Quedó joya, el multiple sigue rajado, pero creo que esa rajadura esta asi hace mas de un año.

Lo que si el flaco de los escapes le puso fastix alta temperatura, jejeje, te imaginás lo que duró.
Si vi que hay un sellador llamado Nodulo 305 que aparentemente se banca estas cosas. Lo encontré en Mercado Libre pero lo venden solo al por mayor :-(

Bueno, gracias de nuevo por el dato.
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: Multiple original o tuneado

Mensaje por danni »

de nada
Responder