toma de aire

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
alignac
Super 21ero/a
Mensajes: 240
Registrado: 14 Mar 2009, 16:31
Ubicación: buenos aires, lanus

toma de aire

Mensaje por alignac »

Buen dia Sres, como les va, espero que bien!.
Queria consultarles ya que veo en varios post que el porta filtro de aire, en los 21 inj van verticales y en los carburados va acostado sobre la torreta. ahora bien el mio es carburado y va vertical...el tema es que con una contra explosion de gas se me hizo pelota y tengo que cambiarlo...saben cual debo comprar? si el vertical el cual no consigo o el q va acostado en la torreta (tampoco lo consigo). o hay algun otro modelo que se pueda adaptar sin problemas? ya que estoy con la tapa destruida y me funciona de terror!

un abrazo a todos y gracias!
Ale
Donde la ruta nos lleve, ahi estare!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: toma de aire

Mensaje por charlyy2k7 »

pero se te rompio la chapa???
RENAULT 21 TXE 89
alignac
Super 21ero/a
Mensajes: 240
Registrado: 14 Mar 2009, 16:31
Ubicación: buenos aires, lanus

Re: toma de aire

Mensaje por alignac »

nooo, el recipiente donde entra el filtro de aire, en el mio es de plastico, no es el de chapa, y va vertical no recostado sobre la torreta, lo que me exploto es la tapa y la manguera de abajo, la que toma aire, esa directamente desaparecio y la tapa esta toda quebrada...de terror
Donde la ruta nos lleve, ahi estare!
leonardo26
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 13 Sep 2008, 21:04
Ubicación: Jujuy

Re: toma de aire

Mensaje por leonardo26 »

Si no conseguis el original y queres adaptar uno entonces mandale un filtro conico de competicion y listo un YCC o un Green,... bue, es solo una opcion mas... :P
Imagen
alignac
Super 21ero/a
Mensajes: 240
Registrado: 14 Mar 2009, 16:31
Ubicación: buenos aires, lanus

Re: toma de aire

Mensaje por alignac »

si, me parece que me voy a tener que tirar a algo asi...
Donde la ruta nos lleve, ahi estare!
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: toma de aire

Mensaje por ilparduino »

Ale:

Podés adaptarle la réplica del portafiltro berta sin mucho problema creo, y va a ser menos dañino que un cónico. A menos que pongas un K&N con una trampa de agua, podés hacer mucho daño si te entra agua al motor un dia de lluvia con un filtro medio pelo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -berta-_JM

Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
leonardo26
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 13 Sep 2008, 21:04
Ubicación: Jujuy

Re: toma de aire

Mensaje por leonardo26 »

Pero yo pienso que con que le haga una proteccion al conico no al filtro en si, sino en algunas partes para que no entre el agua en dias de lluvia no creo que tenga problemas.... lo que si tenes que revisarlos de vez en cuando para ver que esten en condiciones...
Imagen
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: toma de aire

Mensaje por danni »

yo le puse uno conico al mio pero lo resguarde bien del agua igualmente le tengo miedo a esos filtros con el teme del agua
alignac
Super 21ero/a
Mensajes: 240
Registrado: 14 Mar 2009, 16:31
Ubicación: buenos aires, lanus

Re: toma de aire

Mensaje por alignac »

me parece que voy a optar por adaptar un porta filtro, estuve viendo que el de R18 es "parecido" puede ser?
Donde la ruta nos lleve, ahi estare!
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: toma de aire

Mensaje por ale_rsd »

En efecto es parecido el del 18 y se lo vas a poder adaptar.. Igual no desconfies del conico, es una gran solucion aunque no lo creas.. Por $70 Te evitas muchisimos dolores y te rendira unos 30 mil, 35 mil km.. No es una mala opcion!
Imagen
Responder