Consulta sobre la segunda (Caja)

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Consulta sobre la segunda (Caja)

Mensaje por ale_rsd »

Chicos, como siempre secando la mente con preguntas.. Estuvie viendo los manuales de taller, y vi que la segunda tiene una asistencia ademas del sincronizador.. Yo en unos meses hago bajar la caja, compre el embrague y el sincro de segunda para no renegar mas por bastante tiempo, la duda es la siguiente: A mi la segunda si no la meto a una determinada cantidad de vueltas no me entra.. Es el anillo sincronizador o este "asistente" para la segunda? Desde ya muchas gracias!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consulta sobre la segunda (Caja)

Mensaje por charlyy2k7 »

el anillo el resorte dificl que se joda y la 2da hay que esperarla para que engrane es el unico cambio ascendente que obliga a apretar e embrague por esa porqueria de asistidor.
RENAULT 21 TXE 89
Comision directiva
21ero/a Experto/a
Mensajes: 254
Registrado: 05 Jul 2008, 00:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Consulta sobre la segunda (Caja)

Mensaje por Comision directiva »

Si tenes mal en sincronizado te canta, hace la prueba con el auto regulando, sin pisar en embrague intentá poner la segunda, si los sincronizados están bien no te tendría que dejar ponerla, igual no va a entrar, va a cantar, si no canta es que el sincro esta bien.
Fijate bien la regulacion del embrague.
Saludos.
Comision directiva del Club Renault 21 de Argentina.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta sobre la segunda (Caja)

Mensaje por ale_rsd »

Claro, a mi lo que me pasa es que tengo que esperarla y BASTANTE.. Hay veces en subida que no entra sin cantar y por una cuestion de logica cuando uno va subiendo la primera no te da mucho tiempo antes de meter la segunda antes que se pare.. Se que tiene un retardo, pero a veces pasa 1, 2 3 segundos que tengo que esperar y no siempre te da esa posibilidad.. Yo por lo pronto el anillo lo compre, la duda es si cambiandolo se soluciona el problema o tengo que cambiar ese asistor tambien.. Mi duda en base a lo que me dijo la comision, yo arranco el auto e intento meter la segunda.. Si quiere entrar y canta es porque el sincro no sirve y si no te la deja meter es que el sincro esta bien.. Es asi?
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consulta sobre la segunda (Caja)

Mensaje por charlyy2k7 »

pero depende de la pendiente lo que decis vos si venis en 1ra a fondo y cuando sacas 1ra s epara el auto no podes meter 2da tenes que seguir en 1ra. Proba con doble embrague a ver que pasa deberia entrrar sin dramas
Ahora en terreno llano que pasa? hac elo mismo
RENAULT 21 TXE 89
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta sobre la segunda (Caja)

Mensaje por ale_rsd »

Pisar el embrague dos veces decis? Yo lo quiero reparar, no conozco muchos 21 que tengan dramas para meter la segunda.. Yo ahora le cambio el embrague y en sincro, la duda era si no tenia que cambiarle el asistor ese.. En llano, en pendiente, donde quieras me lo hace.. Pasa que en subida el auto se te frena, en llano podes esperar para meter la segunda
Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Consulta sobre la segunda (Caja)

Mensaje por ilparduino »

Charly, el doble embrague no es sólo para rebajar y no arrastrar la caja? De primera a segunda no entiendo como lo usarías. O vos decís Doble Embrague como hacían los camioneros?

Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consulta sobre la segunda (Caja)

Mensaje por charlyy2k7 »

pablo tal cual eso se llama doble embrague y podes hacerlo para subir marchas o para bajarlas, ahora ALE si venis subiendo tu problema deberia mejorar considerablemente , porque el sincro no frena pero la pendiente te lo soluciona.
RENAULT 21 TXE 89
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta sobre la segunda (Caja)

Mensaje por ale_rsd »

Y eso significa que es el asistor? O tengo otro problema?
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consulta sobre la segunda (Caja)

Mensaje por charlyy2k7 »

jajjaaja qu asistor ni asistor jaa cambia el sincronizado y dejate de jodeeeeeeeeeeeeerrrrr! el asistor me parece que nunc alo vistes porque es un resorte y casi imposible que s ejoda solo demora la inserccion del cambio ante el palancazo del conductor
RENAULT 21 TXE 89
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta sobre la segunda (Caja)

Mensaje por ale_rsd »

Bueno che, soy nuevo en esto de la mecanica :P Teneme piedad! Como dijiste que en pendiente el problema mejoraba y a mi no me mejora.. Ya compre el sincronizador nuevo y el embrague nuevo.. Si se puede esta misma semana los hago colocar
Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta sobre la segunda (Caja)

Mensaje por ale_rsd »

Bueno chicos, esta semana llevo a cambiar el embrague y a bajar la caja para cambiar el sincro.. Asi que en estos dias les comento como me quedo la segunda.. Algun consejo para cuidarla charly? jaja
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consulta sobre la segunda (Caja)

Mensaje por charlyy2k7 »

como cualquier caja, no hay que apurarse a encajar los cambios es comun ver como hay gente que cuando acelera un poco mas "se acelera" metiendo los cambios y soltando los pedales como desaforados; y eso no hace que ande mas rapido
RENAULT 21 TXE 89
Responder