Dudas del adac con el gnc

Entra y sácate todas las dudas que tengas con respecto a la Computadora de Abordo!
Responder
CHECO11
Super 21ero/a
Mensajes: 151
Registrado: 31 Dic 2010, 15:24
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Dudas del adac con el gnc

Mensaje por CHECO11 »

Hola muchachos..leyendo todo lo relacionado al adac no tengo bien en claro porque en mi 21 solo funciona la temperatura exterior..en la cantidad de nafta marca 0.5 y titila,en el resto de las funciones no marca nada pero no titilan,mi auto es inyeccion y con gnc,entiendo que al funcionar con gas no informa datos de consumo..hay algun aparato que solucione esto?..con nafta no me marca la cantidad que tiene el tanque,si la reseteo marca cualquier cifra y empieza a descender rapidamente. Quisiera saber si esto tiene solucion para usar el adac como corresponde...la tripa del velocimetro no tiene sensor,en que influye esto?.desde ya muchas gracias.
Imagen
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: Dudas del adac con el gnc

Mensaje por max-power »

hola primero y principal consegui la tripa conputada arranca de ahi
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: Dudas del adac con el gnc

Mensaje por max-power »

desi q la nafta desciente solo si la reseteas y usas solo a nafta los litros bajan bien o tb cualquier cosa por lo q pones aparte de necesitar la tripa si o si algun drama tendras en el flotante consegui la tripa y proba si andando unos km a nafta a ver como anda
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Dudas del adac con el gnc

Mensaje por kalanvre »

Hola, la tripa acá en el valle sale 1.200 mangos. Yo le coloque una comun y corriente y el ADAC me marca solo el total de combutible , el resto no me sirve de nada porque no es la tripa original. De tanto en tanto se pone "loquita"  y me cambia la apariencia de la pantallita y entre otras cosas me empieza a marcar la temperatura supongo q dentro del auto y la cantidad de nafta pero nunca desciende, es decir por mas que haga 100 km y tenia 10 lts, me sigue marcando 10 lts, como que en esos 100 km no hubiera gastado nada. Lo que hago es deconectar un toque la bateria y vuelve a lo anterior que si bien no son todas las funciones al menos me muestra el consumo de nafta, que es  lo unico que puede hacer si no tenes la tripa del velocimetro original. Espero que te sirva la data. Saludos
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: Dudas del adac con el gnc

Mensaje por jc-nevado »

Kalanvre, si no tiraste la tripa original, creo que se puede adaptar, buscate en los posts que hay uno que explica cómo hacerlo. Usas la tripa nueva y el sensor computado de la vieja. Un abrazo!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Dudas del adac con el gnc

Mensaje por kalanvre »

[quote="jc-nevado";p="120885"]Kalanvre, si no tiraste la tripa original, creo que se puede adaptar, buscate en los posts que hay uno que explica cómo hacerlo. Usas la tripa nueva y el sensor computado de la vieja. Un abrazo![/quote]
No, no la tiré pero el que me hizo el cambio  me la entregó desarmada (le sacó los cablecitos que trae) y la verdad aunque la tenga completa no tengo ni idea como armarla. Despues que hice el cambio descubri la pagina y vi un post que toca el tema de hacer la adaptacion que vos decis pero ya era tarde.
Saludos
CHECO11
Super 21ero/a
Mensajes: 151
Registrado: 31 Dic 2010, 15:24
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Dudas del adac con el gnc

Mensaje por CHECO11 »

Resumiendo entonces..si le pongo la tripa original,al andar a nafta el adac tiene  que funcionar correctamente..no asi a gas,es asi?
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Dudas del adac con el gnc

Mensaje por kalanvre »

Es asi, tal cual, va a estar 100% funcional pero con todo lo que tenga q ver con la nafta. El tema es el costo de la tripa. Si la conseguis por menos de 1.200 mangos tirá data.
Saludos
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Dudas del adac con el gnc

Mensaje por juanjofiol »

hola checo d que parte de tucuman sos, saludos.
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Dudas del adac con el gnc

Mensaje por juanjofiol »

hola kalambre, la temperatura que te marca la compu es del exterior del auto saludos .
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Dudas del adac con el gnc

Mensaje por juanjofiol »

hola muchachos como hago para encontrar como se repara la tripa con sensor  paso x paso uno de los chicos
de santiago del estero lo hizo pero  hay explicacion teorica con fotos se entenderia mejor saludos.
CHECO11
Super 21ero/a
Mensajes: 151
Registrado: 31 Dic 2010, 15:24
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Dudas del adac con el gnc

Mensaje por CHECO11 »

En esta semana la busco y les aviso el precio..juanjofiol,vivo en barrio farmaceutico,cerca del camino del peru,cuando quieras nos juntamos para hablar de nuestros autos. saludos
Imagen
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Dudas del adac con el gnc

Mensaje por juanjofiol »

hola checo, dale un dia quedamos en un lugar donde nos encontremos asi nos sacamos las dudas d las naves
ya te voy  a estar mandando un mp saludos.
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: Dudas del adac con el gnc

Mensaje por jc-nevado »

Se ha forrrrmaaadddoooo una filiaaallll JAJAJAJAJA
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Dudas del adac con el gnc

Mensaje por juanjofiol »

y bueno ya que estamos lejos de bsas no seria mala idea pero para eso tenemos que ser mas
y somos pocos los aficionados al 21 aca en tucuman lo que es el auto en si y otro problema
que aqui no hay muchos 21  pero si hay un señor que tiene un txe bordo inyeccion del 95 con
50 000 kilometros tiene los plasticos originales de fabrica en los asientos traseros y del acompañante
esta un locura ese 21 bueno jc nevado saludos desde tucuman.
Responder