No anda a nafta...

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
gonziur
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2010, 18:23
Ubicación: bs as / zarate

No anda a nafta...

Mensaje por gonziur »

Muchachos necesito su ayuda luego de agarrar un charco de agua se me puso el auto en corto. Lo note al bajarse las luces del tablero x aprox 1 min y luego volvieron a la normalidad. La cuestion es que cuando lo apague y lo quise volver a arrancar no c escucha actuar la bomba de nafta al ponerlo en contacto. me tire abajo para ver la bomba y veo que uno de los cables esta derretido desde la bomba hasta el rele que la corta x el equipo de gas. quise seguir los cables pero los pierdo cuando c meten adentro del auto x debajo del aciento de atras. x el mismo lugar de donde salen los cables del tanque. la bomba la probe y funciona y el rele y el equipo de gas no tienen nada que ver. ahora alguno sabe que puede ser??? si tiene algun fusible escondido??? desde ya muchas gracias..
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: No anda a nafta...

Mensaje por ale_rsd »

Gonziur, disculpa que te corrija, te equivocaste en la descripcion de tu nevada.. RN es diesel!  En cuanto a tu tema los fusibles ocultos que tenes estan bajo el tablero o en el interior del motor y que yo sepa ninguno regula la bomba de nafta.. Segun entiendo la bomba te funciona bien (no se como la habras probado) Pero muchas veces si no te anda a nafta es por la llave selectora del gas.. Ahora, pedazo de charco que agarraste para hacer un corto eh!
Imagen
Avatar de Usuario
gonziur
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2010, 18:23
Ubicación: bs as / zarate

Re: No anda a nafta...

Mensaje por gonziur »

hola ale. No le erre en la descripcion. Es un rn lo dice en la cedula verde del auto ja.. Sa bomba funciona bien. la probe mandandole tension directamente a la bomba. y el equipo de gas x lo que yo se no tiene nada que ver xq el auto al ponerlo en contacto deveria actua como viene de fabrica y una vez q lo encendes ay actua el equipo y a cierto tiempo lo pasa solo a gas activando el rele que corta la bomba de nafta. no c si me explico jaja.. y el charco fue de media cuadra mas o menos jajaja.. Gracias x contestar..
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: No anda a nafta...

Mensaje por ale_rsd »

Te han puesto mal la descripcion, el Rn es la version diesel.. Es un RT o alguno de los dueños le cambio el motor jaja, Mira, justamente es correcto lo que decis.. Pero justamente el funcionamiento de la bomba esta determinado por la llave selectora del Gnc.. Es esta la que le da corriente o se la corta, no se si me explico
Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: No anda a nafta...

Mensaje por ilparduino »

Ale, mirá que existen RN nafteros, son los levemente full (mismo equipo que un glx). En 1995 cambió la denominación GLX por RN y la TXE/I por RT, no hay muchos RN nafteros, más que nada son Alizé, pero hay.

Saludos
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: No anda a nafta...

Mensaje por ale_rsd »

Mira vos che, me re sorprendiste con eso! Mil disculpas a Gonziur!
Imagen
Avatar de Usuario
gonziur
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2010, 18:23
Ubicación: bs as / zarate

Re: No anda a nafta...

Mensaje por gonziur »

jajaja.. no hay drama ale. Igual lo voy a llevar a un mecanico xq ya lo revice x todos lodos y no encuentro la falla ja.. igual gracias..
Responder