Experiencias con GNc ahora con mezclador pro gas

Aca contanos tus problemas relacionados con el GNC
Avatar de Usuario
rayoxga
21ero Participativo/a
Mensajes: 65
Registrado: 14 Ago 2011, 22:39
Ubicación: Mar del Plata

Experiencias con GNc ahora con mezclador pro gas

Mensaje por rayoxga »

que tal gente, bueno les comento que compre el mezclador pro gas y ayer estuve regulando un poco ya que el auto no tenia empuje, la cuestion es que ahora tiene bastante pique arriba me sorprende, pero aca me surge una duda ya que donde instale el gnc FIDENZA mar del plata son unos verdaderos crotos , solo tengo emulador, no tengo variador de avance y no tengo corregido el avance de ninguna manera lo tengo original.

El auto ahora de abajo mueve muy bien y de arriba tambien. quizas estoy renegando para que aveces no caiga demasiado en vualtas sin vengo pisando a fondo y tengo que frenar de golpe.

Lo que me interesa saber es si le pongo un variador de avance o  no. por que lo que me extraña es que anda muy parejo ahora. y acelera.
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: Experiencias con GNc ahora con mezclador pro gas

Mensaje por jc-nevado »

Los que saben más te dirán mejor, pero mi filosofía es "si anda bien, dejálo como está". Si te anda bien tanto a nafta como a GNC, para que vas a gastar guita en un variador?
Un abrazo!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Experiencias con GNc ahora con mezclador pro gas

Mensaje por max_123_arg »

Y en donde le vas a variar el avance a un R21 con inyección donde el distribuidor es fijo?
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Experiencias con GNc ahora con mezclador pro gas

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="max_123_arg";p="120980"]Y en donde le vas a variar el avance a un R21 con inyección donde el distribuidor es fijo?[/quote]
rubem el variador de avance es un aparatito que emula, para engañar la compu, ahy muchas formas de ponerlo, una es en sensor de volante
asique si se puede avanzar el auto
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Experiencias con GNc ahora con mezclador pro gas

Mensaje por max_123_arg »

[quote="dj_tortuga";p="120986"][quote="max_123_arg";p="120980"]Y en donde le vas a variar el avance a un R21 con inyección donde el distribuidor es fijo?[/quote]
rubem el variador de avance es un aparatito que emula, para engañar la compu, ahy muchas formas de ponerlo, una es en sensor de volante
asique si se puede avanzar el auto
saludos[/quote]

Y el costo?

Porque la verdad que no se si el costo/beneficio justifica la inversión.
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Experiencias con GNc ahora con mezclador pro gas

Mensaje por charlyy2k7 »

noo i d sensor ni de map,, se avanza por bobina hay dos que andan bien
RENAULT 21 TXE 89
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Experiencias con GNc ahora con mezclador pro gas

Mensaje por ale_rsd »

Segun se el aeb trabaja bien..
Imagen
Avatar de Usuario
rayoxga
21ero Participativo/a
Mensajes: 65
Registrado: 14 Ago 2011, 22:39
Ubicación: Mar del Plata

Re: Experiencias con GNc ahora con mezclador pro gas

Mensaje por rayoxga »

que opinas charly??? de lo que puse originalmente???
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Experiencias con GNc ahora con mezclador pro gas

Mensaje por ale_rsd »

Mira, yo que vos rayoxga le instalaria un buen variador y un lazo cerrado.. es lo que yo voy a hacer ahora.. Ademas de brindarte mas rendimiendo de tanque y una mejor frenada de motor, evita la caida en vueltas al frenar y una respuesta brillante a gnc.. muy similar a la que te da la nafta considerando que tenes el progas.. Esa es mi opinion, charly te dira lo demas..
Imagen
Avatar de Usuario
rayoxga
21ero Participativo/a
Mensajes: 65
Registrado: 14 Ago 2011, 22:39
Ubicación: Mar del Plata

Re: Experiencias con GNc ahora con mezclador pro gas

Mensaje por rayoxga »

el variador el wolf - n?, me das ell modelo del variador bien y dodne lo vas a comprar y un lazo cerrado? eso ultimo no lo capto jeje,
te agradezco la info asi le pongo eso! un abrazo
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Experiencias con GNc ahora con mezclador pro gas

Mensaje por charlyy2k7 »

si no tenes sonda olvidate del lazo cerrado para mi es imnecesario, el tema de que se pare al frenar se soluciona facil sacar el cambio a ultimo momento o bajar la marcha nunca tuve problemas con eso, si esta puesto para quew salga bien de abajo seguro que no podes sacarle el cambio a mas de 50kph. es natural que pase eso cualquier cosa que hagas  modificara  la aceleracion porque sio si tenes que tocar la sensibilidad si sale bien se pueede parar al sacar el cambio para mi dejar el cambio puesto y listo, eso si tampoco pisar el embrague, cuidado porque me han hecho casoo pero pisaban el embrague jajaj.
respecto del variador yo lo pondria, pero igualemnte andan aceptablemente bien sin el, depende que quieras con el gas
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
rayoxga
21ero Participativo/a
Mensajes: 65
Registrado: 14 Ago 2011, 22:39
Ubicación: Mar del Plata

Re: Experiencias con GNc ahora con mezclador pro gas

Mensaje por rayoxga »

gracias por las respuestas,  realmente esta andando bastante bien , yo lo que hice la ultima vez que podia sacar el cambio viniendo como venia y no se paraba fue regulando la proporcion de aire en la "base" de la inyeccion, quedando a 1300rpm a nafta a gas regula a 1000 - 900 - 800 si cae mucho pero no se para. yo decia de agregarselo para que este bien a punto a gas y el motor funcione optimo y no atrasado (siempre hablando a gnc).
Por otro lado aveces digo "por que no me dejo de hinchar las pelotas con el gas, que me lleve y me traiga" pero no! jajaj siempre aunque no ande a fondo quiero que el auto responda cuando necesite.

Por otro lado hoy en dia cuando aveces frenoy se viene abajo, la valvula paso a paso al los pocos segundo lo levanta a 1500 rpm a gas hasta que corta y vuelve a caer o aveces queda, es como que la valvula esta no le da para compensar como compensa a nafta el relenti.

En fin, en el caso de ponerle el variador es mucho bardo instalarlo?. que modelo me recomiendan para este motor a inyeccion.

Saludos y Gracias.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Experiencias con GNc ahora con mezclador pro gas

Mensaje por ale_rsd »

Ese tema lo tendrias que hablar con historias.. El esta muy capo ya para hacer esos trabajos.. Si vos no estas muy apurado nosotros a mediados de enero se lo vamos a hacer al mio.. Le saco fotos, armamos un tuto y le sirve tanto a vos como al resto del club.. Pero como te digo, a mediados de enero.. Si tenes apuro tendrias que consultar a alguien mas capacitado.. Yo la verdad no se si el 21 trabaja con zonda o no, creeria que si, sino se la voy a agregar para este tema, ademas le voy a comprar un reloj para medir el nivel de mezcla para corroborar que estemos haciendo bien las cosas a gas..
Imagen
Avatar de Usuario
rayoxga
21ero Participativo/a
Mensajes: 65
Registrado: 14 Ago 2011, 22:39
Ubicación: Mar del Plata

Re: Experiencias con GNc ahora con mezclador pro gas

Mensaje por rayoxga »

buenisimo, mantenenos al tanto de eso! un abrazo!
alejandroggg
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 01 Feb 2010, 22:34
Ubicación: berazategui

Re: Experiencias con GNc ahora con mezclador pro gas

Mensaje por alejandroggg »

fijate de regular la baja, ese tornillo que parece al pedo es el que te genera tanto bardo.. y el variador segun ricardo de progas no hace falta. saludos
Responder