bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de func
- carlosmeabe
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bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de func
COCACION DE RADIADOR DE ACEITE , marca renault 19 diesel original, con magueras originales y derivador de aceite con termostato original apertura 90 grados si alguien quiere que leexplique me comentan .-
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Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de
no sera intercambiador de calor?
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Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de
Todo radiador es un "intercambiador de calor"...
:D :D
Abrazo
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Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de
Se puede colocar un kit de esos, es un radiador que se diseño justamente para enfriar el aceite, es una tontera ponerlo.. Sacas el filtro de aceite (estos kits vienen con el adaptador que te voy a nombrar) ajustas el "sandwich" (se le dice asi a la pieza dado que va entre el filtro de aceite y el motor) y arriba le ajustas el filtro, el sandwich este viene con 2 bocas para las mangueras que van al radiador.. Colocas las mangueras, lo posicionas en su lugar y listo..

- carlosmeabe
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Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de
como viajo desde posadas a cordoba y debido a las altas temperaturas, y horas de funcionamiento.- decidi colocar radiador de aceite mara renault, hecho por la fabrica, el sistema se aplico en argentina a algunos modelos importados de renaul 19 diesel , el sistema consta de un derivador de aceite aplicado junto al blok, dentro de este lleva un termostato de aceite , que abre a los 91 grados , dos mangueras originales de fabrica con extremos y valvulas rotativas , con camisa de acero, y un radiador de aceite , mi motor puede llevar este sistema, PORQUE 1) el filtro de aire original fue eliminado por un biconico , 2) el lugar donde estaba el filtro original, se puso la bateria 3) el lugar donde estaba la bateria y 10cm mas abajo se puso radiador de aceite con una entrada de aire en el frente del auto con canalizador de chapa 4) para poder poner la entrada de aire se debe sacar un plastico del frente al lado del foco auxiliar derecho ,dicho plastico viene para poder sacarlo, del lado izquierdo la fabrica lo saco para refrigerar la bomba de nafta, .-
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Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de
[quote="carlosmeabe";p="121145"]como viajo desde posadas a cordoba y debido a las altas temperaturas, y horas de funcionamiento.- decidi colocar radiador de aceite mara renault, hecho por la fabrica, el sistema se aplico en argentina a algunos modelos importados de renaul 19 diesel , el sistema consta de un derivador de aceite aplicado junto al blok, dentro de este lleva un termostato de aceite , que abre a los 91 grados , dos mangueras originales de fabrica con extremos y valvulas rotativas , con camisa de acero, y un radiador de aceite , mi motor puede llevar este sistema, PORQUE 1) el filtro de aire original fue eliminado por un biconico , 2) el lugar donde estaba el filtro original, se puso la bateria 3) el lugar donde estaba la bateria y 10cm mas abajo se puso radiador de aceite con una entrada de aire en el frente del auto con canalizador de chapa 4) para poder poner la entrada de aire se debe sacar un plastico del frente al lado del foco auxiliar derecho ,dicho plastico viene para poder sacarlo, del lado izquierdo la fabrica lo saco para refrigerar la bomba de nafta, .-[/quote]
cuantas vueltas tira tu motor , de pasada vas a algun circuito?a proposito cuando corta el termostato antes de los 91 grados , que lubrica el motor?, ya que cortaria la circulacion de la misma, no comparto semejante reforma para ese viaje disculpen mi sinceridad un abrazo
cuantas vueltas tira tu motor , de pasada vas a algun circuito?a proposito cuando corta el termostato antes de los 91 grados , que lubrica el motor?, ya que cortaria la circulacion de la misma, no comparto semejante reforma para ese viaje disculpen mi sinceridad un abrazo

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- carlosmeabe
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Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de
el termostato funciona de la misma manera que el del agua, cuando el aceite esta frio pasa por el filtro y va al carter, cuando abre pasa por el radiador de aceite despues por el filtro y va al carter, , el auto tira las vueltas de fabrica y el velocimetro marca la velocidad real, que son 5600 vueltas y 185 km de velocidad final con dos personas adentro.- el que diga que supera estas velocidades que por favor lleve el auto a corregir.- mi auto es casi estandar, la leva es de osvaldo antelo, la tapa es corregida con valvulas especiales y guias de bronce de competicion , de aqui la pequeña diferencia en vueltas y velocidad final .- si se modifico esto ya que como viajo con alrededor de 2000 de peso necesito pasar camiones , y dispongo de una aceleracion igual a un coche vacio entre las 2600 y 4000 vueltas, .- el aceite es multigrado 15 w 40 mineral, con 500ml de disulfuro de molibdeno liquido, un motor en estas condiciones aguanta 200000 km.- las cubiertas que unicamente sirven son brigestone potenza 185-75-14, las michelin no sirven pasando los 40000 km se deforman, y las fater ar30 con que veni este modelo no aguantan 30000 km, te felicito por los ojos de angel . el auto esat muy bien de pinta cuando pueda voy a escribir sobre varios problemas que presenta el auto.- de todas formas es el mas comodo ,barato y de facil mantenimiento , en comparacion de muchas marcas que manejo
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Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de
[quote="LargoNevada";p="121137"]Todo radiador es un "intercambiador de calor"...
:D :D
Abrazo
LARGO[/quote]
obvio pero normalmente le llamamos radiador de aceite al elemento enfriador del mismo como se le conoce a un auto de carreras para ser mas preciso e intercambiador de calor. agua-aceite al dispositivo que se coloca entre el block y filtro de aceite que trae la version diesel por ejemplo

Abrazo
LARGO[/quote]
obvio pero normalmente le llamamos radiador de aceite al elemento enfriador del mismo como se le conoce a un auto de carreras para ser mas preciso e intercambiador de calor. agua-aceite al dispositivo que se coloca entre el block y filtro de aceite que trae la version diesel por ejemplo
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Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de
[quote="carlosmeabe";p="121154"]el termostato funciona de la misma manera que el del agua, cuando el aceite esta frio pasa por el filtro y va al carter, cuando abre pasa por el radiador de aceite despues por el filtro y va al carter, , el auto tira las vueltas de fabrica y el velocimetro marca la velocidad real, que son 5600 vueltas y 185 km de velocidad final con dos personas adentro.- el que diga que supera estas velocidades que por favor lleve el auto a corregir.- mi auto es casi estandar, la leva es de osvaldo antelo, la tapa es corregida con valvulas especiales y guias de bronce de competicion , de aqui la pequeña diferencia en vueltas y velocidad final .- si se modifico esto ya que como viajo con alrededor de 2000 de peso necesito pasar camiones , y dispongo de una aceleracion igual a un coche vacio entre las 2600 y 4000 vueltas, .- el aceite es multigrado 15 w 40 mineral, con 500ml de disulfuro de molibdeno liquido, un motor en estas condiciones aguanta 200000 km.- las cubiertas que unicamente sirven son brigestone potenza 185-75-14, las michelin no sirven pasando los 40000 km se deforman, y las fater ar30 con que veni este modelo no aguantan 30000 km, te felicito por los ojos de angel . el auto esat muy bien de pinta cuando pueda voy a escribir sobre varios problemas que presenta el auto.- de todas formas es el mas comodo ,barato y de facil mantenimiento , en comparacion de muchas marcas que manejo[/quote]
discrepo con vos ,mi auto con dos personas arriba por gps dio 215km/h,en ruta sino preguntale al parduino que venia conmigo, ahora no se cual es tu modelo de 21,ya que tu perfil no lo dice,viene al pie de paso si podes completalo,asi la gente se ubica de donde sos y que modelode 21 tenes, calculo por lo que decis de vueltas y velocidad es o fase1 o gtx, por la relacion de caja, sigo diciendo que para un viaje que no pasas las 4000 rpm no hace falta semejante gasto el 21 no es de tener dramas de temperatrura de aceite, por ejemplo traje al mio con 5 personas arriba mas baul lleno, desde pto madryn a bs as lo menos que lo traje a 160/170 km/h,de una solo pare a cargar gnc, no sufrio ni se gasto nada eso si el motor no se abrio nunca la parte de abajo, te aseguro que mi auto cargado, disfruto pasar camiones , sino que gomper te cuente el viaje a rosario si se notaba que anda a gnc,pasando camiones , aclaro el mio es un txi con abs con leva y algunas chanchaditas ,que ni se notan , esto es a modo de contarte mi experiencia
discrepo con vos ,mi auto con dos personas arriba por gps dio 215km/h,en ruta sino preguntale al parduino que venia conmigo, ahora no se cual es tu modelo de 21,ya que tu perfil no lo dice,viene al pie de paso si podes completalo,asi la gente se ubica de donde sos y que modelode 21 tenes, calculo por lo que decis de vueltas y velocidad es o fase1 o gtx, por la relacion de caja, sigo diciendo que para un viaje que no pasas las 4000 rpm no hace falta semejante gasto el 21 no es de tener dramas de temperatrura de aceite, por ejemplo traje al mio con 5 personas arriba mas baul lleno, desde pto madryn a bs as lo menos que lo traje a 160/170 km/h,de una solo pare a cargar gnc, no sufrio ni se gasto nada eso si el motor no se abrio nunca la parte de abajo, te aseguro que mi auto cargado, disfruto pasar camiones , sino que gomper te cuente el viaje a rosario si se notaba que anda a gnc,pasando camiones , aclaro el mio es un txi con abs con leva y algunas chanchaditas ,que ni se notan , esto es a modo de contarte mi experiencia
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Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de
mira el radiador de aceite se le pone cuando el auto tira arriba de las 7000 rpm, mucha friccion y el aceite recalienta tanto que se pone como agua, no entiendo con leva antelo y todo lo que desis que el auto no te pase los 185, yo cuando no tenia la leva llegava a los 200 y ahora con todo el trabajo que tengo supera los 200 como si nada, y no tengo radiador de aceite, mas o menos mi motor en 5ta va a 7400 rpm sin tocar la caja!!!
pero bueno no se es rarro que antelo te alla tocado el auto y no ande, es uno de los tipos mas grosos, parte cuando mete mano hace maravillas
un saludo
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Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de
Che a mi me interesa el tema de la potenciación jaja Que clase de cosas le hiciste tuerca? El mio es un Rt que lo mejor que le saque fue con 3 arriba a gas a 185.. En subida no superaba los 160.. Me gustaria sacarle un poquito más, se que es un auto que da para mas sin mosquearse y sin hacerle grandes cosas.. Que me podes recomendar? Con respecto al radiador de aceite me parece un trabajo muy innecesario sinceramente.. Es poner plata para generar un "mejor funcionamiento" que de mejor no tiene nada, es practicamente igual.. El 21 inyeccion corta a las 5500 rpm y a ese regimen de motor no necesita tanto.. Yo al mio andando a 180 no se si llegaba a las 5000 vueltas.. La verdad fue hace unos 5 meses y ni me acuerdo.. En lo personal me parece re innecesario

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Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de
[quote="juanmabaiz";p="121168"]
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cuando quieras te llevo una vuelttita. vos si que tenes pintura bicapa juanma!!! se salen las capas!!!

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Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de
Che tortu, que tiene hecho el tuyo? Cuanto le sacas de velocidad final?

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Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de
[quote="dj_tortuga";p="121161"]mira el radiador de aceite se le pone cuando el auto tira arriba de las 7000 rpm, mucha friccion y el aceite recalienta tanto que se pone como agua, no entiendo con leva antelo y todo lo que desis que el auto no te pase los 185, yo cuando no tenia la leva llegava a los 200 y ahora con todo el trabajo que tengo supera los 200 como si nada, y no tengo radiador de aceite, mas o menos mi motor en 5ta va a 7400 rpm sin tocar la caja!!!
pero bueno no se es rarro que antelo te alla tocado el auto y no ande, es uno de los tipos mas grosos, parte cuando mete mano hace maravillas
un saludo[/quote]
a vos te patina el embragueeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:lol: :lol:
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