bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de func

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de

Mensaje por charlyy2k7 »

una joditaaaa!! no te calentes , sino te vas a tener que comprar un disipadorrrr jajaj
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="ale_rsd";p="121180"]Che tortu, que tiene hecho el tuyo? Cuanto le sacas de velocidad final?[/quote]

en el foro esta prohibido hablar de velocidades maxima
leva
tapa toda trabajada, valvulas con triple angulo y un par de cosas
carburador trabajado y llevado a 40 40 por tito fregonese
el distribuidor tambien fue tocado, cambiaron todos los contrapesos corriendo la curva de avance
y calculo que muy pronto pongo una leva mas picante!!!!
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="charlyy2k7";p="121186"]una joditaaaa!! no te calentes , sino te vas a tener que comprar un disipadorrrr jajaj[/quote]

jjaajja ahy unos cuantos que le patina el enbrague heee
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="dj_tortuga";p="121190"][quote="ale_rsd";p="121180"]Che tortu, que tiene hecho el tuyo? Cuanto le sacas de velocidad final?[/quote]

en el foro esta prohibido hablar de velocidades maxima
leva
tapa toda trabajada, valvulas con triple angulo y un par de cosas
carburador trabajado y llevado a 40 40 por tito fregonese
el distribuidor tambien fue tocado, cambiaron todos los contrapesos corriendo la curva de avance
y calculo que muy pronto pongo una leva mas picante!!!![/quote]


naaaaaaaaaaa que chicana mas jodida que la de balcarce!!!!!!!!!!!!!! que esta prohibido???? mas arriba tuerca dice: 215 por gps con Pablo de testigooo!!!!!!!!!!!!!!
Vamos que dice tu testigo???????
vamos
ja
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de

Mensaje por dj_tortuga »

mi testigo vio que mi velocimetro paso la escala, charly saca la cuenta de las rpm en 5t y vas a saber jajajajaj
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de

Mensaje por ale_rsd »

Hay que creerte tortu? Si no nos das una cifra no te vamos a creer jaja
Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de

Mensaje por dj_tortuga »

no muchacos no posteo mas sobre este tema, por que despues me cagan a pedos, mi intencion no fue gastar a nadie ni bardiar a nadie. asique le doy punto final a este post por mi
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de

Mensaje por ale_rsd »

Bueno che, no era para tomarselo asi.. Solamente queria saber cuanto daba..
Imagen
Avatar de Usuario
carlosmeabe
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2006, 16:56
Ubicación: posadas ,misiones

Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de

Mensaje por carlosmeabe »

bueno no quiero entrar en polemica , pero pero mi auto marca con leva antelo, 185 reales,  y esta diseñado para  acelerar
entre las 2600 y 4000 vueltas , 2 tn de peso acelera igual que vacio, tambien dispongo de un segundo auto con leva ORESTE BERtA
ESTA ESTA DISEÑADA PARA VELOCIDAD  final los dos autos caminan , el de leva antelo acelera mejor pero no tiene velocidad final
y mejor consumo , el de berta tiene mejor velocidad escasos 195km con un consumo peor y 6000 rpm .-
no se enojen los test de la revista parabrisas corsa dio 200 km , pero escasos 185 km reales no se tienen que engañar , el radiador de aceite se pone para bajar la temperatura ,ustedes estan en zona de 30 grados y yo en zona de 50 a 70 grados al sol sobre el asfalto durante 2 o tres horas, los dos renault 21 estan atendidos por un taller que es el mejor de la zona norte , se preparan los autos de rally motores renaul, , Y NO SON A INYECCION , Y COMPARANDOLOS CON MOTORES RENAULT 2,2 A INYECCION TAMPOCO PRESENTAN DIFERENCIAS EN LA VELOCIDAD FINAL Y SON MAS LENTOS EN LA ACELERACION .-
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="carlosmeabe";p="121271"]bueno no quiero entrar en polemica , pero pero mi auto marca con leva antelo, 185 reales,  y esta diseñado para  acelerar
entre las 2600 y 4000 vueltas , 2 tn de peso acelera igual que vacio, tambien dispongo de un segundo auto con leva ORESTE BERtA
ESTA ESTA DISEÑADA PARA VELOCIDAD  final los dos autos caminan , el de leva antelo acelera mejor pero no tiene velocidad final
y mejor consumo , el de berta tiene mejor velocidad escasos 195km con un consumo peor y 6000 rpm .-
no se enojen los test de la revista parabrisas corsa dio 200 km , pero escasos 185 km reales no se tienen que engañar , el radiador de aceite se pone para bajar la temperatura ,ustedes estan en zona de 30 grados y yo en zona de 50 a 70 grados al sol sobre el asfalto durante 2 o tres horas, los dos renault 21 estan atendidos por un taller que es el mejor de la zona norte , se preparan los autos de rally motores renaul, , Y NO SON A INYECCION , Y COMPARANDOLOS CON MOTORES RENAULT 2,2 A INYECCION TAMPOCO PRESENTAN DIFERENCIAS EN LA VELOCIDAD FINAL Y SON MAS LENTOS EN LA ACELERACION .-[/quote]

mmm no concuerdo con vos en lo de los ineyccion, tienen mas par motor y tienen mas aceleracion, el inyeccion tiene mas aceleracion que el carburado, pero la final es la misma
nuestros autos standar llegan a dar 190 por gps
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="carlosmeabe";p="121271"]bueno no quiero entrar en polemica , pero pero mi auto marca con leva antelo, 185 reales,  y esta diseñado para  acelerar
entre las 2600 y 4000 vueltas , 2 tn de peso acelera igual que vacio, tambien dispongo de un segundo auto con leva ORESTE BERtA
ESTA ESTA DISEÑADA PARA VELOCIDAD  final los dos autos caminan , el de leva antelo acelera mejor pero no tiene velocidad final
y mejor consumo , el de berta tiene mejor velocidad escasos 195km con un consumo peor y 6000 rpm .-
no se enojen los test de la revista parabrisas corsa dio 200 km , pero escasos 185 km reales no se tienen que engañar , el radiador de aceite se pone para bajar la temperatura ,ustedes estan en zona de 30 grados y yo en zona de 50 a 70 grados al sol sobre el asfalto durante 2 o tres horas, los dos renault 21 estan atendidos por un taller que es el mejor de la zona norte , se preparan los autos de rally motores renaul, , Y NO SON A INYECCION , Y COMPARANDOLOS CON MOTORES RENAULT 2,2 A INYECCION TAMPOCO PRESENTAN DIFERENCIAS EN LA VELOCIDAD FINAL Y SON MAS LENTOS EN LA ACELERACION .-[/quote]


humm que una leva de berta no pase de 6000rpm???' ninguno de los 3 bertas te vende algo asi para mi te metieron el perro y es distinto al de machete esteban...
Ahora de donde sos? que la temperatura ambiente es tan alta??
Los test de las revista parabrisas y corsa median la velocidad real (si dice 190, son 190) y ademas expresaban la diferencia con el velocimetro nadie se engaña podes creerles o no pero contaban con instrumentos para corroborar lo que publicaban y nosotros casi 30 años despues contamos con el gps que nos permite hoy en dia medir la velocidad con bastante aproximacion.
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
carlosmeabe
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2006, 16:56
Ubicación: posadas ,misiones

Re: bajar temperatura de aceite para condicioes extremas de

Mensaje por carlosmeabe »

[quote="ale_rsd";p="121166"]Che a mi me interesa el tema de la potenciación jaja Que clase de cosas le hiciste tuerca? El mio es un Rt que lo mejor que le saque fue con 3 arriba a gas a 185.. En subida no superaba los 160.. Me gustaria sacarle un poquito más, se que es un auto que da para mas sin mosquearse y sin hacerle grandes cosas.. Que me podes recomendar? Con respecto al radiador de aceite me parece un trabajo muy innecesario sinceramente.. Es poner plata para generar un "mejor funcionamiento" que de mejor no tiene nada, es practicamente igual.. El 21 inyeccion corta a las 5500 rpm y a ese regimen de motor no necesita tanto.. Yo al mio andando a 180 no se si llegaba a las 5000 vueltas.. La verdad fue hace unos 5 meses y ni me acuerdo.. En lo personal me parece re innecesario[/quote] , la velocidad de fabrica el motor de renault version 2,2 a carburador solex, indicaba por velocímetro  200 km, pero eran escaso 180 185. el régimen 5500,  LO IDEAL ES COLOCAR LA LEVA DE ORESTE BERTA,   yo tengo antelo pero es muy suave, el motor se banca un poco mas, esta leva berta no se consigue nueva, solo usada y es muy raro conseguirla. si  pones otra leva para hacer rendir el motor tenes que trabajar tapa, ,carburador etc.- como estan los caminos no se justifica pasar de 130  velocidad establecida por ley, yo tengo filtro de aire biconico a la entrada del carburador , leva antelo de calle, escape 4-2-1 silens original antiguo ( 20 años de uso), espirales modificadas y amortiguadores corregidos y armados con otro aceite,  el auto es muy duro y recien se lo maneja arriba de 140 km.- , el tablero esta modificadocon eliminacion de la computadora y en su lugar se puso reloj de presion y temperatura de aceite , voltimetro digital  led, , , EL MAYOR PROBLEMA EN LA ZONA ES LA TEMPERATUrA DEL MOTOR  , QUE SUBE A VALORES ESCALOFRIANTES, por eso el uso de radiador de aceite , y la leva corrige la falta de potencia debido a la temperatura ,  ( con el motor dia de 28 grados velocidad 130) presion 4,2 kgm, temperatura de aceite en la salida del radiador 45 grados. Temperatura 40 grados presion 3,2. temp. a la salida 60 grados SI ANDAS POR LA CIUDAD CON MUCHA PRIMERA  TEM, SE VA A 100 EN ACEITE ,, Y MOTOR SE QUEDA CON UN 30 % MENOS DE RENDIMIENTO .... FELICES FIESTAS
Responder