problema de temperatura en ruta

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
horacio20
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 13 Jun 2010, 19:56
Ubicación: bs.as pigue

problema de temperatura en ruta

Mensaje por horacio20 »

hola a todos, les cuento estoy teniendo un problemita de tenperaratura pero solo es en ruta se me va a la m... a  la aguja de tenperatura pero al abrir el capot observo el tacho del agua pero no se hierve sigue normal como si nada.

http://img190.imageshack.us/img190/3910 ... 211508.jpg

aca les dejo una imagen para que lo vean despues la aguja siguio subiendo  hasta casi la segunda raya... espero sus comentarios gracias
esto me pasa solo en ruta. despùes anda joya.... los electros funcionan bien, no tengo ninguna mangera pinchada ni ninguna perdida  la tapa del tacho es nueva, la berdad que no se que es
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: problema de temperatura en ruta

Mensaje por ejbarre »

Revisa el radiador seguro esta tapado.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: problema de temperatura en ruta

Mensaje por ale_rsd »

Coincido, hacele una limpieza buena de sistema refrigerante..
Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: problema de temperatura en ruta

Mensaje por ruben_21 »

Controla la puesta apunto, fijate si es a nafta o solo a GNC, puede que este pobre de combustible y vas a derretir todo
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: problema de temperatura en ruta

Mensaje por kalanvre »

Tené cuidado, yo un poquito mas arriba de lo que marca el tuyo hice percha la junta. Limpie todo el circuito.... radiador, cambié todas las mangueras, los tubitos de metal que van arriba de la tapa etc y un dia, me seguia levantando temperatura (ya no tanto pero seguia alto), paré y miré los electros y vi que estaba en alta a full pero solo uno andaba asi que en estos dias lo hago ver.... espero que sea eso, que al no andar un electro en alta el otro no de abasto para enfriar. Solo eso queria decirte, en una de esas te sirva el dato. Saludos y suerte con eso.
Avatar de Usuario
carlosmeabe
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2006, 16:56
Ubicación: posadas ,misiones

Re: problema de temperatura en ruta

Mensaje por carlosmeabe »

[quote="horacio20";p="121361"]hola a todos, les cuento estoy teniendo un problemita de tenperaratura pero solo es en ruta se me va a la m... a  la aguja de tenperatura pero al abrir el capot observo el tacho del agua pero no se hierve sigue normal como si nada.

http://img190.imageshack.us/img190/3910 ... 211508.jpg

aca les dejo una imagen para que lo vean despues la aguja siguio subiendo  hasta casi la segunda raya... espero sus comentarios gracias
esto me pasa solo en ruta. despùes anda joya.... los electros funcionan bien, no tengo ninguna mangera pinchada ni ninguna perdida  la tapa del tacho es nueva, la berdad que no se que es[/quote].-  1)  verificar termostato .2) tirarlo y poner uno semejante.- ·3) tirar todo el agua por el tapon de descarga del radiador ,donde estan los sensores de velocidad de los electros ventiladores ( abajo a la derecha) 4) juntar agua de salida y verificar ¿ que sedimentos tiene?  si hay mucha mucha mugre sacar radiador y limpiarlo.- 5)  anlizar, sacar y limpiar vaso recuperador 6) llenar todo el circuito con un liquido refrigerante de primera calidad  ,7) purgar el sistema 8) cuando el motor esta caliente ,despues de 7a 10 minutos deben prender electros   si el SISTEMA QUEDO CON AIRE LOS ELECTROS PUEDEN NO PRENDER .- y el motor calentar, nota : con temperaturas de 40 grados y andando en ciudad la aguja puede pasar la segunda raya , si esto se manttiene por 5 minuto el vaso recuperaror puede fallar yel agua hervir, se debe para el motor y dejar enfriar, VIAJANDO CON TEM. DE 43 GRADOS A LA SOMBRA LA TEMP TIENE QUE ESTAR DEBAJO DE LA SEGUNDA RAYA  2MM ,con aire prendido, y a 130km de velocidad.-  equivale a 70 grados de temperatura  a la entrada del vaso de recuperador,  el agua en el vaso hierve a 110 a 120 grados . -
Avatar de Usuario
carlosmeabe
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2006, 16:56
Ubicación: posadas ,misiones

Re: problema de temperatura en ruta

Mensaje por carlosmeabe »

si hay un corte electrico y los cables se estan tocando en algun lago el sensor puede marcar en forma erronea
horacio20
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 13 Jun 2010, 19:56
Ubicación: bs.as pigue

Re: problema de temperatura en ruta

Mensaje por horacio20 »

gracias a todo x sus comentarios voy a enpesar a probar todo lo que me dijieron gracias despues les cuento como me fue....
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: problema de temperatura en ruta

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="carlosmeabe";p="121448"][quote="horacio20";p="121361"]hola a todos, les cuento estoy teniendo un problemita de tenperaratura pero solo es en ruta se me va a la m... a  la aguja de tenperatura pero al abrir el capot observo el tacho del agua pero no se hierve sigue normal como si nada.

http://img190.imageshack.us/img190/3910 ... 211508.jpg

aca les dejo una imagen para que lo vean despues la aguja siguio subiendo  hasta casi la segunda raya... espero sus comentarios gracias
esto me pasa solo en ruta. despùes anda joya.... los electros funcionan bien, no tengo ninguna mangera pinchada ni ninguna perdida  la tapa del tacho es nueva, la berdad que no se que es[/quote].-  1)  verificar termostato .2) tirarlo y poner uno semejante.- ·3) tirar todo el agua por el tapon de descarga del radiador ,donde estan los sensores de velocidad de los electros ventiladores ( abajo a la derecha) 4) juntar agua de salida y verificar ¿ que sedimentos tiene?  si hay mucha mucha mugre sacar radiador y limpiarlo.- 5)  anlizar, sacar y limpiar vaso recuperador 6) llenar todo el circuito con un liquido refrigerante de primera calidad  ,7) purgar el sistema 8) cuando el motor esta caliente ,despues de 7a 10 minutos deben prender electros   si el SISTEMA QUEDO CON AIRE LOS ELECTROS PUEDEN NO PRENDER .- y el motor calentar, nota : con temperaturas de 40 grados y andando en ciudad la aguja puede pasar la segunda raya , si esto se manttiene por 5 minuto el vaso recuperaror puede fallar yel agua hervir, se debe para el motor y dejar enfriar, VIAJANDO CON TEM. DE 43 GRADOS A LA SOMBRA LA TEMP TIENE QUE ESTAR DEBAJO DE LA SEGUNDA RAYA  2MM ,con aire prendido, y a 130km de velocidad.-  equivale a 70 grados de temperatura  a la entrada del vaso de recuperador,  el agua en el vaso hierve a 110 a 120 grados . -[/quote]


absolutamente de acuerdo en todo salvo en 1 items:
no se debe purgar con el motor caliente ningun sistema presurizado, porque s edespresuriza como primera medida y segundo te podes quemar con vapor; que al sacarlo perjudicas el rendimiento del sistema. El termostato tiene capacidad de trasvaso para permitir el purgue cuando se llena el circuito.
Este motor al ser presurixado con vuelta de vapor se autopurga, conservando en el tacho recuperador los vapores que luego se condensan en el mismo.
RENAULT 21 TXE 89
horacio20
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 13 Jun 2010, 19:56
Ubicación: bs.as pigue

Re: problema de temperatura en ruta

Mensaje por horacio20 »

hola a todos como, estan le cuento que tube que llevar el auto a la renault x que ya no sabia que hacer haci que ellos de entrada  me dijieron que tengo que cambiar el radiador x que es muy chico para el auto. x que el que tiene no es el original. despues de colocado probar como queda la nave..........
horacio20
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 13 Jun 2010, 19:56
Ubicación: bs.as pigue

Re: problema de temperatura en ruta

Mensaje por horacio20 »

hola como estasn les cuento que tube que cambiar el radiador no mas jaa bastante carito me salio jaja pero quedo un espectaculo se terminaron mis problemas de tenperatura...
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: problema de temperatura en ruta

Mensaje por kalanvre »

[quote="horacio20";p="122356"]hola como estasn les cuento que tube que cambiar el radiador no mas jaa bastante carito me salio jaja pero quedo un espectaculo se terminaron mis problemas de tenperatura...[/quote]

y ya no te levanta temperatura? que bueno che..... me alegro por vos, yo tambien por suerte le dije adios a los problemas de temperatura... era el electro que me andaba fallando y ahora anda joya. Cuanto te salió el radiador? marca? es original? me parece que voy a tener q invertir en uno a mitad de año porque el q tiene esta bastante baqueteado. Saludos
Responder