Cambie los frenos!

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

Responder
nimer
Super/a 21ero Experto/a

Cambie los frenos!

Mensaje por nimer »

Hola Muchachos.
Les cuento que cambie los discos, pastillas y flexibles!
Les dejo las fotitos que quizas a alguien en el futuro le sirven.

Dejo una consulta ya que estamos.
Despues de cambiarlos, y purgarlos (salvo el trasero derecho, porque se rompio el purgador al querer sacarlo..) el auto frena barbaro.
Pero despues de unas cuantas frenadas, empieza a frenar cada vez menos. No se va el pedal hasta el fondo, pero es como que deja de tener el mismo frenado que cuando esta frio.
Sumado a eso, hoy venia en una avenida en quilmes y despues de frenar de 80 a 0 un par de veces, senti olor a quemado. Paré y veo que sale humo del disco.. Esto es normal porque todavia estan sin asentar las pastillas en los discos?
Luego de esto deje de usar el freno y ayudaba con la caja para bajar la velocidad y deje que se vaya enfriando. Al enfriarse vuelve a frenar perfecto.
Lo que estoy pensando es que ademas de las irregularidades que tienen las pastillas nuevas, y el aceite que trae el disco nuevo para que no se dañe, levanta temperatura y empieza a patinar un poquito. Al enfriar recupera, y eso pasaria hasta que se desgaste un poco la parte de arriba del disco y de las pastillas.
Si estoy quivocado, me dirán.

Saludos! Y acá las fotos!!

Los frenos que tenía daban lástima.. Vean ustedes mismos.

Discos, pastillas y flexibles nuevos.
Imagen

Frenos viejos.
Imagen

Flexible viejo ya afuera. Miren esto...
Imagen

Imagen

Comparemos lo que quedaba de pastillas con las nuevas.
Imagen

Parece que la renault está sobre algo. Pero la única diferencia radica en los 10mm menos de gastada que tiene.
Imagen

Todo afuera.
Imagen

Disquito nuevo.
Imagen

Mi hermano laburando que me esta re aguantando con el 21. Jaja.
Imagen

Fotito de la nave siendo operada. Nos morimos de calor dentro de ese garage..
Imagen

Todo nuevo y colocado.
Imagen

Nos llevó como cinco horas por las complicaciones PAVAS que surgieron. Entre ellas, no poder sacar la rueda izquierda por tener el bulon antirrobo con la rosca comida, despues no poder sacar uno de los torx que agarra el disco porque estaba todo redondeado.. Pero bueno, la mania lo puede, y salió..

Saludos.
[align=center]Imagen[/align]
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Re: Cambie los frenos!

Mensaje por max_123_arg »

Es un auto de calle de los 90; no pretendas maravillas de los frenos. Donde lo exigís dos o tres veces eso se pone al rojo vivo; el líquido para frenos hierve y lo próximo que te enteras es que te sentaste a la mesa con el 21 en alguna casa.
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
nimer
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por nimer »

No espero maravillas, pero los frenos del 21 son mas que suficientes cuando funcionan bien.
elchakalx
21ero Participativo/a

Mensaje por elchakalx »

A mi me paso igual, el pedal se ponia mas duro y tenia que hacer mas fuerza para frenar y  el olor y  el humo eran invancables, creo que tenemos los mismos disco por la caja que veo, pero las pastillas eran unas liton que las cambie por unas que no me acuerdo la marca que las pague el doble y esa fue la solucion.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Por lo que lei , a ver si entendi MAL, armastes lo sdiscos y le pusistes pastillas nuevas sin limpiar el aceite antioxidante del disco nuevo????

Si fue asi: desarma cuanto puedas las pastillas y pasale una lija gruesa para sacar la capa de crosta que se adhirio a ellas y limpia el disco aunque ya se debe haber quemado el aceite y volve a armar si pierde efectividad de nuevo cambia las pastillas porque se cristalizan y al ponerse duras no frenan nunca mas bien.
RENAULT 21 TXE 89
nimer
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por nimer »

Entendiste bien Charly. Los discos los limpie por la parte de afuera con un trapo asi no mas.
Mañana a la mañana lo desarmo y le pego una limpiada con nafta, y después les cuento.
Igualmente hoy no noté problemas.. Pero venía pensando en eso, así que mucha paliza no le di al freno.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

ningun freno nuevo se pueden frenar bien, siempre hay que dejar que se asienten bien antes de hacer frenadas bruscas, por que se cristalizan las pastillas. yo gracias a unas pastillas malas, tuve que cambiar los discos, por que por mas que lo asentaron  jamás me freno mucho y cuando frenaba fuerte me levantaba temperatura al toque, y mas de una ves e puesto los discos a rojo
el secreto es poner pastillas muy buenas
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
nimer
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por nimer »

Le puse pastillas renault. Me dolieron $265.
Espero que no se jodan, nada mas.. Alguno tiene idea cuantos km tengo que hacerle para que se asienten? Un aproximado, porque no se si seran 100, o 2000..
Desde que las cambie, le puse 250km encima.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Es relativo, nadie hace 250 km frenando.. Depende el uso
Imagen
nimer
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por nimer »

Claro, eso es verdad.