Cambio de flexibles de frenos delanteros
-
- Super/a 21ero Experto/a
Cambio de flexibles de frenos delanteros
Bueno chicos, como por lo general no le damos bola a este tema porque el auto frena bien; se me ocurrio revisar porque hace unos dias un amigo se quedo sin frenos por culpa que se le corto un flexible.. Entonces yo me decidi a hacer una limpieza de los discos y a ver de paso que tal estaban los mios.. Y tal y como esperaba estaban en las ultimas, así que me dirigí hasta la casa de repuestos y compre 2 flexibles para cambiar ambos delanteros y librarme de un problema mayor.. Para los curiosos, no es caro. Yo pague $18 cada flexible
Aca les muestro algo de lo que salio:
Herramientas necesarias:
-Llaves de 11 y 14
-Recipiente grande(para el liquido de frenos que cae)
-Liquido de frenos (si quieren aprovechar y poner nuevo, yo recomiendo que tengan un frasco a mano porque por mas que intenten reciclarlo con el recipiente un poco se va a perder)
-Y obviamente los flexibles nuevos
Aclaro, en esta foto ya se ve el flexible nuevo.. No me di cuenta de sacarle foto con el viejo colocado (ademas de que tenia las manos llenas de grasa por sacar la rueda)
Empezamos desajustando la tuerca de la parte superior (llave de 11), de lo contrario no podran aflojar la de abajo.. Una vez sacado el flexible desde arriba procedemos a desajustarlo de la mordaza (llave 14).
Una vez que sacamos el flexible viejo
Procedemos a colocar el nuevo, empezando por ajustar el de la mordaza (llave 14) y luego el superior que trae el liquido desde la bomba (llave 11)
Resultado final:
Como veran, es una tontera, cuestion de no mas de media hora..
Yo recomiendo que luego de esto lo lleven a purgar, de lo contrario notaran el pedal de freno completamente distinto.. En mi caso por ejemplo frenaba a los 2 milimetros de tocar el pedal, ahora llega practicamente al fondo.. Pero frena una maravilla, y me quedo tranquilo de que sin frenos no me voy a quedar
Espero les haya sido util 21eros!
Aca les muestro algo de lo que salio:
Herramientas necesarias:
-Llaves de 11 y 14
-Recipiente grande(para el liquido de frenos que cae)
-Liquido de frenos (si quieren aprovechar y poner nuevo, yo recomiendo que tengan un frasco a mano porque por mas que intenten reciclarlo con el recipiente un poco se va a perder)
-Y obviamente los flexibles nuevos
Aclaro, en esta foto ya se ve el flexible nuevo.. No me di cuenta de sacarle foto con el viejo colocado (ademas de que tenia las manos llenas de grasa por sacar la rueda)
Empezamos desajustando la tuerca de la parte superior (llave de 11), de lo contrario no podran aflojar la de abajo.. Una vez sacado el flexible desde arriba procedemos a desajustarlo de la mordaza (llave 14).
Una vez que sacamos el flexible viejo
Procedemos a colocar el nuevo, empezando por ajustar el de la mordaza (llave 14) y luego el superior que trae el liquido desde la bomba (llave 11)
Resultado final:
Como veran, es una tontera, cuestion de no mas de media hora..
Yo recomiendo que luego de esto lo lleven a purgar, de lo contrario notaran el pedal de freno completamente distinto.. En mi caso por ejemplo frenaba a los 2 milimetros de tocar el pedal, ahora llega practicamente al fondo.. Pero frena una maravilla, y me quedo tranquilo de que sin frenos no me voy a quedar
Espero les haya sido util 21eros!
-
- Con el 21 a la tumba
Re: Cambio de flexibles de frenos delanteros
tenes los frenoa mal purgados , cuando eso caliente te puede traer una sorpresa; hacelo purgar bien que no frena una maravilla. Cuando tengas que exigir vas a tener que bombear y si no tenes espacio la trompa pagara la consecuencia o el baul de algun otro si sale barato el tema....
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Experto/a
todo muy lindo pero la marca de flexibles que pusiste mmmmmmmmmmm ,yo te diria que vayas comprando unos de otra marca porque esos se te van a romper mas rapidos que los q tenias y te lo digo por experiencia
saludos
saludos
-
No son aequipe, por las dudas aclaro jaja Y si charly, el sabado los voy a purgar con un amigo mecanico.. Igual no es que llega hasta el fondo, pasa que yo estaba acostumbrado a pisar mucho menos..
-
Frenos purgados, resultado final exelente.. Frena como recien sacado de fabrica creo yo jajaja
-
Excelente tuto... muy buena info... ¿podrias agregar como se purga no? o necesitas herramientas especiales? Gracias por la info che. Saludos
-
Purgarlo es muy simple, pero ya es tema para 2 personas.. Tenes que parar el auto, frenarlo con el cambio y levantarlo de una rueda trasera (no todos tienen fosa.. Yo no jajaj) Con la rueda en el aire te tiras abajo y vas a encontrar en la masa una tapita de plastico (apuntando hacia arriba) que al sacarla te encontras con una tuerca de 11 creo.. La aflojas un poco y aca es donde necesitas otra persona para que bombee el pedal.. Mientras salga aire y liquido continuas bombeando, cuando sale liquido solo le decis al que esta adentro que pise a fondo y ajustas el purgador.. Una vez terminado repetir el proceso con la otra cubierta y listo.. Sencillo no? No me llevo mas de media hora
-
- 21ero/a Experto/a
mmmmmmm me parece que mientras tengas el purgador abierto ,podes pisar el pedal pero no soltarlo porque estaria entrando aire de nuevo
osea tenes que bombear ,pisar el pedal ,aflojar el purgador (sin soltar el pedal ),una ves que se fue al fondo (el pedal ) apretar el purgador , bombear de nuevo para que cargue el circuito y asi repetir la operacion hasta que quede el pedal como corresponde :D :D
si estoy equivocado que me corrijan
saludos
osea tenes que bombear ,pisar el pedal ,aflojar el purgador (sin soltar el pedal ),una ves que se fue al fondo (el pedal ) apretar el purgador , bombear de nuevo para que cargue el circuito y asi repetir la operacion hasta que quede el pedal como corresponde :D :D
si estoy equivocado que me corrijan
saludos
- carlosmeabe
- 21ero/a Novato/a
los flexibles de freno deben ser cambiados por unos mas largos que loque trae el original par aumentar la duraccion, y que no se rajen al entrar en la mordaza, este flexible debe ser cambiado por lo menos cada 4 años
- pedroelgris
- 21ero/a Novato/a
hola soy nuevo. bueno el post. igual me parece que si, hay que pisar afondo cerrar el circuito (purgador). soltar pedal . aFLOJAR -pisar -cerrar- soltar y repetir operacion hasta que salga todo el aire y comience a salir el liquido[font=Arial][/font]
-
Bombear, aflojar el purgador, pisar a fondo, ajustar el purgador y empezar de nuevo
-
- Super 21ero/a
Alguien tiene idea de que auto van que sean mas largos los flexibles 8O ? es verdad , los originales son muy justos y si doblas mucho quedan muy tirantes y si estan resecos se te cortan en el borde. ya me paso con uno.
-
El de la traffic!