Levantavidrios acompañante dejó de andar

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
Nacho092
21ero Participativo/a
Mensajes: 84
Registrado: 22 Oct 2009, 19:05
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Levantavidrios acompañante dejó de andar

Mensaje por Nacho092 »

Buenas, ando con este problemita. Un día dejó de funcionar. Es sólo el levantavidrio delantero, lado acompañante. El fusible no es, ya lo revisé, pero además el trasero derecho y el techo funcionan. Creo que debería empezar revisando por las teclas, pero no sé qué mirar ni qué medir.
Sugerencias?
Gracias.
Nacho

Renault 21 TXEi
Año 1994
Nacho092
21ero Participativo/a
Mensajes: 84
Registrado: 22 Oct 2009, 19:05
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Levantavidrios acompañante dejó de andar

Mensaje por Nacho092 »

En las fichas de las 2 teclas con la puerta del conductor abierta tengo +12v en los pines 2 y 4 y masa en los pines 3 y 6. El pin 5 está como si no tuviera ninguna conexion. No sé si a alguien le sirve como para tirar un diagnóstico.
Nacho

Renault 21 TXEi
Año 1994
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Levantavidrios acompañante dejó de andar

Mensaje por ale_rsd »

El 5to si no estoy mal esta para sincronizar las 2 teclas.. La del conductor y la del acompañante.. Como sabras faltando la del acompañante vos desde tu lado no la podes bajar.. Empeza por la del acompañante, pero yo le hecharia la culpa al motor del levanta cristal.. Es raro que de la nada se te "queme" una tecla.. Caga el fusible antes.. Y en caso de fallar la tecla primero dejaria de bajar o subir.. Seria raro que haga ambos a la vez. Hace esta prueba, revisa que esten bien encajadas las conecciones ficha-tecla y pone en contacto sin arrancar, presiona una tecla y la otra.. Te tendria que bajar la luz del tablero o la de iluminacion interior seña de que esta mandando corriente al motor.. Fijate que pasa y nos contas
Imagen
Nacho092
21ero Participativo/a
Mensajes: 84
Registrado: 22 Oct 2009, 19:05
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Levantavidrios acompañante dejó de andar

Mensaje por Nacho092 »

Al apretar las teclas de las 2 puertas, la luz interior no hace nada. Al bajar un vidrio que sí funciona, la luz disminuye un poquito apenas perceptible durante una fracción de segundo al inicio y un poquito cuando el vidrio llega al tope.
No me queda otra que desarmar el panel, no?
Nacho

Renault 21 TXEi
Año 1994
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Levantavidrios acompañante dejó de andar

Mensaje por ale_rsd »

Si pero no es complicado.. Va yo ya le agarre la mano, le saque la cerradura unas 7 veces desde que lo tengo.. Lo que si te va a llevar tiempo, ponele una tarde que tengas 4 horas libres porque si te apuras vas a terminar demorando mas y todavia no sabes cual es el problema.. Puede ser una tontera como que haga falso contacto, a mi me paso con el espejo.. Porque evidentemente si no baja la intensidad es porque el motor no esta haciendo fuerza, entonces podemos deducir que no le llega señal al motor.. Fijate como esta el cableado, limpia bien los contactos y todo como para ir descartando..
Imagen
Nacho092
21ero Participativo/a
Mensajes: 84
Registrado: 22 Oct 2009, 19:05
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Levantavidrios acompañante dejó de andar

Mensaje por Nacho092 »

Efectivamente, era sólo falso contacto en la ficha del motor, así que ni siquiera tuve que desarmar mucho. desde el hueco del parlante desconecté, y le eché Contact cleaner y listo, anda perfecto.
Gracias.
Nacho

Renault 21 TXEi
Año 1994
Responder