Compensadora....se desarma?

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Compensadora....se desarma?

Mensaje por agtruck »

Ando con problemas de frenos traseros, desde que los hice a nuevos nunca freno bien, mejor dicho, freno y la cola me pasa de largo, afloje la compensadora un poco  pero no causa ningun efecto y cada vez peor...el tema es si se puede desarmar la compensadora para hacerle un service y como se hace, cualquier sugerencia sera bienvenida
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: Compensadora....se desarma?

Mensaje por ejbarre »

Hola agtruck, una vez me paso con una trafic que tenia, y te comento me volvio loco y cuando fui a ver para comprar algun repuesto para repararla, resulto ser que salia barata ahi mismo la tire y puse una nueva. En el 21 no se el costo pero por las dudas averigua antes de renegar a lo mejor es  barata y sacas y pones nueva. Suerte
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Compensadora....se desarma?

Mensaje por max_123_arg »

Estas seguro que el problema es la bomba compensadora y no es por falta de registro en las campanas?

El 21 tiene doble circuito en "X"; es decir; la rueda delantera izq trabaja con la rueda trasera derecha; y la delantera derecha con la trasera izq. Es raro que justo no te anden las 2 ruedas traseras.

El freno de mano como anda? Si para mantener quieto el auto, la palanca del freno de mano la tenes que atar del techo; tenes las campanas muy separadas.
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Compensadora....se desarma?

Mensaje por ruben_21 »

Agtruck, yo compraria una nueva, se suelen atascar y tal como le pasa a los cilindros se pican tambien

Max, la compensadora trabaja con las ruedas traseras justamente, si falla hace ese efecto
Imagen
juanmabaiz
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 720
Registrado: 29 Ene 2007, 20:41
Ubicación: Capital Federal

Re: Compensadora....se desarma?

Mensaje por juanmabaiz »

[quote="ruben_21";p="121772"]Agtruck, yo compraria una nueva, se suelen atascar y tal como le pasa a los cilindros se pican tambien

Max, la compensadora trabaja con las ruedas traseras justamente, si falla hace ese efecto[/quote]

Ruben, que bueno leerte, se extrañaba tu prosa por este lugar...
Saludos.
Alize 2.2i
Imagen Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Compensadora....se desarma?

Mensaje por ruben_21 »

[quote="juanmabaiz";p="121784"][quote="ruben_21";p="121772"]Agtruck, yo compraria una nueva, se suelen atascar y tal como le pasa a los cilindros se pican tambien

Max, la compensadora trabaja con las ruedas traseras justamente, si falla hace ese efecto[/quote]

Ruben, que bueno leerte, se extrañaba tu prosa por este lugar...
Saludos.[/quote]

Saludos Juanma...aunque estoy medio perdido los sigo igual, solo que hay mucho usuario nuevo y a veces no me animo, tendria que presentarme de nuevo jaja
Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Compensadora....se desarma?

Mensaje por agtruck »

Max, se hizo todo nuevo, campanas, zapatas, cilindros, autoregulables y cables de freno de mano y se hizo todo segun el manual, arranco pasable pero se fue poniendo cada vez peor, miramos el tema de registro y descartamos, la compensadora este o no este conectada al eje, bloquea igual
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Compensadora....se desarma?

Mensaje por charlyy2k7 »

esta trabada se desarm,,,a y se repara com,,,o uina bom,ba o cuiluindro
RENAULT 21 TXE 89
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a
Mensajes: 351
Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
Ubicación: Núñez, Cap. Fed.

Re: Compensadora....se desarma?

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Yo tengo una duda con el tema de la compensadora....
El finde pasado le hice frenos completos nuevos (cintas, cilindros, reguladores, campanas nuevas, cables de freno de mano). Me pasa que la rueda izquierda trasera, despues de andar un rato frenando (por ejemplo, en un embotellamiento) comienza a rozar la cinta contra la campana. El punto es que no es parejo, sino que pareciera como que está desbalanceada. Lo mismo me sucedía antes, con las cintas y demás recontra gastados.
Un punto que me preocupa es que cuando comienza a hacer esto y, suponiendo que agarro velocidad, voy a frenar y siento que el pedal bombea hacia arriba, como si el liquido tuviera reflujo y me empuja el pedal.
¿Puede ser que la compensadora no me este liberando bien esa rueda? El registro del cable de freno de mano está holgado, ya que lo aflojé para descartar que sea eso....
Me voy a tirar a cambiar la compensadora, a ver que onda.... pero tengo duda si quizás cuando el auto está apoyado el ruleman cede y queda descentrada la campana respecto a las cintas.... con el auto levantado movi la rueda haciendo fuerza, pero no tiene juego en ningún sentido.

abrazos!

Mariano.
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Compensadora....se desarma?

Mensaje por charlyy2k7 »

vos tenes la campana ovalada por eso te patea el pedal y se ovalo debido a que esta algo frenada esa rueda y esta calentando permanentemente , no cambies la valvula porque no solucionas nada si esta se queda trabada lo hace para ambos lados
RENAULT 21 TXE 89
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Compensadora....se desarma?

Mensaje por ale_rsd »

Yo aprovecho para consultar del tema.. Yo en breve tengo que hacerle frenos.. El auto frena bien pero se me levanta un poquitito de atras.. Tengo 1/4 de pastilla para las 4 ruedas.. La otra es que a veces me hacen ruido los frenoos de atras.. Es como que no se agarra bien, que podra ser? Discos? O algo con el tema de la compensadora? Desde ya gracias
Imagen
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a
Mensajes: 351
Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
Ubicación: Núñez, Cap. Fed.

Re: Compensadora....se desarma?

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Charly,
El tema es que la campana es nueva, la compré e instale el Sábado a la mañana.... y sigue con la misma falla. El domingo ya rozaba y tenia menos de un dia de uso. Me voy a tirar por cambiar la masa y el ruleman, quizas le di un palo fiero y se desvió un poco la masa respecto al eje en que deberia trabajar el conjunto.
Te agradezco el tip de la compensadora!   :wink:  Si veo que continua no me queda mas que llevarselo al doc para que lo haga como corresponde (son los menesteres de meterle mano al auto por cuenta propia....)

Ale,
No soy bueno para dar consejos, quizas lo recomendable con los frenos, aunque suene ironico, es llevárselo a los que saben del tema...
Si hace ruido quizas sean las pastillas cristalizadas, a veces el uso brusco del freno hace que se quemen y te lo digo por experiencia. Yo era un animal frenando y asi estaba, cambiando pastillas a cada rato....
Igualmente te diria que chequees espesor de los discos, cambies pastillas y a probarlo. Si se levanta mucho de atras quizas hay que regular la compensadora, igualmente yo no se como hacerlo, no puedo aconsejarte.  :oops:

abrazos y gracias!

Mariano.
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Compensadora....se desarma?

Mensaje por charlyy2k7 »

ah perosiendo nuevas las mandastes asi de una hummm lo logico es sacar la maza instalarla alli y levar a rectificar el conjunto siempre los elementos de freno como campana o discos conviene verificarlos en la rectificadora
RENAULT 21 TXE 89
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a
Mensajes: 351
Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
Ubicación: Núñez, Cap. Fed.

Re: Compensadora....se desarma?

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Bueno, siempre me desayuno con algo nuevo!!  :lol:  Veo que por mas esfuerzo que haga me falta muuuuchhho por aprender! Pero bueno, rompiendo se aprende, no? jajaja!
Gracias por la data Charly!!! Vere si desarmo todo y mando a rectificar el conjunto completo! Lástima que el día que estuve en lo de Carlitos, y que estuviste allí, no pudimos charlar un rato, hubiese estado bueno compartir experiencias!

Un fuerte abrazo!  :wink:

Mariano
Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Compensadora....se desarma?

Mensaje por ale_rsd »

Mira, no es que se levante, sino el efecto que te hace la frenada.. Si lo hago marcha atras tambien se levanta de trompa.. O sea eso esta bien en realidad.. Ya lo verifique, mi preocupacion como te digo es el ruido pero el problema es que en las casas de repuestos no todas tienen los discos traseros.. Estoy viendo de hacerle frenos traseros nuevos y despues delanteros a ver que sale
Imagen
Responder