consumo en el arranque???

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
gonziur
21ero/a Novato/a

consumo en el arranque???

Mensaje por gonziur »

Hola amigachoss.. Alguno sabe cual es el cunsumo de corriente del auto al momento del arranque (2.2 i)?? y cuando esta apagado???  xq hay veces que no arranca y es como si la bateria estuviera muerta pero a los min arranca como si nada. y si voy en ruta y paro en alguna estacion es peor. lo tengo que dejar como media hora. mas de una vez lo tuve que empujar :( :( :( jaja desde ya gracias :) :) :)
juanmabaiz
Super/a 21ero Experto/a

Re: consumo en el arranque???

Mensaje por juanmabaiz »

Hola, me pasaba lo mismo hasta hace un mes.
Pueden ser varias cosas, en mi caso cambiando la bateria se soluciono ( tenia mas de 4 años ya)
Capaz la tuya llego al fin de su vida util, capaz tenes problemas con el alternador y/o regulador de voltaje y el consumo es mayor a lo que esta cargando.
Cuando mas lo notaba era si venia con el aire acondicionado a full y las luces prendidas, si lo apagaba no arrancaba mas.
Tal vez tenes algun rastreador satelital instalado y se quedo sin pilas, entonces te consume la bateria del auto.
Saludos.
Alize 2.2i
Imagen Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

bateria como te dice juanma, algun cable de masa que este jodiendo o el motor de arranque puede que tenga poco carbon o algun devanado que con mucha temperratura falla
RENAULT 21 TXE 89
gonziur
21ero/a Novato/a

Mensaje por gonziur »

ok muchachos gracias por los consejos pero lo raro es que al rato arranca como si nada y la bateria si bien es marca "quien te conoce" jaja no tiene 8 meses y el tema del burro no creo que sea xq lo desarme hace 2 meses aprox y estaba bien. y por el tema de los comsumos. nadie los conoce??
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por FernandoTXE »

Pone un voltimetro sobre los bornes de la bateria y dale arranque, si en ese proceso la tension baja de los 9.6Volts, la bateria no esta reteniendo la carga.
Si se mantiene por arriba la bata esta bien y el lio esta en otra cosa.

Mi hermano tenia el mismo problema, usaba el auto un tiempo y cuando paraba no arrancaba mas hasta dentro de un rato, esa un cable que llegaba al tambor
de arranque que estaba cortado y mal empalmado, despues de un tiempo recalentaba y tenia que espera que enfrie para que arranque nuevamente.

Espero que te sirva el dato, abrazos
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

[quote="gonziur";p="121825"]ok muchachos gracias por los consejos pero lo raro es que al rato arranca como si nada y la bateria si bien es marca "quien te conoce" jaja no tiene 8 meses y el tema del burro no creo que sea xq lo desarme hace 2 meses aprox y estaba bien. y por el tema de los comsumos. nadie los conoce??[/quote]

El consumo en un usado de esta cantidad de años deberias medirlo para tener certeza, varia mucho con el estado del motor, el estado del arranque, la temperatura, el aceite que uses, etc. Ponele que de fabrica cuando nuevo necesitaba 100A para arrancar ahora podrian ser facil 200 como algo normal. Tene en cuenta que es un motor serie de C. continua que cuanto mas frenado esta mas consume.
PD.: no lo intentes medir con un tester comun, la corriente podria derretirlo y provocar daños no previstos
Imagen
Responder