Mantenimiento responsable de un R 21 (lo que hay q saber)
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Re: Mantenimiento responsable de un R 21 (lo que hay q saber
Muchas gracias a quienes dieron su opinión al respecto. A la tarde/noche, con mas tiempo actualizo el post pues creo que medianamente ya estamos en condiciones de sacar algo en limpio. Me voy a laburar... saludos gente
Re: Mantenimiento responsable de un R 21 (lo que hay q saber
[quote="FernandoTXE";p="122592"]Tambien se podria agregar un estimado para mocineticas, rulemanrtes y bujias y ni hablar de cada cuanto regular valvulas...
Abrazos[/quote]
Lo que dice Fer esta bien, pero quisiera que se aclarase un tema importante, una cosa es el mantenimiento preventivo del vehiculo y otra es intentar dar un aproximado de la vida util de los componentes (repuestos) que se utilizan. Como se daran cuenta con la calidad de los repuestos / insumos se puede tirar una idea, pero dista de ser algo cercano a un valor absoluto, por ejemplo un juego de bujias Eyquem no duran lo mismo que las mas economicas que se puedan encontrar. Rulemanes, lo mismo, SNR frances contra algun chino la diferencia es abismal...y asi seguiriamos. Creo que es un dato crucial a tener en cuenta para que quien lee no se fie de los numeros generales, sino que tenga presente que con determinados repuestos y cuidados que rendimiento se puede esperar. Quezas se pueda orientar el post hacia ese rumbo, como por ejemplo hacer una lista de repuestos con marca y modelo y comentar las experiencias. Por ejemplo: pastilas de freno XX me duraron tantos Km, etc.
Abrazos[/quote]
Lo que dice Fer esta bien, pero quisiera que se aclarase un tema importante, una cosa es el mantenimiento preventivo del vehiculo y otra es intentar dar un aproximado de la vida util de los componentes (repuestos) que se utilizan. Como se daran cuenta con la calidad de los repuestos / insumos se puede tirar una idea, pero dista de ser algo cercano a un valor absoluto, por ejemplo un juego de bujias Eyquem no duran lo mismo que las mas economicas que se puedan encontrar. Rulemanes, lo mismo, SNR frances contra algun chino la diferencia es abismal...y asi seguiriamos. Creo que es un dato crucial a tener en cuenta para que quien lee no se fie de los numeros generales, sino que tenga presente que con determinados repuestos y cuidados que rendimiento se puede esperar. Quezas se pueda orientar el post hacia ese rumbo, como por ejemplo hacer una lista de repuestos con marca y modelo y comentar las experiencias. Por ejemplo: pastilas de freno XX me duraron tantos Km, etc.
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Re: Mantenimiento responsable de un R 21 (lo que hay q saber
Igualmente la idea es tener una idea de cada cuanto se tendria que revisar o empesar a sospechar del mal funcionameniento. Como cometas vos Ruben, todo esta
en la calidad del repuesto y tambien en la mano del conductor.
Abrazos y que se sigan sumando el resto de los compañeros,
en la calidad del repuesto y tambien en la mano del conductor.
Abrazos y que se sigan sumando el resto de los compañeros,
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
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Re: Mantenimiento responsable de un R 21 (lo que hay q saber
[quote="ruben_21";p="122656"][quote="FernandoTXE";p="122592"]Tambien se podria agregar un estimado para mocineticas, rulemanrtes y bujias y ni hablar de cada cuanto regular valvulas...
Abrazos[/quote]
Lo que dice Fer esta bien, pero quisiera que se aclarase un tema importante, una cosa es el mantenimiento preventivo del vehiculo y otra es intentar dar un aproximado de la vida util de los componentes (repuestos) que se utilizan. Como se daran cuenta con la calidad de los repuestos / insumos se puede tirar una idea, pero dista de ser algo cercano a un valor absoluto, por ejemplo un juego de bujias Eyquem no duran lo mismo que las mas economicas que se puedan encontrar. Rulemanes, lo mismo, SNR frances contra algun chino la diferencia es abismal...y asi seguiriamos. Creo que es un dato crucial a tener en cuenta para que quien lee no se fie de los numeros generales, sino que tenga presente que con determinados repuestos y cuidados que rendimiento se puede esperar. Quezas se pueda orientar el post hacia ese rumbo, como por ejemplo hacer una lista de repuestos con marca y modelo y comentar las experiencias. Por ejemplo: pastilas de freno XX me duraron tantos Km, etc.[/quote]
Es lo que pretende el post, edité el post para agregar los aportes nuevos y te cité para dejarlo bien en claro que es solo orientativo... Saludos
[quote="FernandoTXE";p="122677"]Igualmente la idea es tener una idea de cada cuanto se tendria que revisar o empesar a sospechar del mal funcionameniento. Como cometas vos Ruben, todo esta
en la calidad del repuesto y tambien en la mano del conductor.
Abrazos y que se sigan sumando el resto de los compañeros,[/quote]
Lo resumiste muy bien... esa es la idea del post Saludos
Creo que ya hay cosas que podemos ir cerrando pues son coincidentes las opiniones y otras... a seguir esperando por el aporte de otrso users. Gracias a todos por aportar sus conocimientos y experiencias, creo que podriamos hacerlo mas amplio si rumbeamos por donde dice Ruben_21... por ejemplo si a alguien las cubiertas potenza le aguantaron 40/50 mil Km lo postea y y lo agregamos y quizas hasta nos pueda orientar en la proxima renovacion de cubiertas para elegir la que mejor nos parezca a quienes compartimos la experiencia, ¿no les parece?
Saludos
Abrazos[/quote]
Lo que dice Fer esta bien, pero quisiera que se aclarase un tema importante, una cosa es el mantenimiento preventivo del vehiculo y otra es intentar dar un aproximado de la vida util de los componentes (repuestos) que se utilizan. Como se daran cuenta con la calidad de los repuestos / insumos se puede tirar una idea, pero dista de ser algo cercano a un valor absoluto, por ejemplo un juego de bujias Eyquem no duran lo mismo que las mas economicas que se puedan encontrar. Rulemanes, lo mismo, SNR frances contra algun chino la diferencia es abismal...y asi seguiriamos. Creo que es un dato crucial a tener en cuenta para que quien lee no se fie de los numeros generales, sino que tenga presente que con determinados repuestos y cuidados que rendimiento se puede esperar. Quezas se pueda orientar el post hacia ese rumbo, como por ejemplo hacer una lista de repuestos con marca y modelo y comentar las experiencias. Por ejemplo: pastilas de freno XX me duraron tantos Km, etc.[/quote]
Es lo que pretende el post, edité el post para agregar los aportes nuevos y te cité para dejarlo bien en claro que es solo orientativo... Saludos
[quote="FernandoTXE";p="122677"]Igualmente la idea es tener una idea de cada cuanto se tendria que revisar o empesar a sospechar del mal funcionameniento. Como cometas vos Ruben, todo esta
en la calidad del repuesto y tambien en la mano del conductor.
Abrazos y que se sigan sumando el resto de los compañeros,[/quote]
Lo resumiste muy bien... esa es la idea del post Saludos
Creo que ya hay cosas que podemos ir cerrando pues son coincidentes las opiniones y otras... a seguir esperando por el aporte de otrso users. Gracias a todos por aportar sus conocimientos y experiencias, creo que podriamos hacerlo mas amplio si rumbeamos por donde dice Ruben_21... por ejemplo si a alguien las cubiertas potenza le aguantaron 40/50 mil Km lo postea y y lo agregamos y quizas hasta nos pueda orientar en la proxima renovacion de cubiertas para elegir la que mejor nos parezca a quienes compartimos la experiencia, ¿no les parece?
Saludos
Re: Mantenimiento responsable de un R 21 (lo que hay q saber
Hola!
En 20 años que tengo el 21 jamás hice regular válvulas. Quizás sea una bestia que no entiende nada (eso seguro!!), pero qué es lo que se supone que hace el auto como para saber que hay que mandar a regular válvulas? Yo me subo y el auto por ahora me lleva, cambio de aceite, filtros, etc, lo hago periódicamente, pero la verdad que si no veo o escucho nada raro, lo sigo usando como está.
Slds.
En 20 años que tengo el 21 jamás hice regular válvulas. Quizás sea una bestia que no entiende nada (eso seguro!!), pero qué es lo que se supone que hace el auto como para saber que hay que mandar a regular válvulas? Yo me subo y el auto por ahora me lleva, cambio de aceite, filtros, etc, lo hago periódicamente, pero la verdad que si no veo o escucho nada raro, lo sigo usando como está.
Slds.
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Re: Mantenimiento responsable de un R 21 (lo que hay q saber
[quote="Z_R21";p="123054"]...Quizás sea una bestia que no entiende nada...[/quote]
Tal vez no seas el único!!! Sabés que veo que hay muchos que regulan válvulas cada tanto... como yo no se y me intriga el tema mas de una vez se lo llevé a distintos mecánicos 'para regular válvulas' lo escuchan un rato y dicen 'está bien, no hace falta' y como vos decís, sigo y sigo y me lleva y me trae... :roll:
Tal vez no seas el único!!! Sabés que veo que hay muchos que regulan válvulas cada tanto... como yo no se y me intriga el tema mas de una vez se lo llevé a distintos mecánicos 'para regular válvulas' lo escuchan un rato y dicen 'está bien, no hace falta' y como vos decís, sigo y sigo y me lleva y me trae... :roll:
Re: Mantenimiento responsable de un R 21 (lo que hay q saber
Hola Z_R21, me sumo a los bestias, yo solo lo camino al auto y me encanta como lo hace, ande bien o mal es una NAVE, yo tampoco se si las valvulas las tengo reguladas, pero por lo general, suelen traer problemas de combustion, de regulacion y muchas veces falta de potencia, eso en situaciones normales, pero cuando estas estan jodidas ya comienzan con ruidos y fallas importantes, asi que como dice arriba, convendria de 1 a 2 años regularlas, depende el uso que uno le de a la nave.
Salute
Salute
Re: Mantenimiento responsable de un R 21 (lo que hay q saber
[quote="Marcelo-Canalla";p="123055"][quote="Z_R21";p="123054"]...Quizás sea una bestia que no entiende nada...[/quote]
Tal vez no seas el único!!! Sabés que veo que hay muchos que regulan válvulas cada tanto... como yo no se y me intriga el tema mas de una vez se lo llevé a distintos mecánicos 'para regular válvulas' lo escuchan un rato y dicen 'está bien, no hace falta' y como vos decís, sigo y sigo y me lleva y me trae... :roll:[/quote]
AAAA JAJAJAJA eso es lo que me dice el mio, y mira que sabe, el tema lo notas vos solamente, el tipo piensa si el auto "te lleva y trae" para que hacer ese laburo, pero solo vos conoces el "corazon" de la nave, asi que regulensen , yo lo hare el mes que viene (estoy mas seco que el campo, llegue de vacaciones hace una semana)
Salute
Tal vez no seas el único!!! Sabés que veo que hay muchos que regulan válvulas cada tanto... como yo no se y me intriga el tema mas de una vez se lo llevé a distintos mecánicos 'para regular válvulas' lo escuchan un rato y dicen 'está bien, no hace falta' y como vos decís, sigo y sigo y me lleva y me trae... :roll:[/quote]
AAAA JAJAJAJA eso es lo que me dice el mio, y mira que sabe, el tema lo notas vos solamente, el tipo piensa si el auto "te lleva y trae" para que hacer ese laburo, pero solo vos conoces el "corazon" de la nave, asi que regulensen , yo lo hare el mes que viene (estoy mas seco que el campo, llegue de vacaciones hace una semana)
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Re: Mantenimiento responsable de un R 21 (lo que hay q saber
El auto aunque no le regules valvulas te va a llevar a donde quieras.. Pero eso no significa que ande bien.. Hay autos que necesitan conjunto de motor, queman aceite y fuman como bestias largando muchisimo humo pero siguen llevando a sus dueños a todos lados.. Obvio lo de las valvulas no es tan grave como hacer conjunto motor, pero si se queman si no estan bien reguladas.. Para un auto a gas es muy recomentable regularlas una vez por año, para un naftero no tanto.. Pero no es un laburo tan complicado ni tan costoso como para dejarlo pasar.. En conclucón, haganlo de vez en cuando
Re: Mantenimiento responsable de un R 21 (lo que hay q saber
Es por año la regulación o por kilometraje? Slds.
[quote="ale_rsd";p="123076"]El auto aunque no le regules valvulas te va a llevar a donde quieras.. Pero eso no significa que ande bien.. Hay autos que necesitan conjunto de motor, queman aceite y fuman como bestias largando muchisimo humo pero siguen llevando a sus dueños a todos lados.. Obvio lo de las valvulas no es tan grave como hacer conjunto motor, pero si se queman si no estan bien reguladas.. Para un auto a gas es muy recomentable regularlas una vez por año, para un naftero no tanto.. Pero no es un laburo tan complicado ni tan costoso como para dejarlo pasar.. En conclucón, haganlo de vez en cuando[/quote]
[quote="ale_rsd";p="123076"]El auto aunque no le regules valvulas te va a llevar a donde quieras.. Pero eso no significa que ande bien.. Hay autos que necesitan conjunto de motor, queman aceite y fuman como bestias largando muchisimo humo pero siguen llevando a sus dueños a todos lados.. Obvio lo de las valvulas no es tan grave como hacer conjunto motor, pero si se queman si no estan bien reguladas.. Para un auto a gas es muy recomentable regularlas una vez por año, para un naftero no tanto.. Pero no es un laburo tan complicado ni tan costoso como para dejarlo pasar.. En conclucón, haganlo de vez en cuando[/quote]
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Re: Mantenimiento responsable de un R 21 (lo que hay q saber
En realidad por kilometraje.. Pensemos que un auto familar por año en PROMEDIO se le hacen unos 15 mil km aproximadamente.. Yo diria que cada unos 20 mil para los gaseros anda bien.. Igual es segun cada uno, es mas a gusto que por necesidad.. Yo se lo voy a hacer en breve
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- Super/a 21ero Experto/a
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Re: Mantenimiento responsable de un R 21 (lo que hay q saber
Resucito este post para comentar que mi tren delantero ya tiene casi 50 mil kilómetros... Cual es la vida útil de las rotulas? son Thompson pero este jueves lo llevo al mecánico para revisión general y cambiar lo que haga falta. Haciendo cuentas a lo guaso calculo que unos 10 mil de esos kilómetros se hizo en camino de ripio con generosos serruchos (viento patagónico jajaja)
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Re: Mantenimiento responsable de un R 21 (lo que hay q saber
Gracias muy bueno y útil el post!