(SOLUCIONADO/Resuelto) alrma se dispara de tanto en tanto

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

(SOLUCIONADO/Resuelto) alrma se dispara de tanto en tanto

Mensaje por kalanvre »

hola gente, a ver si alguien me tira una soguita. Cuando compré el auto venía con una alarma sencilla que desde el botón me abre y cierra el auto (el centralizado) y activa una alarma sencilla, tan sencilla que se activa solo si abren las puertas. lo de sencilla es para no decir que es de lo mas berreta pues cuando dejo el auto con la alarma puesta muchas veces dejo mi perrito adentro (cuando salgo de compras por ejemplo) y salvo que mi perrito se ponga a boludear adentro y golpee alguna puerta la alarma no se activa (es decir dejo el auto con el perro adentro y la alarma activada y no suena)
Todo bien, el tema es que cada dos o tres noches invariablemente se dispara. Lo llevé a que me lo vean dos veces y sigue igual. leyendo por la web encontré que para calibrarla es solo cuestión de mover un Pin pero la verdad no encuentro donde corno está la alarma, lo unico visible es el led y el cablecito para resetearla pero nada mas. Alguien tiene idea de donde pueden haberla conectado?
Es parecida a esta
Imagen

Puede ser que esté conectada a este sensor en la centralita del auto? (telecomando infrarrojo)

Imagen




Gracias
Última edición por kalanvre el 02 Mar 2012, 18:06, editado 1 vez en total.
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: alrma se dispara de tanto en tanto

Mensaje por nimer »

Yo cuando desarmé el tablero y saqué 8 kilómetros de cables que estaban al pedo, encontré mi alarma detrás de la fusiblera. Tenés que bajar el plástico de abajo del volante y revisar por ahí.
Sino, creo que hay un compartimiento debajo de la butaca del conductor.. Creo que lo lei en el manual eso, pero nunca lo encontré en mi auto.
[align=center]Imagen[/align]
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: alrma se dispara de tanto en tanto

Mensaje por nimer »

Ah y fijate si tu control remoto para abrir y cerrar el auto es infrarrojo.. Si no lo es, entonces no usa la centralita del techo.
[align=center]Imagen[/align]
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: alrma se dispara de tanto en tanto

Mensaje por kalanvre »

si, es infrarrojo (con el abro y cierro el auto, se ve que conbinaron el centralizado y la alarma pues cierro y simultaneamente se activa la alarma ) y el sector izquierdo (frente al conductor) lo desarme todo (los plasticos) todo el sector alrededor de la fusiblera lo revisé y no encontré nada. Ahora me voy a fijar lo que decis debajo de la butaca a ver que onda.
Gracias por tu respuesta

P/D : seria debajo de la alfombra que esta debajo del asiento? debo sacar el asiento entonces? meto la mano y se siente como que hay algo asi que voy a meter mano nomas
Última edición por kalanvre el 27 Feb 2012, 18:05, editado 1 vez en total.
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: alrma se dispara de tanto en tanto

Mensaje por nimer »

Con lo de abajo del asiento no te puedo decir mucho porque no lo encontré. Sólo creo haberlo leído en el manual. Y sí, sería debajo de la alfombrita. Calculo que debe ser como el compartimiento del acompañante donde dice el nro de chasis.
Y la alarma no queda otra que buscar.. El tuyo es torpedo fase 2, sino te diria que busques tambien cerca del estereo que en el mio hay lugar..
[align=center]Imagen[/align]
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: alrma se dispara de tanto en tanto

Mensaje por kalanvre »

ok, ahi estoy en la tarea jaja..... si lo descubro posteo como me fue. Muchas gracias por tu ayuda !!!
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: alrma se dispara de tanto en tanto

Mensaje por ilparduino »

Fijate que los pulsadores de las puertas estén todos bien. Los de las puertas traseras a veces hacen falso contacto, es una basura ese mecanismo, unas chapitas mierdosas que se joden de nada. Yo los pagué algo de 8 mangos cada uno y 16 cada uno de los delanteros creo...
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: alrma se dispara de tanto en tanto

Mensaje por kalanvre »

[quote="ilparduino";p="123453"]Fijate que los pulsadores de las puertas estén todos bien. Los de las puertas traseras a veces hacen falso contacto, es una basura ese mecanismo, unas chapitas mierdosas que se joden de nada. Yo los pagué algo de 8 mangos cada uno y 16 cada uno de los dela creo...[/quote]

Gracias por la data. Para verificar los pulsadores debo desarmar el panel de las puertas? son faciles de identificar?
Otra preg. a juzgar por las imagenes de la alarma mucho no hay para configurar verdad?
Gracias
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: alrma se dispara de tanto en tanto

Mensaje por nimer »

En la alarma a lo sumo tenés algun preset, o alguna perilla, o alguna switchera para toquetear. Hay otras que no tienen ningún tipo de regulación.
Respecto de los pulsadores de las puertas, todo lo que tenés que hacer es abrir la puerta. :P
Son los pitutos que se presionan cuando cerras la puerta, y que se liberan cuando la abris. Esos mismos que te activan la luz de interior cuando se abre.
Fijate que hagan buen contacto, que siempre tengan masa, y que estén en buenas condiciones.

Yo tengo uno partido de esos y rompe las bolas tambien.
[align=center]Imagen[/align]
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: alrma se dispara de tanto en tanto

Mensaje por kalanvre »

Ahí los encontré y estan bastante chotitos asi que voy a limpiarlos.
Gracias y saludos

Edito para avisar que era eso nomas, no los limpié, compré los cuatro pendorchitos esos (12 lucas cada uno) y asunto solucionado. si alguno tiene un problema similar.... ya sabe por donde empezar a probar
Gracias Ilparduino y nimer por orientarme !!!
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: (SOLUCIONADO/Resuelto) alrma se dispara de tanto en tant

Mensaje por nimer »

De nada por lo que me toca.
Ahora, 12 lucas cada cosito?! $48000 para solucionar eso!!! Ojalá que nunca me pase!!
[align=center]Imagen[/align]
Responder