se me corta la corriente
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- 21ero/a Experto/a
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Re: se me corta la corriente
La solucion es hacer reparar la base del carburador, es decir los 2 ejes y las mariposas, en bs as no conozco seguramente alguien te podra aconsejar
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- Con el 21 a la tumba
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Re: se me corta la corriente
[quote="nimer";p="123824"]Solución? [/quote]
reparar el carburador o cambiarlo por uno en buenas condiciones
reparar el carburador o cambiarlo por uno en buenas condiciones
RENAULT 21 TXE 89
Re: se me corta la corriente
No entendí lo de entrar de costado. ¿Cuál es la forma de ser bien recibido en este foro? (es en serio, sin ironía)
Soy medianamente nuevo en el foro. Lo leo pero no participo activamente. Creo que tengo todo por aprender y nada por enseñar.
En fin, hace un mes le cambié el eje del carburador y siguió haciendo los problemas que describi anteriormente.
Ahora empece a tener problemas con el encendido en frio. A veces le cuesta un monton arrancar, quizas sea sintoma de que es el contactor o el modulo, no se, se me ocurre a mi...
Saludos y gracias
Soy medianamente nuevo en el foro. Lo leo pero no participo activamente. Creo que tengo todo por aprender y nada por enseñar.
En fin, hace un mes le cambié el eje del carburador y siguió haciendo los problemas que describi anteriormente.
Ahora empece a tener problemas con el encendido en frio. A veces le cuesta un monton arrancar, quizas sea sintoma de que es el contactor o el modulo, no se, se me ocurre a mi...
Saludos y gracias
Re: se me corta la corriente
Tiro algunos datos...
Las chupadas piratas de aire hacen que se acelere solo el motor o que regule en forma inconstante (subiendo y bajando las RPM) hacen que falle al acelerar o produzcan quedadas en el momento de pisar el acelerador, tambien dificultan regular la marcha lenta porque a veces depende de la temp del motor la cantidad de aire que se chupa de esa manera ( o sea lo regulas en caliente y queda joya pero cuando enfria te volves loco para que ande).
Se pueden dar por la base del caburador, o por los ejes, en la base hay juntas y la base mismo si esta arqueada (se arquean aunque Ud. no lo crea) no cierra contra la junta.
Tambien puede estar el pulmon de avance al vacio pinchado, la manguerita que lo conecta, etc.
El servo tambien utiliza el vacio del multiple y tambien se conecta por manguera (hay que revisar ambas cosas).
Otra manguerita de mie.... sale del multiple hacia la electrovalvula de compensacion de ralenti para el A.Acond. (generalmente esta hace andar en 3 cil y no poder bajar el ralenti cuando se pincha/desconecta).
En el distribuidor (por dentro) lo que podria estar mal seria los resortes de los contrapesos del avance centrifugo y el juego del eje si fuera excesivo.
La electronica tiende a funcionar o no, es decir si se corta el encendido y muere, o si hace cortes y tironeos puede ser, acelerarse solo por la electronica no es.
Las fallas de encendido como tironeos, contra-explosiones, por momentos andar en 3 cil. y demas son comunes pero se necesita revisar una lista larga de cosas que pueden afectar de esa manera, lo mejor es ir descartando y no hacer de todo a la vez para encontrar que era lo que estaba generando la falla.
Las chupadas piratas de aire hacen que se acelere solo el motor o que regule en forma inconstante (subiendo y bajando las RPM) hacen que falle al acelerar o produzcan quedadas en el momento de pisar el acelerador, tambien dificultan regular la marcha lenta porque a veces depende de la temp del motor la cantidad de aire que se chupa de esa manera ( o sea lo regulas en caliente y queda joya pero cuando enfria te volves loco para que ande).
Se pueden dar por la base del caburador, o por los ejes, en la base hay juntas y la base mismo si esta arqueada (se arquean aunque Ud. no lo crea) no cierra contra la junta.
Tambien puede estar el pulmon de avance al vacio pinchado, la manguerita que lo conecta, etc.
El servo tambien utiliza el vacio del multiple y tambien se conecta por manguera (hay que revisar ambas cosas).
Otra manguerita de mie.... sale del multiple hacia la electrovalvula de compensacion de ralenti para el A.Acond. (generalmente esta hace andar en 3 cil y no poder bajar el ralenti cuando se pincha/desconecta).
En el distribuidor (por dentro) lo que podria estar mal seria los resortes de los contrapesos del avance centrifugo y el juego del eje si fuera excesivo.
La electronica tiende a funcionar o no, es decir si se corta el encendido y muere, o si hace cortes y tironeos puede ser, acelerarse solo por la electronica no es.
Las fallas de encendido como tironeos, contra-explosiones, por momentos andar en 3 cil. y demas son comunes pero se necesita revisar una lista larga de cosas que pueden afectar de esa manera, lo mejor es ir descartando y no hacer de todo a la vez para encontrar que era lo que estaba generando la falla.
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Re: se me corta la corriente
El burca todavia se consiguen repuestos.. La otra es ver si encontras la chupada y si tenes la suerte de que sea alguna junta, fastix alta temperatura y santo remedio.. Ya si tenes un problema mayor en el burca, reparar, hacer soldar, o comprar el nuevo.. Lo que no se consigue es la tapa del burca, el resto si..
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Re: se me corta la corriente
hola!! nimer para comprar o enbujar de nuevo el carbura vas a tener que ir a una casa de carburadores, y encendido ahi te embujan de nuevo el eje y te lo dejan como nuevo, lo unico es tenes que tenes que sacar el carbura y llevarselos, igual es facil saber si tenes entrada de aire,
1ª tapas un poco la entrada de aire y si se tiende a apagar esta todo ok.
2ª trata de mover un poco el eje o mariposa para ver si tiene juego
3ª si te tira a apagar tenes entrada de aire o se vuelve loco el rpm ( variaciones= tenes el modulo mal
espero que te ayude a mi me sirvio.
saludos a todos los veintiuneros
1ª tapas un poco la entrada de aire y si se tiende a apagar esta todo ok.
2ª trata de mover un poco el eje o mariposa para ver si tiene juego
3ª si te tira a apagar tenes entrada de aire o se vuelve loco el rpm ( variaciones= tenes el modulo mal
espero que te ayude a mi me sirvio.
saludos a todos los veintiuneros
"La felicidad es un trayecto, no un destino"
Re: se me corta la corriente
Algo de juego debe tener porque andá a saber cuando le dieron algún mimo al carburador.. Tengo comprado el juego de juntas, flotante y unas cosas. Pero no tengo tiempo para desarmarlo ahora.. Lo que sé es que la segunda boca no se abre. Para abrirla tengo que tirar con la mano de la levita.. Desde adentro con el pie se abre la primera y nada mas.
No se si chupa aire, pero lo que me hace y me molesta mucho, es que cuando está frio me regula en 500-600 RPM y tira a apagarse, pero si le doy mas aire desde el burca, cuando calienta se me va a 1500rpm.. Teniendolo asi como està, en frio regula bajísimo pero cuando calienta regula en 1000.. Eso me molesta bastante, y no se si es problema de aire...
No se si chupa aire, pero lo que me hace y me molesta mucho, es que cuando está frio me regula en 500-600 RPM y tira a apagarse, pero si le doy mas aire desde el burca, cuando calienta se me va a 1500rpm.. Teniendolo asi como està, en frio regula bajísimo pero cuando calienta regula en 1000.. Eso me molesta bastante, y no se si es problema de aire...
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- 21ero/a Novato/a
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- Registrado: 24 May 2008, 20:05
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Re: se me corta la corriente
[font=Arial Black]hola nimer: mira primero fijate si le llega calefacción ala torta (regulador) de gnc, después fijate el filtro de aire, si esta sucio cambialo, después la mariposa de alta no te abre porque seguro que se te soltó o rompió una varilla que tiene del lado de afuera del carbura donde esta la medialuna con el cable ahi tiene una varilla regulada y si esta conectada a la varilla del acelerador, y sino hace controlar la torta( regulador gnc) para que te lo dejen ok, [/font]
bueno espero que lo puedas solucionar es horrible andar con el auto asi, yo en particular no me lo banco me da una bronca!!! por eso hasta que no lo arreglo no lo uso!!. saludos
bueno espero que lo puedas solucionar es horrible andar con el auto asi, yo en particular no me lo banco me da una bronca!!! por eso hasta que no lo arreglo no lo uso!!. saludos
"La felicidad es un trayecto, no un destino"
Re: SE QUEMA EL MÓDULO
HOLA GENTE !! a ver si alguien me puede dar una manito,hace unos dias acabo de terminar de armar mi 21,todo el motor hecho a nuevo,NUEVO...ahora la pregunta es,que velocidad es la recomendada para ir a ablandarlo y lo principal,se me quema el módulo,voy x el 2do...la bobina tiene un relé conectado al chasis y al + de la misma,influye en algo ???? no kiero comprar todos los días un módulo,los demás cables están en su lugar,ya que no se toco nada,solo se sacó el motor.GRACIAS X LA AYUDA !!!