caño refrigeración debajo del múltiple
- 2marcelo1
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caño refrigeración debajo del múltiple
amigos, hoy compré el caño de agua que pasa debajo del múltiple porque una punta veo que no está bien ya que sale refrigerante y se empieza a escamar, (engaña porque cuando está caliente no gotea ya que se evapora antes, salvo que acuse como en mi caso) así que antes de tocar nada y quedarme con la punta rota me aprovisione primero del repuesto. Vengo reparando y ajustando cosas con pérdidas hace rato y ya estoy recontrapodrido de que se vaya vaciando el tacho, encima el precio del glacelf como para tirarlo así... puse radiador nuevo, desarmé regulador de gnc, cambié la junta y picos conectores (aproveché a limpiar interior y diafragmas sacando aceite acumulado) y se terminó el goteo, abrazaderas nuevas en una "T" que también goteaba, desarmé y limpié caño y manguera de retorno, bomba de agua nueva y junta (anteayer reajusté los tornillos por segunda vez porque metí los dedos por debajo y salieron mojados, no lo podía creer), hasta al tornillito purgador le tuve que poner teflón porque incluso ahí la maldita cosa tiraba refrigerante, me está dando la contra, y ahora sigo con este caño, y la duda que tengo es que si de las dos tomas de menos diámetro que quedan hacia abajo donde están unidas por una manguerita en "U" se puede conectar el regulador de gas o si deben estar seguir como están, unidas. Gracias de antemano.
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Cono andas marcelo, mira te cuento aparte de lo que vos hicistes yo cambie todas las mangueras y no tengo ninguna perdida y sigue gastando agua. Cuando baja lo completo y chau. En cuanto a tu duda yo pondria la U ahi abajo y de la salida del retorn es decir la finita de arriba al regulador y de ahi al vaso. Un abrazo. Si queres te paso una foto decomo lo tengo yo. Asi evitas cortes de manguera y por ende las T que son futuras perdidas.
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Yo en Diciembre le hice junta al mio y aproveche y cambié todas las mangueras del circuito de refrigeración. Al dia de hoy cada tanto le tengo que hechar agua al deposito porque se vacía y la verdad me hinchó tanto las pelotas que ya no le doy bola.... cuando se vacía lo completo y listo. A donde va el agua? ni idea, de hecho no hay rastros que gotee (repase varias veces las abrazaderas y a la vista no hay rastros de humedad por ningun lado). En fin, cada dos semanas debo completar el nivel porque llega al minimo pero no me caliento mas.
Saludos
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Hola Edgardo, que contas. Preguntaba porque no sabía si así era original o para que esos dos cañitos extras, pero entonces lo reemplazo sin tocar nada y listo. Kalanvre, tenes suerte que sea cada dos semanas, ja ja, en mi caso en 50km ya bajó el desgraciado, voy a ver que pasa después de cambiar estos caños. Acá el glacelf me sale $54 el Lt, imaginense que de bronca no tengo nada. La gran pregunta es porque pasa eso, he visto que a muchos como a ustedes les ocurre, estamos hablando de un circuito cerrado, no entiendo mas nada, aún en el supuesto caso que por la tapa evapore un poco nunca da para que baje tanto, en mi caso cuando aflojo la tapa se nota la presión que tiene el circuito cuando calienta, en fin. Les agradezco a los dos, ya veremos, un abrazo!
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Si baja tan rapido tenes cagada la junta..
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Yo pensé que podía ser la junta de vuelta pero según el mecánico no, que si era junta debía tener problemas de arranque y a la larga se iba a agravar y la verdad que el auto anda de diez... estoy como Riquelme...Felí ! Me tira un poco de agua por el escape pero es un ratito, el mecanico me desarmó el multiple de escape para ver si tiraba agua por ahi y nada, ni una gota asi que me dijo que me deje de joder, que era solo condensación y sobre el misterio del agua del tachito tampoco tiene idea porque corno desaparece.
Igual por las dudas controlá que no tenga aceite en el agua y tampoco agua en el aceite y tambien prestá atención al primer arranque, si te hace como que tiene poca batería.... si tenes algún síntoma de esos puede ser junta y sino... "bienvenido al club de los que no pueden descifrar el misterio del agua en el tachito"
Igual por las dudas controlá que no tenga aceite en el agua y tampoco agua en el aceite y tambien prestá atención al primer arranque, si te hace como que tiene poca batería.... si tenes algún síntoma de esos puede ser junta y sino... "bienvenido al club de los que no pueden descifrar el misterio del agua en el tachito"
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Eso de que tiene poca bateria tampoco es un gran dato Kalanvre, te digo como para que no te confies.. Yo le puse refrigerante nuevo hace meses y los primeros dias tuve que completar el nivel porque por mas que lo purgues baja.. De ahi no hasta hoy no lo complete y esta muy lejos del minimo y sin embargo me arranca como si tuviera poca bateria.. Y tiene una bateria de gel, carbones nuevos del burro y bornes nuevos.. Y eso es simplemente por el aceite, es un multigrado 20W 50 y se pone un poco pesado en los arranques frios.. Nada mas ni nada menos..
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
lo del aceite ya lo sabía que a menor viscosidad, menor dificultad en el arranque en frío y que también tiene que ver con las temperaturas en donde utilices el vehículo (no es lo mismo en el norte que en tierra del fuego). El mio cuando me empezó a tirar agua por el escape me puse muy hincha pelotas con mi mecánico y el me porfiaba que no era la junta, que había quedado joya, asi que se lo lleve a otro mecánico y me djo que tuviera en cuenta todos esos síntomas y que si era la junta se iban a agravar... a Dios gracias el auto está joya
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Ale y Kalanvre, lo de junta lo descarto porque es nueva al igual que el motor con su tapa hecha y escuadrada, burbujas en el depósito no aparecen, agua en el aceite tampoco y aceite en el agua ni ahí, presurización está bien ya que cuando abro sopla bastante y sube el nivel, o sea que la tapa está buena también, el burro vuela, encima que estoy jodido medio en cama medio parado, va a salir mi señora a comprar por el pueblo, le agrego agua a nivel y a la vuelta ya había bajado, miro y no veo pérdida alguna, y para rematar se me corta la cabeza del tornillito purgador de la manguera del radiador, todo bien......grrrrrrrrrrrr y me olvidaba que por el escape lo único que sale es la condensación normal que hace todo sistema de escape en el primer arranque como todo auto, y ahí enseguida desaparece, lo otro es que todavía no conecté la calefacción desde que cambié el radiador, así que por ahí tampoco hay nada. Ya que lo mencionas kalanvre, otra cosa que suena como batería floja es un fuera de punto, es increíble la similitud al oir el arranque. Ahora yo pienso, no se mecánica más que lo cotidiano y lo que se pueda aprender en la vida, ¿hay excelentes mecánicos y nadie puede dar en la tecla? Son motores viejos que no deberían tener misterios. A mí cada vez me pone mas verde el tema, siendo que es una herramienta de trabajo y lo que menos queres es renegar y con algo tan ridículo como el agua, en cualquier momento le voy a empezar a hablar al 21 a ver si hace como "herbie" y me dice donde cuernos desaparece el agua, ja ja.
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
cualquier día de estos me voy a conseguir el líquido ultravioleta y se lo voy a hechar, y de noche con la luz UV me voy a poner a rastrearlo, a ver si así se logra ver algo.
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
tengo ganas de llorar, ale, creo que ahora sí voy a tener que darte la razón, recién ayer vi agua en el motor, creo que ahora empeoró como nunca, no se si será junta ya que nunca recalentó en estos meses que lo tengo, no quiero ni pensar con lo que me encontraré y cuánto me saldrá la joda, todavía no se puede disfrutar el auto tranquilo y eso que el motor está hecho como dije antes. Ya veremos que pasa...
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
tengo ganas de llorar, ale, creo que ahora sí voy a tener que darte la razón, recién ayer vi agua en el motor, creo que ahora empeoró como nunca, no se si será junta ya que nunca recalentó en estos meses que lo tengo, no quiero ni pensar con lo que me encontraré y cuánto me saldrá la joda, todavía no se puede disfrutar el auto tranquilo y eso que el motor está hecho como dije antes. Ya veremos que pasa...
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Hola marce, como agua en el motor, a que te referis?
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Hola Edgardo, sí, tal cual, lamentablemente se está mandando agua hacia el aceite, cosa que no se notaba antes pero por algún motivo ahora no dura nada el agua, pare las pérdidas después de cambiar el caño doble pero ayer viajé hasta Villa Belgrano y le añadí al salir y al volver, venía cortando clavo que en cualquier momento empezara a cascabelear y chau, pero llegó la nave, hoy de día vi como atrás se le pegaron algunas gotitas de aceite con el remolineo. Calculo que a esta altura de los acontecimientos ya debe tener más agua que aceite ahí adentro. Me huelo una metida de perro o algo mal hecho cuando lo armaron, pero yo traté con el chanta que me lo vendió y no lo vi al mecánico, si bien vi el motor con el conjunto y la tapa aparte, que se notaba que había sido frenteada y escuadrada. Voy a ver a un mecánico amigo y ver si lo llevo y con sus indicaciones meterle mano en lo que pueda yo al menos para desarmar y armar, es un embole. Qué será lo próximo que se me rompa si soluciono esto?
Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Yo tengo la pérdida misteriosa desde que compré el auto, y por ahora no empeoró nada. También me tiene medio cansado, pero entre la resignación, ni le doy bola. Agrego cada tanto y listo.. Y a veces pasa largo tiempo sin que le agregue, y nunca sube la temperatura. Se queda apenitas antes del minimo..
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